¿Tienes una Cuenta?

domingo, 31 de enero de 2010

ARROZ TRANSGÉNICO



En esta página se puede firmar para que lo prohiban.

http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/transgenicos/act-a-contra-los-transgenicos

ARMAS DE DESINFORMACIÓN MASIVA

viernes, 22 de enero de 2010

La nueva conciencia (Poema espiritual recitado)



"La nueva conciencia", poema espiritual escrito y recitado
por José Manuel Martínez Sánchez.

domingo, 17 de enero de 2010

La Comunidad para el desarrollo humano


Hola a todos, quiero hacer público con esta entrada que estamos poniendo en marcha en Albacete La Comunidad para el Desarrollo Humano.

La Comunidad (reconocida por Naciones Unidas) es un organismo del Movimiento Humanista que aplica su actividad en el campo de lo cultural y el desarrollo personal y social. Su lema es: "Amistad, Ayuda y Experiencia". Los objetivos que la mueven son la instalación de una nueva cultura dónde cualquier acto de violencia provoque repugnancia. Por otro lado considera que el desarrollo personal y social sólo es posible si las personas cuentan con un sentido de vida coherente, por el contrario toda existencia sin dirección o falseada en su sentido genera sufrimiento personal y en el medio de relación.

El principio más importante que representa a esta cultura es "Trata a los demás como quieres que te traten" y la escala de valores en la que se apoya es:

· La ubicación de ser humano como valor central y no Dios, el dinero, la naturaleza o cualquier otro valor, de modo que nada esté por encima del ser humano y ningún ser humano esté por encima de otro.
· La igualdad de todas las personas, pasando del mero formalismo de igualdad de derechos ante la ley a un nuevo mundo de igualdad de oportunidades para todos.
· La afirmación de la diversidad personal y cultural, por tanto el reconocimiento de las características propias de cada pueblo, condenando la discriminación por razón de economía, etnia, raza o cultura.
· El auspicio del desarrollo de cualquier tendencia al conocimiento por encima de limitaciones impuestas al pensamiento por prejuicios aceptados como verdades inmutables o absolutas.
· La libertad de creencias e ideas
· Y el repudio de toda forma de violencia y no sólo de la violencia física como único factor sino a otros tipos de violencia como la económica, racial, religiosa, psicológica, moral etc. tan vigentes y aceptadas, desafortunadamente, en cualquier punto del planeta.

Actualmente La Comunidad está enrolada en una campaña a nivel mundial en la que queremos capacitar a 10.000 voluntarios en los valores de la no-violencia. Esta campaña pretende dar señales de que es posible otro mundo donde la manera de hacer las cosas sea no-violenta y antidiscriminatoria.

Si quieres ampliar la información sobre estos temas los martes y los jueves a partir de las 20:00 h. estaremos en el local de Centro de las Culturas en c/ Ríos Rosas, 103 bajo. O bien quedar con Miguel en el teléfono 627 50 44 60

sábado, 16 de enero de 2010

GENTE TÓXICA




"Mala gente que camina y va apestando la tierra", profetizó Antonio Machado en unos de sus poemas y ahora nos preguntamos, ¿existe la gente tóxica? Todos los especialistas coinciden en que la gente ponzoñosa existe y provoca daño al resto.

El que quiere manipular con mentiras, agredir por gusto, humillar a los demás, desvalorizar para sentirse bien con sí mismo, el fanático, el presumido, el competidor, el maniático del control, el crítico acusador, el arrogante el envidioso, el depresivo y melancólico, el narcisista, el violento, el estafador, todos son tipos de personas tóxicas. Hay más de 30 arquetipos.

Los neurocientistas afirman que la gente "tóxica" está encarnada por aquellos seres que perturban el bienestar ajeno y vampirizan al semejante. Sus conductas se traducen en patologías.

En otros ámbitos de las ciencias, en el psicoanálisis y la psicología, la cosa está dividida, pero ambas se enfocan en que son comportamientos "tóxicos" más que las personas, y que lo "tóxico" es una percepción subjetiva.

"Quien mejor se ha dedicado a este tema en la historia de la filosofía es Baruch Spinoza. Él habla de encuentros que potencian nuestras energías y nos dan alegría y los que las disminuyen y producen tristeza. Cuando dos cuerpos se convienen entre sí, multiplican su potencia. Y cuando no lo hacen se produce un mal encuentro, semejante a una especie de envenenamiento", explicó a La Nación el filósofo Tomás Abraham.

Esta singular nomenclatura fue impuesta por Lilian Glass hace un poco más de diez años, en su best seller Toxic people (Gente tóxica). Allí la autora indica que nadie es "ciento por ciento sano, ni física ni psicológicamente; por eso, es importante atender los patrones caracterológicos y sus efectos”.

