¿Tienes una Cuenta?

jueves, 29 de octubre de 2009

Supraconsciencia

Todavía más allá de todo está el Todo, infinito e inabordable, fuente de aquello posible e imposible, mundo que nace a cada instante colmando de posibilidades al ser. En la contingencia gozosa, nada tiene su opuesto, no hay elección que nos limite ni lleve la atención al conflicto. Cuando ponemos la mente en dirección a la fuente primordial, al Todo que concilia en su calma y refulge en su acontecer de vida plena, la continuidad se concentra en un eterno presente. Comienza diciéndonos el Atma Puya Upanishad: “Meditación es la constante contemplación de Eso”. Esa contemplación no se puede nombrar, porque quedaría limitada. La verdad plena es dicha sin segundo, reconocimiento de todo lo que es e intuición de esa grandeza inabordable que baña de cognición lo infinito. Verdad sagrada que sobreviene de todo nacimiento, de cada respiración, de cada aliento de conciencia.

Apuntó Sri Aurobindo que “la conciencia del Purushottama [el más alto espíritu] es la conciencia del Ser Supremo y el hombre puede vivir en ella mediante la pérdida de su ego y la realización de su esencia verdadera”. Esto es la conciencia de Brahman, siempre hemos sido esa conciencia, estamos hechos de ella y empezar a comprenderla sintoniza nuestra voluntad con la Voluntad Suprema. He aquí la entrega gratificante, la voluntad limpia de aspiraciones egoicas, la comprensión del que ya no necesita saber para ser sino para seguir siendo lo que es. Eso es la realización del Ser, el camino en la continua sintonía de la verdad, la intuición del susurro de Brahman, la apertura a la totalidad que nos pertenece, porque llegar a ella significa haber regresado a casa.

Perder el ego significa ganarse a uno mismo. Sin condición alguna, sin ausencia de nada, pura completitud, auténtica liberación que nos lleva a la paz creativa de la autoconsciencia. Sin conflicto ni esfuerzo alguno, cuando el ser se instala en su siempre naciente eternidad ya todo es y nunca más podrá dejar de ser. Y esa certeza nos llena de una paz que no conoce límites.

por José Manuel Martínez Sánchez

miércoles, 28 de octubre de 2009

CAMPOS MORFOGENÉTICOS

Cuando el libro de Rupert Sheldrake Una nueva ciencia de la vida apareció en Inglaterra, un editorial de Nature, la prestigiosa revista científica, le consideró "el mejor candidato a la hoguera que ha habido en muchos años", y sostenía que sería una pérdida de tiempo y dinero el contrastar sus conjeturas. El Dr. Sheldrake introdujo en este libro la teoría de los campos morfogenéticos, como él llama a los campos no-locales, aquellos no relacionados causalmente. Estos campos, según el investigador, permiten la transmisión de información entre organismos de la misma especie sin mediar efectos espaciales. Es como si dentro de cada especie del universo, sea ésta una partícula o una galaxia, un protozoo o un ser humano, existiese un vínculo que actuara instantáneamente en un nivel sub-cuántico fuera del espacio y el tiempo. Este vínculo es lo que Sheldrake denomina campo mórfico o morfogenético. Al tratarse de una transmisión de información y no de energía, ello no contradice la Teoría de la Relatividad. Por ejemplo, un roedor australiano puede conocer sin que exista transmisión material, simplemente por resonancia mórfica, algo aprendido por un roedor de su misma especie en Leningrado. Siguiendo con el ejemplo, si llevásemos desde Leningrado a Australia un enemigo natural del citado roedor, el pariente australiano del roedor reconocería al momento a su enemigo al igual que lo hacía su pariente ruso.

Esta teoría le fue sugerida en parte a Sheldrake por ciertos experimentos de psicología animal donde dicho efecto parecía tener lugar. Estos experimentos, realizados en los años 1920 en la Universidad de Harvard por el Dr. William McDougall, trataban de descubrir en qué medida la inteligencia de las ratas era heredada. El Dr. McDougall medía la inteligencia, en este caso, por la habilidad de los roedores en recorrer un pequeño laberinto. Las ratas "inteligentes", aquellas que resolvían el laberinto rápidamente, eran pareadas con otras ratas "inteligentes" y lo mismo se hacía con las ratas "torpes". Veintidós generaciones más tarde, en vez de ser las ratas "inteligentes" las únicas más listas, todas las ratas resultaron poseer una mayor inteligencia a la hora de resolver los laberintos. Las ratas de la camada "menos inteligente" recorrían el laberinto diez veces más rápido que cualquier rata de la camada original.

