¿Tienes una Cuenta?

jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz Año 2010

Repasando lo acontecido durante 2009, diremos que:
  • Hemos crecido en miembros y los contactos son 76 personas ya.
  • Hemos creado este blog compartido, que nos sirve como medio de expresión.
  • Hemos compartido gran cantidad de material en el Skydrive.
  • Hemos iniciado las reuniones de trabajo personal y en breve arrancará el grupo de meditación.
  • Disfrutamos de un magnífico local en el Centro Artemisa.
  • Nos vamos a dar de alta como Asociación Cultural Café Esotérico.
Pero destacaría una cosa: hemos aportado lo mejor de nosotros. Seguiremos así.

Recuerda:
  • ¿Qué es para mí Café Esotérico?
  • ¿Qué espero de Café Esotérico?
  • ¿Qué puedo aportar a Café Esotérico?

Desde Café Esotérico os deseamos un Feliz Año 2010.

martes, 29 de diciembre de 2009

La Marcha Mundial termina el día 2 de enero



Bueno chicos, os he tenido un poco abandonados últimamente con noticias de la Marcha Mundial, pero es que he estado muy liado estas 2 últimas semanas.

Pero bueno, en fin, como ya sabéis la Marcha termina el 2 de enero en el Parque de Estudio y Reflexión de Punta de Vacas (Argentina), donde nos encontraremos un montón de amigos de muchas partes del mundo. Será una movida de unas 20.000 personas (según algunas estimaciones). Mañana salgo para allá, así que a la vuelta ya os contaré cómo ha estado el patio. Hasta entonces un feliz año a todos.

lunes, 28 de diciembre de 2009

LA PALABRA


La palabra.

¿Qué es para ustedes la palabra? Podría definirse como un conjunto de letras, que agrupadas en cierto orden tienen un sentido perceptible a la vista y al oído, pero, hoy quiero ir un poco mas allá de la definición, desde un punto de vista mas elevado.

La palabra es el pensamiento hablado, el resultado de las proyecciones mentales, las cuales surgen por un sentimiento dado en un determinado momento. Les doy un ejemplo: Cuando nos dan un regalo, nos llenamos de alegría, proyectamos esa felicidad en la mente y esa felicidad da una respuesta que sería dar las gracias.

Muchos de ustedes han oído hablar de que las palabras se las lleva el viento, pero la verdad es que no es así. Cada palabra que sale de nuestras bocas va acompañada de un sentimiento. Al decretar palabras, éstas salen, se cargan con la misma energía que le pusimos al expresarlas y regresan a nosotros cual boomerang. Es decir que si le imprimes amor a nuestras palabras, ellas se cargarán de éste y vendrán de vuelta y así sucesivamente….


Todos los seres humanos debemos hacernos responsables, por nuestros actos, incluyendo lo que hablamos, sobre todo cuando criticamos al prójimo, mirando sus defectos, echando tierra sobre sus acciones o desgracias, sin mirar las nuestras, y muchas veces al ver al hermano caído, preferimos decir: "quien lo manda", "a pensar", "vamos a recogerlo", o en su defecto: "espero que te levantes pronto".

Que duras pueden ser las palabras, hasta incluso con nosotros mismos, porque las palabras que más duelen son las verdades que no queremos RECONOCER.

Ahora: ¿Qué podemos hacer para mejorar el mal hábito de la crítica?, es muy fácil:

* Primero que nada, al despertase hay que tener la mente más positiva de tus días.

* Reza una oración aunque sea pequeña, no importa tu religión, pero conectarse con Dios a diario es vital, porque es tu fuente de energía.

* Piensa que cada día es el mejor de todos.

* Dar gracias por lo que tienes, amar lo que es tuyo, y no quejarte por lo que aún no tienes.

* Mírate al espejo y siente radiante el ser más hermoso sobre la tierra (sin tener vanidad).