En la Argentina, el conocido terapeuta Bernardo Stamateas eligió el mismo término para titular su publicación: Gente Tóxica. Cómo identificar y tratar a las personas que te complican la vida para relacionarte sanamente.

Si bien con toxicidad es difícil convivir, no hay que ser tan pesimistas, no todo está perdido. O por lo menos Diana Cohen Agrest, doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y magíster en Bioética por el Centre for Human Bioethics de la Monash University, dice que "los seres humanos no somos de una vez y para siempre. Estamos en constante proceso de construcción. Mientras vivimos, se puede dejar de ser «tóxico», como también se pueden adquirir otras características. Sólo una visión demasiado pesimista del ser humano lo condena a ser de una vez y para siempre."

Desintoxicación

Según Lillian Glass, la fórmula perfecta para desintoxicar las relaciones humanas consiste en comunicarse para afrontar lo que nos molesta del otro y decirlo sin tapujos.
http://www.psicofxp.com/articulos/familia-hogar/840378-gente-toxica.html

Inversión Polar



Gregg Branden entrevistado por Wynn Free.

Existen muchos indicadores cuantificables a nivel cientifico que pueban que la Tierra y el sistema solar estan pasando por cambios que nunca habian ocurrido previamente durante la historia humana reseñada hasta ahora. Muchos síquicos y canales dicen que hemos entrado al comienzo de un vuelco dimensional que ya esta afectando profundamente a nuestras vidas.

Gregg Branden es probablemente la persona mas reconocida que evalua y revela el fenómeno cientifico que apunta hacia este cambio, a finales de los años 70 notó que el magnetismo de la Tierra se encontraba en el punto mas bajo en 2000 años y que estaba decreciendo a un ritmo muy rápido.
Braden escribió un libro: "Despertando al Punto Cero" en el documenta estos y otros indicadores de la evolución del cambio planetario.

* Wynn: ¿Es cierto que los polos magnéticos de la Tierra están en este momento en proceso de cambiar?

* Gregg: En el 2002 (Mayo, Junio y Julio) revistas cientificas bien estimadas como: Nature, Science, Scientific American y New Scientist publicaron y repotaron por primera vez que estabamos en el proceso de una inversión polar.

En los años 60 los geólogos estaban seguros que la Tierra pasaba periodicamente por una inversión polar. Ellos se apoyaban en estudios a muestras de núcleos de tierra, del hielo, de fósiles, así como a particulas magnétizadas que quedaban encerradas en ciertas posiciones en las rocas de la tierra. Estaban tan seguros del fenómeno que elaboraron un mapa de los ultimos cuatro millones y medio de años. Estas investigaciones sugirieron que la Tierra había pasado por catorce de esas inversiones polares.

Durante los 80 se fue refinando esta información y con evidentes pruebas de algunas muestas de hielo de Groenlandia y Antártida se pudo decir que podría haber otro cambio en una década.
Se sabe, en la actualidad, que los polos se estan moviendo, lo vivimos en este momento. No sabemos exactamente lo que esto significa, porque a pesar de haber pasado catorce veces, nunca ha sucedido viviendo seis mil millones sobre la Tierra.

* Wynn: ¿Esta diciendo que esto es de conocimiento general?

* Gregg: Esta en conocimiento para la gente que necesita saber de ello. Por ejemplo: Las regulaciones de la FFA (Institución estadounidense reguladora del tránsito aéreo) dicen que cuando los polos se mueve mas allá de cinco a ocho grados, las pistas de aterrizaje tienen que reacomodar sus cordenadas para corresponder con las lecturas magnéticas que los pilotos estan viendo.

Los cientificos no saben el impacto que esto puede tener en las redes electromagnéticas y electrónicas. Pero aun menos lo que puede signicar para el sistema inmunológico humano. Modalidades de salud alternativa han mostrado que existe una conexión entre el campo magnético y el sistema inmunológico, lo que puede significar que estamos conectados al campo magnético terrestre.
Por ejemplo: Los pájaros y los animales migran siguiendo las líneas de este campo magnético. Se cree que el cambio en este campo es el responsable de transtorno en los patrones migratorios en los pájaros que se han estudiado en Asia y en Norte America.

* Wynn: ¿Cuando fue reconocido por primera vez esta inversión magnetica?

* Gregg: En Junio y Julio del 2002. La gente empezo a enviarme correos y a darme referencias y en revistas encontré información sobre ello.