Otro ejemplo citado por Sheldrake es el de los famosos monos de la isla de Koshima, en aguas de Japón. Un grupo de científicos alimentaba a estos monos con batatas o boniatos sin lavar. Una hembra que respondía al nombre de Imo, descubrió que lavando la batata en el mar, además de perder la piel la molesta arenilla, éstas sabían mejor. Pronto todos los monos de la isla de Koshima aprendieron el truco. Pero, y esto es lo extraño, todos los monos del continente comenzaron a lavar sus boniatos, y ello a pesar de haberse evitado el contacto de los monos de Koshima con los del resto del país. Pero este extraño contagio no sólo funciona con animales, también tiene lugar con cristales. Algunas sustancias son muy difíciles de cristalizar en el laboratorio. Pero tan pronto como un laboratorio tiene éxito en la tarea, la sustancia en cuestión comienza a cristalizar con mucha mayor facilidad en otros laboratorios alrededor del mundo. Al principio se pensó que la causa pudiera ser que investigadores visitantes portaran diminutos trozos de cristal en sus ropas o en sus barbas. Pero finalmente esta causa fue desechada. Aparentemente los cristales aprenden mediante resonancias mórficas.

El Dr. Sheldrake, luego de la publicación de Una nueva ciencia de la vida, realizó dos experimentos para refutar o verificar su teoría. El primer experimento fue patrocinado por la revista New Scientist, de Londres, y el segundo por la Brain/Mind Bulletin, de Los Angeles. Ambos experimentos parecieron confirmar su teoría.

En el experimento patrocinado por New Scientist, a personas de distintas partes del mundo se les dio un minuto para encontrar rostros famosos escondidos en un dibujo abstracto. Se tomaron datos y se elaboraron medias. Posteriormente la solución fue emitida por la BBC en una franja horaria donde la audiencia estimada era de un millón de espectadores. Inmediatamente de realizada la emisión, en lugares donde no se recibe la BBC, se realizó el mismo "test" sobre otra muestra de personas. Los sujetos que hallaron los rostros dentro del tiempo de un minuto fueron un 76 % mayor que la primera prueba. La probabilidad de que este resultado se debiera a una simple casualidad era de 100 contra uno. Según el Dr. Sheldrake, los campos no-locales, o campos morfogenéticos, habían transmitido la información a toda la "especie", sin detenerse en aquellas personas que presenciaron la mencionada emisión de televisión.

En el experimento patrocinado por el Brain/Mind Bulletin de Los Angeles, a varios grupos de personas se les pidió que memorizasen 3 poemas distintos. El primero era una canción infantil japonesa, el segundo un poema de un autor japonés moderno y el tercero un galimatías sin sentido. Tal como la teoría de los campos morfogenéticos predice, la canción infantil, habiendo sido aprendida por millones de niños durante muchas generaciones, aunque éstos fueran japoneses, fue memorizada notablemente más rápido que las otras dos alternativas.

Sheldrake no fue el único en realizar experimentos de este tipo. Gary Schwarz, psicólogo de la Universidad de Yale, patrocinó un experimento similar en el Tarrytown Executive Conference Center de Nueva York. A estudiantes de Yale que no sabían hebreo se les mostraron palabras hebreas de tres letras, la mitad de ellas sin sentido. Los estudiantes obtuvieron mejores resultados en el reconocimiento de palabras "reales" en una proporción superior a la que cabría esperar como mero fruto del azar.

Debido a que la ciencia institucional se ha vuelto conservadora, tan limitada por los paradigmas convencionales, algunos de los problemas más fundamentales son ignorados, tratados como tabú o puestos en el último lugar de la agenda científica.
(Rupert Sheldrake)

Nuestra conciencia, según Jack Sarfatti, puede percibir al instante y, al instante, influir sobre cualquier parte del universo. Puede abandonar el cuerpo y vagar más deprisa que un fotón a través de ámbitos infinitos sobre cualquier parte del universo. En palabras del propio Sarfatti: "Dudo de la existencia de poderes de psicoquinesis y de la transferencia supraluminal de información. Sin embargo acepto la posibilidad de su existencia, ya que la mecánica cuántica parece tener sitio para ellas".

viernes, 23 de octubre de 2009

La Marcha llega a Moscú



Veinte miembros del Equipo Base de la Marcha Mundial fueron recibidos hoy por la directora de la Fundación Gorbachov en Moscú, a quien Rafael de la Rubia entregó el Manifiesto por la Paz y la No-Violencia. El portavoz de la Marcha habló sobre la importancia de la presencia del Equipo Base en Moscú, ciudad en la cual él mismo, en 1994, fundó la asociación “Mundo sin Guerras”.