* Al dirigirte a tus labores diarias, sea tus clases o tu trabajo, hazlo con amor, con pasion, sabiendo que así sea el trabajo que sea, eres un instrumento de servicio, que sirves para que el mundo fluya, que tu eres tan importante como cualquier gran empresario, porque sin tu aporte, el mundo no se movería, ama lo que haces.

Procura siempre observar la belleza en las personas. Puede ser un poco difícil en estos dias, pero no hay cosas imposibles cuando se quiere: “Querer es poder”. En vez de observar y hablar los defectos de aquel y éste, habla sobre sus cosas buenas y hermosas, buscando siempre ese maravilloso tesoro que todos tienen dentro de sí mismo. Antes de hacer una crítica, detente, ponte un freno, y si no se te ocurre nada bueno que decir de esa persona, solo no digas nada, pide a dios BENDECIR EL BIEN EN ESA PERSONA, y retorna a lo tuyo y matiza el momento con un bonito pensamiento o con una sonrisa.

Sonrían siempre a todo y a todos, mírense al espejo y rían, maravillénse con la creación perfecta del Altísimo. Viéndose a ustedes mismos, somos la esencia pura del Señor, una hermosa creación, dotados de bellos dones, exprésenlos a través de hermosas palabras, de ayuda de amor hacia los demás y hacia ti querido amigo(A) que lees este regalo maravillso.

Yo les traigo estas maravillosas palabras de amor, y de bondad, dadas a mi por Dios, como un regalo para ustedes mis amados hermanos, para que aprendan a quererse y a querer a todos por igual, así como usar las palabras correctas, en el momento correcto, y no olviden:
"las palabras no se las lleva el viento".

Todos somos responsables por nuestras palabras como de nuestros actos, así que no esperen más, nutran sus palabras, de amor, de paz, de sabiduría, de comprensión, y lancen sus palabras a los demás como flechas, cargadas con la energía pura del Gran Arquitecto, y así construirán un ambiente armonioso y perfecto.

FRASES VEGETARIANAS II


THOMAS EDISON

La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes.

ALBERT EINSTEIN

Yo soy un ferviente seguidor del Vegetarianismo por principio. Más que nada por razones morales y éticas. yo creo firmemente que un orden de vida vegetariano, simplemente por los efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre de una manera tal que mejorará en mucho el destino de la humanidad.

Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana.

CONDE MAURICE MAETERLINCK

Comer carne endurece y embrutece al hombre y el comer frutos le espiritualiza.

Si se generaliza algún día la creencia de que el hombre puede dejar de comer carne, no solo se provocaría una gran revolución económica sino un mejoramiento moral.

BERNARDIN

La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma

ROUSSEAU

Los criminales, luchadores y malhechores acostumbran a comer abundante carne para así endurecer su conciencia y ser más eficientes en sus nefastas acciones.

Una prueba de que el gusto de la carne no es para el paladar humano es la indiferencia de los niños hacia tal comida, y la preferencia que tienen por los alimentos vegetales. Es de suma importancia no viciar este primitivo paladar de los niños.

De la esencia de Dios (o del Amor)

Encontramos en la historia humana un lugar común que habitualmente llamamos búsqueda del sentido del ser. Llámese religión, filosofía, poesía o cualquier otra expresión que sustente esta motivación existencial: el fondo siempre es el mismo. Ahí el buscador habla la lengua que apremia la búsqueda, el sonido interior que reclama albergar voz de sentido a su torbellino de incertidumbre. Las palabras, que siguen el curso vital del alma que las pronuncia, aprenden la realidad con la mirada puesta en hilvanar el significado de su camino.

En el comienzo del Svetasvatara Upanisad (1.1) la pregunta resulta solemne e inspiradora: “¿Es el brahman [Dios] la causa? ¿De qué hemos sido engendrados, por quién vivimos y en qué nos sustentamos?”. Una pregunta que sin duda requiere de respiración tranquila, de motivación sincera y de una conciencia abierta al ser que recibe las impresiones del aliento espiritual que desborda su comprensión racional al tratar de responderla.

Una emoción asentada en el amor sereno habrá de desprenderse en el sentimiento de quien busca a Dios y recibe letras integradoras del ser y su mundo, tal que unicidad deslumbrante que enseña la grandeza del alma y nos ayuda a descubrirla en nosotros. El tiempo y la eternidad dejan de ser dos caras de una misma moneda que a la fuerza hemos de elegir y ambas se concilian en la visión total del tiempo eterno, en el acontecer sin rastro de continuidad, en ese eterno ahora que amplía el corazón desbordándolo de paz infinita. Ahí reside la semilla de la meditación con sentido, no el simple ejercicio de dejar la mente en blanco porque sí. Entregada, integrada en todo y consciente de sí, la mente se abre al amor puro que respira el reconocimiento intuitivo de la esencia que la sustenta.

La mirada del amor registra el prodigio del ser que le asiste y le permite experimentar la realidad de su bienaventuranza. Porque, cuando los ojos del amor vislumbran el mundo, descifran el paraíso que la luz de la conciencia pinta en los lienzos del alma. En ese amor uno recibe la luz entregándola, o solamente asistiendo al espectáculo de verla y tocarla, ya no dividido ni limitado por los deseos, sino inserto en todo lo existente, como partículas desplegadas en la totalidad, compartiendo una esencia sola. Así es el amor, un continuo dar, que siempre llena.

por José Manuel Martínez Sánchez

domingo, 27 de diciembre de 2009

ENERGIA LIBRE





En esta página hablan del motor magnético.


http://mundomagnetico.ning.com/profiles/blogs/motor-magnetico-la-mejor

FRASES VEGETARIANAS I


MAHATMA GANDHI

Siento que el progreso espiritual nos demanda el que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal DEBERÍA DE DEMOSTRARSE no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.

PITÁGORAS

No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos. Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa y no sólo a nuestro cuerpo sino sobre todo a nuestro espíritu. MIENTRAS LOS HOMBRES SIGAN MASACRANDO Y DEVORANDO A SUS HERMANOS LOS ANIMALES REINARÁ EN LA TIERRA LA GUERRA Y EL SUFRIMIENTO Y SE MATARÁN UNOS A OTROS, PUES AQUEL QUE SIEMBRA EL DOLOR Y LA MUERTE NO PODRÁ COSECHAR NI LA ALEGRÍA, NI LA PAZ NI EL AMOR.

ELENA G. WHITE

El consumo de carne es antinatural, acorta la vida, aumenta el peligro de contraer cualquier enfermedad diez veces más y tiende a desarrollar en nosotros la animalidad. Los malos efectos del comer carne, no solamente son físicos sino que también son mentales y espirituales: Los que comen carne desatienden las advertencias de Dios y además les debilita la percepción para poder entender las verdades supremas.

VOLTAIRE

Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas no eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos.

MIGUEL DE CERVANTES

La alimentación de los hombres superiores es la de frutas y raíces crudas.

GEORGE BERNARD SHAW

Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos. Los domingos vamos a la Iglesia y oramos para tener más amor y paz y a la salida nos atiborramos de los cadáveres de nuestros hermanos.
Mientras seamos las tumbas vivientes de los animales asesinados, ¿cómo podemos esperar una existencia ideal sobre nuestro planeta?
Somos las tumbas vivientes de animales asesinados, sacrificados para satisfacer nuestros apetitos. ¿Cómo podemos esperar que este mundo alcance la paz por la que decimos estar tan ansiosos

LEONARDO DA VINCI

Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano.
Vivimos por la muerte de otros: ¡Todos somos cementerios!.