Posteriormente, en la tarde, el Equipo Base de la Marcha Mundial fue recibido en la Academia de Ciencias de Rusia por el Profesor Boris Koval, investigador del Instituto de América Latina y miembro del Movimiento Humanista desde hace muchos años. El portavoz de la Marcha, Rafael de la Rubia, habló sobre la importancia de la presencia del Equipo Base en Moscú, ciudad en la cual él mismo fundó la asociación “Mundo sin Guerras” en 1994. Asimismo elogió los esfuerzos del Gobierno de Rusia por avanzar en las negociaciones para el desarme nuclear.

jueves, 22 de octubre de 2009

Café Esotérico en el Centro Artemisa

El pasado domingo 18 de octubre celebramos el Café Esotérico en el Centro Artemisa de Albacete. Volvió a ser una gran experiencia.

Asistimos:
Blanca, Ana Rosa, Mercedes Serra, Amalia Díaz, Ruth Antolínez, Mari Carmen, Merche, Fabián, Encarna, Cristina, José Manuel, José Antonio Piña, Aída, Rufi, Loli, Beatriz, Gracia, Chema, María Rubio, Merche Seres, José Antonio, Antonio Molina y yo. En esta foto estamos casi todos.

Hablamos del sistema conocido como Autoliberación, de sus dos vertientes:
  • Mejoramiento conductual: que incluye prácticas de relajación, prácticas psicofísicas y autoconomiento.
  • Operativa: hay que dominar el mejoramiento conductual para trabajar con ella. Incluye catarsis, transferencia y autotransferencia.
El Centro Artemisa se quedará como sede permanente para los próximos Cafés, pues así lo ofreció Encarna a cambio de un precio simbólico, que no creo que cubra ni los cafés que nos vamos a tomar. ¡Gracias, Encarnita del Albacete!

Quiero dar las gracias a todos los participantes por la buena sintonía que hay y por los aportes que hacemos día a día a este proyecto. Gracias a vosotros Café Esotérico es posible.

miércoles, 21 de octubre de 2009

VÍCTIMA Y VERDUGO EN EL INCONSCIENTE COLECTIVO FAMILIAR

Cuando estudiamos cómo funcionan las dinámicas de Constelaciones Familiares, nos hacemos conscientes de que los actos violentos tienen un poderoso efecto en la familia que los padece. La relación que se establece entre la persona que comete el acto violento y su víctima es especialmente vinculante, a menudo más fuerte que el que les une a sus familiares. De esta manera, estas personas, independientemente de que se traten de víctimas o perpetradores, entran a formar parte de la familia, exigiendo su reconocimiento como miembros de la misma. Por lo tanto, esta relación se halla ligada a las leyes del equilibrio y la pertenencia.
Cuando hacemos juicios de valor, tendemos a tomar partido y a discriminar entre "bueno" y "malo", pero a nivel de inconsciente colectivo, solamente importa que cada persona ocupe el lugar que le corresponde. Aquí no se admite discriminación, tanto los desamparados como los tiranos reclaman el derecho de pertenencia. Cuando etiquetamos como malo a un miembro de la familia, y recordemos que tanto el verdugo como la víctima de un familiar son parte de ella, los ignoramos. Intentamos suprimir su memoria para no sentir la angustia que generan. Pero, cuanta más insistencia pongamos en eliminar del sistema a otro miembro, la conciencia colectiva llevará a que otro miembro de la familia le represente. Como podemos imaginar, esto ocasionará graves consecuencias.
Los miembros posteriores de la familia pueden querer vengarse en nombre de la víctima o pueden querer pagar el precio del verdugo. Pero si tratan de llevar esas cargas, solamente conseguirán generar más sufrimiento. La capacidad para no intervenir se encuentra en raras ocasiones, porque nos sentimos implicados, y queremos ser leales a nuestros parientes. Pero realmente no tenemos ningún derecho a intervenir. Para resolverlo en una dinámica de Constelaciones Familiares, será necesario hacer visible este vínculo, y hacer que víctima y verdugo se miren a la cara sin interferencias, y así poder descargar a las personas que les representan.
Un paso necesario para facilitar la resolución de este tipo de enredos, es evitar tomar partido. Es decir, no acusar al asesino, ni apiadarnos de la víctima. Lo idóneo sería alejarnos del verdugo (dejando que asuma su culpa) y honrar a la víctima (que es la única que puede ocuparse de sus consecuencias). Si intentamos hacerlo por ellos, les despojamos de su dignidad como seres humanos.
La identificación es un proceso inconsciente y todavía desconocido, ya que, a veces, se produce con miembros de la familia que no hemos llegado a conocer, y acerca de hechos de los cuales tampoco tenemos noticia. El hecho de identificarnos con alguien, nos acerca tanto a esa persona, que somos incapaces de verla con claridad. Si podemos dar un paso atrás, seremos capaces de vernos como alguien distinto. Solamente entonces seremos capaces de honrar su destino o su culpa. A partir de ahí podremos asumir el derecho de la persona a cargar con el dolor provocado por los acontecimientos de su vida.
También podemos observar estas dinámicas en conflictos nacionales y culturales. El sistema familiar alberga ambas polaridades, en mayor o menor medida, según sea la parte excluida. También se ha llegado a la conclusión de que, en los casos de esquizofrenia, hay un asesino en la familia. El enfermo se ve obligado a representar simultáneamente al asesino y a su víctima, saltando de una identificación a otra.

domingo, 18 de octubre de 2009

Grafoterapia.

La grafología o estudio de las personalidades a través de la escritura es un tratamiento bastante antiguo, y en el mundo de la psicología laboral, sobre todo, hay numerosos profesionales especializados en tal ciencia. Sin embargo, existe una corriente más reciente que también conecta escritura y personalidad, pero con objetivos diferentes.

Se trata de la grafoterapia, una nueva terapia alternativa que parte de la concepción de que nuestra grafía es un reflejo de nuestra salud física y mental, y que si seguimos un camino inverso (o sea, partir de nuestra grafía hacia nuestra salud física y mental), podemos ser testigos de una mejora en nosotros mismos.

En términos más sencillos, la grafoterapia es un sistema de curación natural por medio de la corrección y modificación de nuestra escritura. Obviamente, la reacción escéptica puede surgir, pero explicando las bases fisiológicas de esta terapia alternativa podremos disiparla.

Llevando a cabo ejercicios grafoterapéuticos es posible estimular al cerebro para que desarrolle nuevos reflejos condicionados, los cuales generarán determinadas reacciones bioquímicas en nuestro organismo que repercutirán directamente en él reequilibrándolo a través del accionar de las glándulas endócrinas.

Mediante esta reacción en cadena, la grafoterapia permite curar patologías y dolencias emocionales de una forma natural y saludable.

http://www.grafologiamingo.com/Grafoterapia.htm

Amor Negativo

Todo empieza con esa primera experiencia infantil en la que se comprueba que uno no es amado por lo que es, sino por lo que debe llegar a ser; en mayor o menor medida, todos somos víctimas de ese amor negativo, un amor que pone condiciones para ofrecerse. Con el concepto de "amor negativo", que acuñó en 1967 Bob Hoffman, se explican buena parte de los padecimientos de las personas y su desconexión con el mundo emocional.

El amor negativo es la evidencia de la persona de sentirse indignada de ser amada, que viene de haber sentido que sus padres no lo reconocieron como quien era realmente, sino que se dedicaron a educarlo como quien debía ser. Desde ahí la persona se desconecta de su propio ser y empieza a trabajar -desde muy chico-, para satisfacer las expectativas de los padres o, si sufrió mucho en la infancia, para rebelarse y ser lo opuesto a aquello que se esperaba de él.

Tal vivencia genera una paradoja emocional: "soy querible en tanto no sea quien soy y sea lo que los demás esperan de mí". Tal condición queda grabada en el plano emocional y hace que, en nombre del amor, las personas se sometan a los demás, acepten chantajes para ser amados y se dejen manipular. Esas personas sienten que sus propias sabidurías son algo de lo que se debe descreer. De esta forma es como somos entrenados en vivir mal.

La idea de paternidad está aprendida y se copia de los propios padres, se transmite de generación en generación. El adulto mira al niño como alguien que no sabe nada y a quien hay que educar. No se mira al chico como a un ser que llega a este mundo sabiendo muchísimo y que lo único que no sabe es el código para expresarlo. Como eso no es tomado en cuenta, se "graba" el rechazo al propio ser.