LOS TRES ESCALONES DE LA EVOLUCION PERSONAL

La vida siempre plantea retos. Pero es más importante como ves esos retos. Las personas durante su vida, pasan por tres escalones, los llamaremos "Los 3 escalones de la evolución personal".Aquí no te puedes brincar de un salto para llegar del primero al tercero. Tienes que pisar por cada uno.Hay personas que se quedan para siempre en el primer o segundo escalón. Tu desafío, como en un juego de play station, es llegar al tercero. Estos son los tres escalones de la evolución personal:

1.- Sufrir. "¿Por qué Dios no se apiada de mi?", "¿Por qué las personas son malas?", "¿Por qué me tiene que pasar esto a mi?".Esta forma de pensar cierra todas tus posibilidades de crecer.Hace que te encierres en un círculo vicioso de tristeza, del que rara vez escapas durante tu vida.

2.- Aprender de las derrotas. Es la mentalidad de "¿Qué puedo aprender de esto que me está pasando?", "¿Qué puedo hacer al respecto?".Este es el segundo escalón de la evolución personal.Superas la mentalidad de sufrir y comienzas a crecer. Pero este escalón solo es una verdad a medias. Si te quedas en él, serás una luchadora incansable que se enfocará en el éxito desde el punto de vista social: dinero, casa, familia, etc. Y tarde o temprano durante tu vida, en especial cuando estés a punto de llegar a la vejez, te darás cuenta que has estado pedaleando en el vacío "¿Qué sentido tiene todo lo que estoy haciendo? Algo me falta". Pero si luchas con tenacidad por encontrar la respuesta, tarde o temprano subirás al tercer escalón...

3.- El propósito de tu vida. Llegarás a ver tu vida, no como un mero accidente, sino como una misión de vida que tienes que llevar a cabo.Te voy a pedir que retrocedas en el pasado 10 años. Y veas como cada una de las acciones de tu vida, te llevaron cuidadosamente al momento que estás viviendo hoy. Verás con claridad que cada persona y circunstancia de tu pasado, parecen acomodarse como si fueran piezas de un rompecabezas.Descubrirás que el que te despidieran de tu trabajo, te obligó a ir por sendas que ahora estás muy agradecida. Comprenderás que el que tu novio te dejara, te llevó a conocer al hombre de tu vida con el que actualmente estás casada. Cada hecho está ligado con el siguiente. Cuando llegues al tercer escalón, el éxito social será secundario para ti. Al contrario de las personas que están en el escalón 1 y 2, que se enfocan en recibir, cuando estés en el escalón 3, te concentrarás en DAR. Tu vida será una mágica aventura. Vivirás en elpresente,preguntándote que tiene que ver determinada persona o circunstancia con tu misión.La única forma de que seas feliz plenamente, es estando en el escalón 3.En el 1, imposible. En el 2, es un parche, solo de forma temporal te sentirás bien mientras recibes aprobación de los demás por tu éxito social.Solo en el escalón 3 encontrarás sentido a tu vida. Porque sabrás que no estás por accidente.Sabrás que tu vida tiene un propósito.Cuando cambies de enfoque interior para buscarlo, los maestros aparecerán para enseñarte lecciones y dirigirte a cumplir tu misión.Pueden presentarse en la forma de un amigo, un niño o una nota en el periódico que por arte de magia aparecerá.No es coincidencia. Recibirás pistas a lo largo de tu vida, que te dirán que hacer. Solo mantente alerta y sigue tu intuición.Así que recuerda: solo cuando estés en el tercer escalón de la evolución personal experimentarás esa sensación interior de plenitud.Tu vida tiene un propósito y tu tarea es descubrirlo.

Y tú ¿En que escalón te encuentras?

miércoles, 23 de diciembre de 2009

PARA VOSOTROS !!!! FELICES NAVIDADES!!!

PARA VOSOTROS!!!!!