En la vida adulta, para recuperar la conexión con uno mismo, lo primero es tomar conciencia de que todo aquello que es negativo para la propia vida fue aprendido. Claro que abrirse a los recuerdos implica dar paso a un cúmulo de emociones que en nuestra cultura son definidos como "negativas": la rabia, el dolor, la culpa, el odio, la venganza... vivencias que un niño experimenta cuando se siente maltratado o no tomado en cuenta, pero que muy pocas veces puede expresar.

Aprendemos desde muy chicos a reprimir emociones. Pero cuando se liberan, vuelven los recuerdos y la persona empieza a darse cuenta de que, en realidad, todo lo que le pasa en su vida adulta, lo que se repite o le ocurre a pesar de sí mismo, fue aprendido de los padres, desde la concepción hasta la pubertad. Al no poder recordar dónde lo aprendió, supone que esas desventuras son la confirmación de que hacía algo mal...

Toda persona cuenta con cuatro aspectos: lo intelectual, lo emocional, lo espiritual y lo corporal. Pero cuando somos víctimas del amor negativo, solemos tener nuestro intelecto dominando nuestras vidas. Así, queremos resolver todo desde la cabeza, que es el más pobre de los cuatro aspectos para crecer en lo desconocido. El intelecto siempre necesita experiencias viejas para saber como seguir. En cambio, nuestra parte emocional, la espiritual y nuestro cuerpo tienen mensajes, idiomas, percepciones rápidas y adecuadas para todas las situaciones desconocidas, que nos hacen sentir seguros. Sin dejar al intelecto afuera, sino ocupando su justa proporción, necesitamos recuperar los tres aspectos que están relegados e integrarlos en una quadrinidad en al que cada uno aporte la información y los recursos necesarios para conformar un ser íntegro, poderoso y amoroso. Este trabajo de integración requiere un fuerte hincapié en la apertura de lo emocional, que también es el camino hacia lo espiritual.

Cuando la persona recupera ciertos derechos, por ejemplo el derecho a enojarse por aquellas cosas que le hicieron daño, recupera el derecho a autoafirmarse en la vida, porque la rabia es una emoción muy saludable para los seres humanos en tanto pone límites y ayuda a avanzar, a ser audaz, a despegar. Lo que nos asusta de la rabia son las formas inadecuadas de expresión; pero habitualmente se termina reprimiendo la emoción y no las formas inadecuadas, porque los padres no conocían otras formas. Cuando la persona recupera esos derechos, ocurre que de pronto está integrado y eso no es algo muy difícil.

Lo emocional no es elaborativo, así que no necesita meses ni años de maduración: necesita "ver". A diferencia de nuestro intelecto, que precisa tiempo para comprender, analizar, elaborar... lo emocional no, y la grabación que produce el rechazo del propio ser está en el plano emocional. Allí donde se abre la experiencia emocional, la persona empieza a recibir mensajes de qué le pertenece y qué no, qué fue aprendiendo y qué no. Así nos damos cuenta de quiénes no somos, rompemos con una serie de creencias, prejuicios y valores mal entendidos y desde lo emocional captamos que somos seres amorosos, dueños de un amor sin condiciones, con una capacidad de compasión y perdón para los demás y para nosotros mismos que nos hace muy poderosos.

http://www.quadrinidad.com.ar/

viernes, 16 de octubre de 2009

La convivencia es posible

Impresionante video donde se da testimonio de convivencia en una escuela con niños judíos y musulmanes en Israel. No os lo perdáis que pone los pelos de punta.

martes, 13 de octubre de 2009

HE SUBIDO AL SKYDRIVE, EN AUDIOS, LA CARPETA TRABAJO INTERNO, LA PRIMERA LECCIÓN DE TRABAJO INTERNO. ECHARLE UN VISTAZO Y LO TRABAJAREMOS EN LA PRÓXIMA REUNIÓN. ABRAZOS ESOTÉRICOS.
La Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia llega a Nepal