"Cuando pediste TU DESEO por primera vez plante la semilla
la segunda vez le puse tierra
la tercera la reguee con agua
la cuarta le di la luz
la quinta mi proteccion
la sexta una caricia
la septima te la concedi con todo mi AMOR
PORQUE YO
SIEMPRE te he tratado con la mayor dulzura
siempre que me has pedido algo te lo he concedido
siempre que me has mencionado,te he escuchado
aunque, la mayoria de las veces o no te has dado cuenta
o ni si quiera me has dados las gracias-
pero tu no sufras, porque aun asi te quiero
TE QUIERO INDONDICIONALMENTE O
¿ya no te acuerdas ,de aquellas noches
noches de pesar y sollozo, noches en que me decias:
PADRE, no puedo mas,esto es demasiado
Y YO querido amigo estaba alli,detras de las cortinas y en susurros te decia:

Mi querido niño
mi querido ser,
a ti vengo a consolarte
a ti vengo mi amor a darte.,
a llevar tu alma viajera

a altas montañas
para recrear tu vista
para sanarte
Deja de sufrir y mirame a los ojos,
pues YO SOY TU DIVINO SER autor : ALEJANDRO

lunes, 21 de diciembre de 2009

¡Estoy vivo!

Pues sí, estoy vivo y creo que he tenido suerte en el accidente. Todo podría haber sido peor, mucho peor. Todavía tengo el susto en el cuerpo.

Hoy, como todos los lunes, tenía que ir a trabajar a Yunquera de Henares, Guadalajara, a más de 300 km de mi casa en Albacete. No partía de buen humor porque había perdido mis gafas de sol. Antes de subirme a mi coche, a eso de las 5:00 he consultado el estado de las carreteras por las que yo iba a pasar, básicamente la A-31, A-3, y A-2. Estaban todas en verde (circulación condicionada) pero me avisaba de que al poco de pasar Honrubia (km 168*) había hielos.

A las 7 de la mañana, ya había pasado el punto conflictivo, pero sobre el km 110*, cerca de Saelices, he adelantado a un camión. Yo iba a 100 km/h, pero el firme estaba en pésimo estado y había hielo, mucho hielo. Conforme iba pasando al camión y creo que debido al efecto del aire que éste mueve hacia los lados, mi coche se ha tambaleado ligeramente. Yo notaba que se me iba un poco de las manos, adelanto al camión pero ya no tengo el control, el coche se desliza un poco de lado, hacia mi derecha, choco con el quitamiedos, el vehículo rebota, gira, se desplaza de lado y choca con el muro central. Me quedo atravesado en el carril de la izquierda. El camión que iba detrás se detiene, ha visto toda la escena. Observo que si me quedo ahí, alguien que adelante al camión chocará conmigo irremisiblemente, pero todos los vehículos han parado. Con cierta calma, giro la llave y el coche milagrosamente arranca. Me muevo despacio y con una rueda destrozada hacia el carril derecho. He encendido la luz de emergencia. El resto de vehículos me adelanta. A los dos kilómetros, alcanzo una gasolinera, la del km 108. Aparco el vehículo y llamo a casa.

Estoy tranquilo pero con un miedo en el cuerpo que todavía no se ha manifestado. Mi padre me calma y me da instrucciones para seguir. Abro la puerta de atrás del coche y aparecen ... mis gafas de sol. Algo bueno en medio de esta pesadilla.

Luego de llamar infructuosamente al seguro, a las 7:30 llega una grúa que pasaba por allí. Cristian, el conductor, me ofrece ayuda porque me ve torpe en esto de cambiar una rueda. Afortunadamente, trabaja para mi compañía de seguros y me engancha el coche. Dice que está en muy buen estado, porque el impacto ha sido muy fuerte pero apenas ha reventado una rueda y ha perdido la matrícula delantera. Me lleva al taller en Zafra de Záncara. Durante el trayecto, recibe innumerables llamadas, trata de contactar con la central de mi seguro pero nada, están colapsados. Allí me coloca la rueda de repuesto -que es de las buenas- y deja al administrativo a cargo del papeleo. Él no puede parar porque tiene 3 avisos.