lunes, 12 de octubre de 2009

Hooponopono La Experiencia



domingo, 11 de octubre de 2009

RECETA BASICA DE EFT

LA LEY DEL EQUILIBRIO

Decíamos ayer que la culpa aparece en la conciencia para que una persona se comporte de acuerdo con los valores de su entorno. Experimentamos esa culpa porque falla el equilibrio entre el dar y el recibir. Mientras haya culpa, significará que no nos hemos responsabilizado de nuestras acciones. La mejor forma de gestionar una situación de culpa, según las dinámicas observadas en Constelaciones Familiares, es reconocer y asumir el daño, aceptar las consecuencias de nuestros actos, e intentar restablecer el equilibrio. Cuando justificamos nuestras acciones, o cuando acusamos a otros, estamos evitando nuestra responsabilidad.
Hay que aclarar que las leyes que rigen las constelaciones no son un sistema moral. Lo que se pretende es reconocer y aceptar lo sucedido, para sanar a los implicados en un desequilibrio, pero su intención no es dictar lo que se debiera hacer. Estas leyes proceden de la voluntad biológica de vivir y se rigen por su propia inteligencia. Son el resultado de miles de años de evolución, y pretenden unir al individuo con el grupo, para maximizar las oportunidades de supervivencia. Todo lo que beneficia al grupo está bien, y lo que lo perjudica, estará mal.
Nadie puede asumir la culpa aparte de los interesados. Si persistimos en nuestros intentos de evitar la responsabilidad de nuestras acciones, se genera un lastre de desequilibrio que se fija en el sistema familiar, y lo padecerá algún descendiente. Esto se complica porque las generaciones siguientes no pueden ver lo que arrastran de otros miembros del sistema. Además, esta necesidad de equilibrio afectará a las siguientes generaciones según la gravedad del acto. Esta información se transmite porque se encuentra en el inconsciente colectivo.
La ley del equilibrio no funciona de forma aislada: en la práctica, las leyes de pertenencia, orden y equilibrio van juntas. Nadie es consciente de estas dinámicas, y lo más fácil es que nuestra conciencia atribuya ciertos comportamientos a acontecimientos de nuestra vida personal, porque no sabemos nada de lo que ocurrió a las generaciones anteriores.
En realidad, nadie puede ser excusado y nadie puede excusarse a sí mismo, porque todos somos responsables de nuestros actos. Nadie puede librar de la responsabilidad a otra persona, y menos identificándose con ella para darle su lugar. Cuando esa persona se hace consciente de que está cargando con la culpa de un familiar, y lo acepta, se rinde a las leyes colectivas, y empezamos a ocupar el orden que nos corresponde.
El primer paso es sacar a la luz lo ocurrido, el segundo ha de enfrentar cara a cara a las dos partes implicadas en un agravio, para reconocerse y recuperar la paz entre ellos. Esta situación es costosa, y puede implicar varias sesiones de Constelaciones. A veces será necesario que las personas implicadas se den cuenta de que ambos están muertos, y que ya son iguales.
Estas sesiones también aclaran que, cuando asumimos la culpa de un familiar, le restamos poder, impidiendo que resuelva sus actos pendientes, independientemente de que esa persona esté viva o muerta. Asumir la culpa de un antepasado, además, va contra la ley de la jerarquía, por la que los miembros más grandes de la familia no deben recibir la bienintencionada ayuda de miembros más pequeños. Esa conducta sólo genera más sufrimiento innecesario, y solamente alcanzaremos un estado de paz cuando haya reconciliación entre las partes implicadas.

sábado, 10 de octubre de 2009

PROGRAMAS DE RADIO

Programas de radio muy acordes con lo que nos interesa

http://www.puntoradio.com/programas/luces-oscuridad.html

http://www.espacioenblanco.es/archivosonoro92.asp

también hay una página

http://www.lucesenlaoscuridad.es/

http://mundo13lunas.wordpress.com/temas-radiofonicos/

Tarot, arcanos mayores: El Papa

El Papa es el arcano V. Evoluciona desde la estabilidad que simboliza el IIII para ir un paso más allá. Establece un puente que permite ir en busca de un ideal. Es un gran maestro, un guía que nos indica el objetivo en la vida. Une el cuerpo con el espíritu; ha dominado el mundo de la materia, el sexo, las emociones y su intelecto para convertirlos en una unidad.

El arcano V muestra a un anciano, símbolo de lo sagrado y lo permantente, tocado con la tiara papal. Está sentado entre dos columnas. Con la mano derecha, El Papa bendice a sus dos acólitos. Con la mano izquierda sostiene la cruz papal. Los guantes están marcados con la cruz de Malta. Está cubierto con una capa púrpura sobe una túnica azul.

La escena se representa dentro del templo, lo que significa que la revelación se produce siempre en el interior del ser humano.