Mi coche en el taller de Zafra de Záncara, sin matrícula

Ya más en calma, llamo al colegio y le comento al director lo sucedido. Me dice que esté tranquilo, que descanse y que me vuelva a mi casa cuando pueda. Bastará con que haga una declaración jurada.

A las 10, todo el papeleo estaba resuelto. Necesitaba un parte porque iba a circular sin matrícula durante muchos km. El coche va bien pero la vuelta la he hecho con miedo y en algún momento he temido que el coche se volviera a salir de nuevo. He tardado unas dos horas en recorrer algo más de 100 km. Luego lo he llevado al taller de la Daewoo. Mis padres me han traído a casa. Desde ahí escribo.

¡Estoy vivo!

* Los km se miden desde Madrid, de ahí que el km 110 vaya después del 168.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Sabías que...?



Bajo mi opinión, esta muy bien luchar por cualquier cosa. A cada uno nos mueve y nos preocupan cosas diferentes, pero hay que tener en cuenta la trascendencia que tiene el objetivo de aquello por lo que luchamos. No es igual luchar porque todas las jaulas de pájaros del mundo se unifiquen en un mismo formato, como por ejemplo cuadradas, que luchar porque se acabe el hambre en el mundo.

Sabes que las armas nucleares a día de hoy no mata a ninguna persona??? Porque tanto alarmismo???
Ahora os voy a contar otro tipo de desastre.
El otro día un amigo se entero de que soy militar y me pregunto inocente, que tipo de “juguetitos” teníamos en mi base, refiriéndose a armas, naves o vehículos. Yo le conteste que minas antipersonales.
Sabias que solo en Afganistán hay más de 11 millones de minas? Que de todas sus provincias solo una se encuentra sin minas? Que hay entre 150 y 300 bajas mensuales, solo por este tipo de artefactos? Sabías que colocar una mina puede costar algo más de 1 euro, sin embargo, quitar la misma mina puede costar unos 750 euros, más el riesgo mortal que ello conlleva? Sabías que a día de hoy, la mayoría de las potencias mundiales, incluido España, sigue fabricando y vendiendo este tipo de juguetitos? Sabías que una vez colocadas, siguen pudiendo explosionar pasados más de 50 años?
Más de 110 millones de minas plantadas en el mundo, en más de 64 países. Más de 26.000 víctimas al año. Más del 90 por ciento de las víctimas son civiles.
Los principales países productores, que forman un arsenal de entre 180 y 185 millones de minas, son los Estados Unidos, China, Rusia, Israel, Pakistán, Sudáfrica, Corea del Norte, Corea del Sur, Nepal, India, Singapur y Vietnam.
En teoría España no tiene, pero según dicen, se sigue vendiendo… tejemanejes…
Hay varias empresas españolas (según datos del anuario de Industrias Españolas de Defensa: Bressel, Explosivos Alaveses, Explosivos de Burgos, Fabricaciones Extremeñas y Unión Española de Explosivos) implicadas en la fabricación de minas. El Gobierno Español aprobó en 1994 una moratoria a la exportación de minas antipersonales que se revisa anualmente, pero puede seguir produciendo, almacenando e incluso vendiendo minas a países que cumplan ciertos requisitos establecidos en la Convención de Armas Inhumanas. En cualquier caso, el secretismo oficial que envuelve el comercio de armas en España impide conocer la situación real.

Seamos serios, y dejémonos de nimiedades.

Progreso personal 2ª parte

Dejar atrás al pasado, que no es olvidarlo, es nuestra experiencia. Sin él no seríamos lo que somos ahora. Ha sido nuestra escuela de aprendizaje. Cuando hablo de dejar atrás el pasado, quiero decir no tratar de retener el pasado en el presente, y sobre todo, no cargar con antiguas “culpas”.
Lo mismo ocurre con el futuro. Nos indica en qué dirección vamos, es lo desconocido, y como tal, no podemos conocerlo, aunque sí preverlo. Es el conjunto de nuestras aspiraciones. Lo que digo es que no quieras tener el futuro en el presente, porque este no es su momento, por eso es futuro. Elimina esa ansiedad de querer o no querer estar en el mañana, porque la realidad es que estamos en el presente.

A lo largo de nuestra vida, han ido configurando nuestra personalidad, dándonos un pasado, una personalidad concreta y llena de límites, y un futuro fijo sin posibilidades de cambio, lleno de temores. Nos han puesto en un papel, que nosotros no elegimos, alejándonos de nuestra verdadera personalidad. En consecuencia, acarreamos un “peso” interno, una angustia, un desasosiego, incluso tristezas, por habernos alejado de nosotros mismos. Para resolverlo, debemos redescubrir nuestra personalidad, mediante mucha atención y paciencia, ir captando aquello que corresponde con nosotros, discerniendo entre el “papel” que nos han colocado y nuestra verdadera personalidad. Trabajando en esta evolución hacia nuestro verdadero yo, como un explorador en un mundo nuevo, descubriremos el placer de ir descubriéndonos a nosotros mismos, y la cantidad de cosas maravillosas que encontraremos en este nuevo paisaje.

No nos debe de preocupar nuestro destino, el futuro, o el camino que llevamos. No nos dejemos atrapar por la inseguridad de la incertidumbre. Continuemos con nuestra dinámica, de una forma medida, pues ella es nuestro camino para formarnos. En nuestra vida, vamos encontrando gente, que como si fueran faros, nos guían de mejor o peor manera, a veces en la dirección correcta, a veces en sentido opuesto. Esta gente por supuesto es importante, pues son representaciones de nuestro inconsciente. Es él, el que nos habla a través de la gente, tratando de hacernos conscientes de caminos equivocados o correctos que estamos llevando.
En la búsqueda de ese “verdadero maestro” que nos guíe en este tortuoso camino que es la vida, nos daremos cuenta de que, aunque estas personas son importantes guías, el verdadero maestro, el verdadero juez, el único que puede decirnos bien o mal, somos nosotros mismos. Así pues, no le rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez. (Carta 8).
De esta manera la mejor enseñanza que podemos hacer, es enseñar a los demás a aprender de ellos mismos, y que enseñen este método a su vez a otros.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

La Marcha Mundial llega a Panamá


El domingo 13 de diciembre de 2009 en la ciudad de Panamá se congregaron más de 40 organizaciones e instituciones, para marchar por la paz y la no violencia. Ocho mil personas participaron de esta gran marcha que partió del Parque Urracá, avanzó por la avenida Balboa, la avenida B y llegó a la plaza de la Independencia. Una delegación de la Marcha Mundial que hace todo el recorrido por distintos países estuvo presente en esta gran concentración

Esta gran movilización fue producto del esfuerzo conjunto encabezado por el Movimiento Humanista de Panamá con el apoyo de la Oficina del Casco Antiguo, la Alcaldía de Panamá, la Universidad de Panamá, la Universidad Latina, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Educación y las Naciones Unidas, entre otros. Se sumaron también organizaciones ambientalista como Mar Viva, Ángeles de los Animales, Reciclemos por Panamá; organizaciones de derechos humanos, como OPECI; y clubes cívicos como el Club de Leones y el Club Kiwanis. El evento estuvo amenizado por bandas de música de colegios y agrupaciones que acompañaron la marcha. Se destacó la participación de niños, grupos indígenas y artistas.

El evento culminó con un mensaje de no violencia por parte de los organizadores de la movilización y los delegados internacionales.

lunes, 7 de diciembre de 2009

ENFERMEDADES Y DINÁMICAS FAMILIARES.