Simbología de El Papa:
  • La tiara: la realeza sobre los tres niveles del Cosmos, el celeste, el terrenal y el infernal.
  • La cruz de tres brazos: emblema de su cargo que simboliza la potencia creadora manifestándose en los mundos divino, intelectual y físico.
  • Los guantes: marcados con la Cruz de Malta, son símbolo de la transmisión iniciática. El gesto de bendición indica esotéricamente que otorga la "gracia".
  • Capa púrpura: cubre la túnica azul manifiesta su soberanía sobre el mundo espiritual: es el transmisor de la palabra de Dios.
  • Las columnas: son las dos columnas del templo de salomón, Jakín (derecha) y Boaz, (izquierda), imágenes simbólicas de la construcción absoluta y esencial; El Papa es el eje de la edificación primordial.
  • Los acólitos: representan las dos vías iniciáticas, la activa y la pasiva.
Significado de El Papa:
  • Sabiduría, maestría, enseñanza, comunicación, consejo, autoridad, tradición, revelación, fe, poder espiritual, santidad, casamiento, retiro espiritual, gurú, dogma religioso, dominio de uno mismo, amplitud de miras, emergencia de un nuevo ideal, medios de comunicación, bendición, el padre frente a sus hijos.
  • Persona estrecha de miras, apegamiento a dogmas represivos, intolerancia, mezquindad, malos consejos, viejos rencores, calumnias, amoralidad, corrupción, cuestionamiento, ocultar información.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Salimos en la tele!!!!!!!!!!!!!!

Bueno ya hasta salimos en la TV, jajajajajjaja, entonces ya nos podemos considerar famosos... Bueno no es para tanto, fue en un programa en La 2 (Cámara Abierta) a la 1:00 h. de madrugada pero algo es algo. Aquí el video.

martes, 6 de octubre de 2009

Video presentación de la Marcha Mundial en Amsterdam

Bueno me voy a permitir una pequeña licencia, espero que no inoportune a nadie, pongo este video de un acto de presentación de la Marcha Mundial en Amsterdam, el video es uno más de tantos que se han editado difundiendo actos presentación de la Marcha el día 2 de octubre, pero es que este tiene una canción que me vuelve loco "Alegría". Si alguien ha visto el Circo del Sol sabrá de lo que hablo...

lunes, 5 de octubre de 2009

Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia

El día 2 celebramos la partida del equipo base desde Wellington (NZ) lo que supuso el inicio de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia y lo hicimos con actos en más de 400 ciudades de todo el mundo. En Albacete fue una reunión modesta en el local del Centro de las Culturas (c/Ríos Rosas, 103), pero la que montaron en Milán fue una auténtica pasada y para muestra un botón... Os pongo el video del mayor karaoke por la Paz que se ha hecho nunca, cerca de 3.000 personas llenaron Piazza del Duomo para cantar todos a la vez Imagine de Lennon. Cuentan que tienen como propósito llevar a 100.000 personas a cantar por la Paz...


domingo, 4 de octubre de 2009

ACTITUD POSITIVA.

"Si piensas que estás vencido, lo estás

Si piensas que no te atreves, no lo harás.

Si piensas que te gustaría ganar, pero que no puedes, no lo lograrás.

Si piensas que perderás, ya has perdido.

Porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre.

Todo esta en la actitud mental.

Porque muchas carreras se han perdido, antes de haberse corrido.

Y muchos cobardes han fracasado, antes de haber empezado su trabajo.

Piensa en grande y tus hechos crecerán.

Piensa en pequeño y quedarás atrás.

Piensa que puedes y podrás.

Todo esta en la actitud mental.

Si piensas que estas aventajado, lo estás.

Tienes que pensar bien, para elevarte.

Tienes que estar seguro de ti mismo,antes de intentar ganar un premio.

La batalla de la vida no siempre la gana el más fuerte o el mas rápido.

Tarde o temprano, aquel que gana, es el que cree poder hacerlo."

Del Dr. Christian Barnard. Tener una Actitud positiva.

SOLTAR EL PASADO

"Lo más difícil en la vida es soltar el pasado, porque soltar el pasado significa soltar toda la identidad, soltar toda la personalidad. Es soltarse tú mismo. Tú no eres nada más que tu pasado, no eres nada más que tus condicionamientos. No es como despojarse de la ropa, es como si le quitaran a uno la piel. Tu pasado es todo lo que sabes que eres. Soltarlo es difícil, arduo, la cosa más difícil en la vida. Pero sólo los que se atreven a soltarlo viven. Los demás simplemente aparentan vivir, los demás simplemente andan arrastrándose en cierta forma. No tienen vitalidad, no pueden tenerla. Viven al mínimo, y vivir al mínimo es perdérselo todo.(...)