Cuando alguien se identifica con un miembro excluido del sistema familiar se pueden originar determinadas enfermedades, las que no estan ocasionadas por ningún tipo de virus o bacteria, como puede ser el cáncer. Esta situación no es el resultado de ninguna decisión, sino de una fuerza inconsciente. La solución pasa por hacer la identificación con el excluido consciente.
Las enfermedades que tienen que ver con los enredos familiares se basan, según Bert Hellinger, en 3 patrones básicos:
  • Seguir a alguien. Si una familia experimente la muerte imprevista de uno de sus miembros, puede ser que otro quiera inconscientemente marcharse con él, debido sobre todo a que no pueda afrontar el dolor de la pérdida. Esta persona se volverá propensa a los accidentes, o desarrollará una enfermedad. Aquí podemos ver un ejemplo de amor ciego, puesto de la persona que ha fallecido, no querrá que nadie siga sus pasos.
  • Sustitución. Se da cuando una persona quiere cargar el lastre de otra. Sería el caso en el que un familiar quiere seguir a alguien, y otro miembro de esa familia, por lealtad ciega, quiera asumir esa tendencia para salvarle. Los niños tienen esa creencia mágica de que una persona puede aliviar el sufrimiento de otra. En realidad, el resultado es que son dos las personas que sufren. Hacer consciente esta tendencia no es fácil, porque será necesario asumir cierta dosis de culpabilidad, al dejar el dolor a quien verdaderamente corresponde. El dejar de compartir el sufrimiento nos hace sentir solos.
  • Expiación de la culpa. Inconscientemente se desarrollan enfermedades para castigarnos por acciones que hemos cometido nosotros o nuestros familiares. Las enfermedades relacionadas con la esclerosis múltiple, la epilepsia y los ataques de pánico pueden surgir por un familiar que fue un perpetrador, o considerado como tal. Se desarrolla la enfermedad para dar salida al impulso asesino reprimido. En el caso de la esquizofrenia, la persona que desarrolla la enfermedad se identifica simultáneamente con la víctima y el verdugo, ya que ambos han sido excluidos de la familia.
En estos casos, la enfermedad será nuestra aliada, ya que es la voz de alarma que nos permite deshacernos de estas dinámicas familiares.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Progreso personal 1º parte

La sociedad en la que hemos crecido, nos alienta a pedir, exigir, y siempre buscar más cosas para intentar satisfacer las peticiones de nuestro ego. Debemos empezar a agradecer por lo que tenemos en lugar de pedir tanto, descubriremos en el agradecimiento, el regocijo, la paz, y la felicidad. Lo que obtengas repártelo, es el único sentido que tiene.

No te definas por lo que posees, si no por lo que eres. Lo que poseemos, es circunstancial. Ninguna posesión la tenemos asegurada al 100 por 100. .”No es lo que tengo, es lo que soy”.

No somos, sino que estamos siendo. Somos un ente en permanente cambio, es por esto que podemos afirmar que somos lo que somos en este preciso instante, pues nuestro contexto, nuestras experiencias y nuestra proyección cambia en cada momento. De esta manera, “nunca hables de ti, sin concederte la posibilidad de cambiar”, porque si lo haces, la estas negando, cerrándote puertas, anquilosándote, estancándote, alejándote de lo que realmente eres (constante cambio), y en consecuencia, ganando tristeza y angustia. Ni tan siquiera por todo lo que hemos sido, porque somos un ente en constante cambio, aprendizaje. Solo podemos definirnos por lo que somos en este preciso momento. Estamos en la permanente impermanencia, por eso, no podemos definirnos salvo en este preciso momento. Querer conservar nuestro “ego”, nuestra visión de nosotros mismos, es estancamiento, es un círculo vicioso que se repite. (Carta 10, La Rueda de la Fortuna).

miércoles, 2 de diciembre de 2009

La Marcha Mundial es recibida en Naciones Unidas

La Marcha ha llegado a New York y ha sido recibido por la ONU... Así que entre varios actos reseñables os pongo el video en que se ve el recibimiento de la Marcha Mundial en Naciones Unidas por Ban Ki Moon