Tienes que observar dentro de ti cuál es la conexión que mantienes con los viejos, y por qué la mantienes. ¿Es solamente una costumbre porque desde la infancia te han enseñado ciertos conceptos e ideas, ciertas religiones, cultos y credos? ¿O recibes cierto nutrimento de ellos? ¿O, por el contrario, te están chupando la sangre?Tienes solamente que mirar dentro de ti mismo cada cosa -política, social o religiosa- que has traído del pasado; que el pasado te ha dado a través de la educación y de otros medios de la sociedad. Debes simplemente ver la razón por la que aún te aferras a ello.(...)


Es sólo una cuestión de costumbre.Así que tienes que ver exactamente lo que las tradiciones y las herencias del pasado están haciéndote. Tienes que ser muy claro, después la cosa es muy sencilla. Si ves que estás cargando parásitos sólo por los viejos hábitos, que estás nutriendo a tus propios enemigos que están destruyendo tu vida, tu juventud, tu novedad -que estás convirtiéndote en casi muerto antes de que llegue la muerte- no será un gran esfuerzo aferrarte a ellos. Simplemente los soltarás, no hay mucho que discutir sobre ello. Es tu decisión conservarlos o no. Simplemente los soltarás."
Osho - Sintonizarse con la Existencia

sábado, 3 de octubre de 2009

He subido al skydrive en audios dos canciones. Una, el himno del café esotérico, y otra sobre Itaca, esta segunda es en catalán os dejo aquí la traducción, espero que os guste.

VIAJE A ITACA

Cuando salgas para hacer el viaje hacia Itaca
has de rogar que sea largo el camino,
lleno de aventuras, lleno de conocimiento.
Has de rogar que sea largo el camino,
que sean muchas las madrugadas
que entrarás en un puerto que tus ojos ignoraban
que vayas a ciudades a aprender de los que saben.
Ten siempre en el corazón la idea de Itaca.
Has de llegar a ella, es tu destino
pero no fuerces nada la travesía.
Es preferible que dure muchos años
que seas viejo cuando fondees en la isla
rico de todo lo que habrás ganado haciendo el camino
sin esperar a que dé más riquezas
Itaca te ha dado el bello viaje
sin ella no habrías salido.
Y si la encuentras pobre, no es que Itaca
te haya engañado.
Sabio como muy bien te has hecho
sabrás lo que significan las Itacas.
II
Más lejos, tenéis que ir más lejos
de los árboles caídos que os aprisionan.
Y cuando los hayáis ganado
tened bien presente no deteneros.
Más lejos, siempre id más lejos,
más lejos del presente que ahora os encadena.
Y cuando estaréis liberados
volved a empezar nuevos pasos.
Más lejos, siempre mucho más lejos,
más lejos, del mañana que ya se acerca.
Y cuando creáis que habéis llegado,
sabed encontrar nuevas sendas.
III
Buen viaje para los guerreros
que a su pueblo son fieles
favorezca el Dios de los vientos
el velamen de su barco
y a pesar de su viejo combate
tengan placer de los cuerpos más amantes.
Llenad redes de queridos luceros
llenos de aventuras, llenos de conocimiento.
Buen viaje para los guerreros
si a su pueblo son fieles
y a pesar de su viejo combate
el amor llena su cuerpo generoso
encuentren los caminos de viejos anhelos
llenos de aventuras, llenos de conocimiento.

viernes, 2 de octubre de 2009

La Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia ha comenzado

En Wellington (Nueva Zelanda) con un discurso lleno de emotividad y pidiendo a los gobiernos responsables del armamento nuclear que acaben con todo este tipo de armas, Rafa de la Rubia y su equipo base ha iniciado la Marcha que recorrerá los cinco continentes.

Sus propuestas son claras:
• El desarme nuclear a nivel mundial.
• El retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados.
• La reducción progresiva y proporcional del armamento convencional.
• La firma de tratados de no agresión entre países y
• La renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.



jueves, 1 de octubre de 2009

Seminario “Vida despues de la Vida”

Se va a impartir un seminario, el mes que viene, con la participación de la medium Marilyn Rossner y el Dr. Raymond Moody. Os dejo un link del blog de MÁS ALLÁ, en el que lo he encontrado:


Programa del seminario: http://www.seminarioalbacete.tk/


Este seminario se celebrará mpartirá en el Paraninfo del Campus Universitario de Albacete. Creo que va a costar unos 40 - 45 pavos, que serán donados íntegramente a proyectos sociales. Las plazas son limitadas, pero creo que el aforo ronda las 800. Si os interesa no lo dejeis pasar, que estas cosas ya sabeis, tienen muy buena acogida.

Un saludo esotérico a tod@s.