* Wynn: ¿Sobreviremos a una inversion polar total?
* Wynn: ¿Tiene alguna idea de como esta inversión magnética cambiaría la consciencia?
* Wynn: ¿Entonces donde el campo magnético es menos denso la gente está mas abierta al momento?
* Wynn: Tenemos una fecha del 2012, que mucha gente dice...

jueves, 14 de enero de 2010

GENOMA HUMANO

Una mosca de fruta diminuta tiene 13601 genes
Nosotros los humanos tenemos aproximadamente 30000, no los 100000 a 140000 que los científicos habian anticipado, partiendo de que somos mucho mas evolucionados que otras formas de vida.
Hay apenas alguna singularidad con los genes humanos… los nuestros son igual en un 99% de aquellos encontrados en chimpancés, y común al 70% encontrados en ratones.
Los genes humanos tienen muchas de las mismas funciones como los genes encontrados en otros organismos vivientes complejos y simples.
La parte que continúa envolviendo en el misterio a los mejores científicos del mundo… son los 223 genes en nuestro código ADN humano, que no se encuentran en otros organismos vivientes. En otras palabras, nosotros no heredamos estos genes de cualquier otra forma de vida en este planeta.
Esto plantea una pregunta interesante.. de donde vinieron estos? Lo mejor que nuestros científicos pueden decir es que vinieron de una infección bacteriana indirecta en algun momento en el pasado remoto. Dicho de otra manera, esos 223 genes fueron “implantados” de repente, en la composición del ADN de nuestro antepasado por una infeccion bacteriana.
Eso significa que ustedes y yo solos el resultado de una infección bacteriana ..!
Pongamonos mas creativos y abiertos: ¿ es posible que una raza de seres avanzados visitara este planeta hace varios miles de años y pusieran el misterioso bloque de 223 genes en el código de ADN de nuestros antepasados?
En este artículo sobre las tablas sumerias habla de esto.

miércoles, 13 de enero de 2010

MENSTRUACIÓN



"Si las mujeres consideran su propio fluido menstrual como una porquería, señal de que estamos muy lejos de sentir el orgullo por nuestra naturaleza femenina que es una condición necesaria para la liberación. Y señal de que la regla sigue apareciendo como una excreción, como la licuación de la abyección”

http://http//wordpress.eldedoenlallaga.com/2008/09/18/menstruacion-la-sabiduria-oculta-los-peligros-de-la-pildora-anticonceptiva-y-los-tampones-convencionales/

Para que las mujeres nos reconciliemos con esa parte de nosotras que a través de los tiempos, hemos ido ocultando.


lunes, 11 de enero de 2010

Fin de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia

La Marcha Mundial por la La Paz y la No-Violencia ha concluido... Hace un par de días que he aterrizado desde Argentina dónde he vivido el cierre de la misma el pasado día 2.

Esta Marcha ha sido una señal por la Paz y la No Violencia en un mundo violento que vive tiempos borrascosos. Es verdad que a su paso no se han cerrado fábricas de armas. Las bombas siguen amenazando la vida en el mundo entero y este sistema cruel e inhumano sigue vigente. Seamos claros: Nos horroriza la situación actual, pero no se pretendía con la Marcha cambiar el estado actual de las cosas ni mucho menos organizar nada… pero algo ha cambiado. Se ha dado la señal y se va creando conciencia. El tiempo dirá si fue una señal débil o poderosa, pero lo que sí sabemos, y no está en duda, es que ha sido la señal correcta, necesaria, urgente y valiente.

Quiero agradecer a los administradores del blog Café Esotérico que hayan dado soporte y difusión a esta Marcha y que hayan aportado su granito de arena en la tarea de hacer conciencia por los valores de la no-violencia. Muchas gracias de corazón. Desde hoy puedo decir que quizás no hayamos conseguido nada afuera pero es seguro que adentro ya no somos los mismos, y ojalá nuestra acción haya podido incendiar a muchos en el camino de la no-violencia. Gracias.

viernes, 8 de enero de 2010

MASCULINIDAD Y FEMINIDAD

— Por cada mujer fuerte cansada de aparentar debilidad,
hay un hombre débil cansado de parecer fuerte.

— Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta,
hay un hombre agobiado por tener que aparentar saberlo todo.

— Por cada mujer cansada de ser calificada como "hembra emocional",
hay un hombre a quien se le ha negado el derecho a llorar y a ser delicado.

— Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite,
hay un hombre obligado a competir para que no se dude de su masculinidad.

— Por cada mujer cansada de ser un objeto sexual,
hay un hombre preocupado por su potencia sexual.

— Por cada mujer que se siente atada por sus hijos,
hay un hombre a quien le ha sido negado el placer de la paternidad.

— Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo o a un salario satisfactorio,
hay un hombre que debe asumir la responsabilidad económica de otro ser humano.

— Por cada mujer que desconoce los mecanismos del automóvil,
hay un hombre que no ha aprendido los secretos del arte de cocinar.


— Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación,
hay un hombre que redescubre el camino hacia la libertad

http://www.mercaba.org/FICHAS/H-M/727.htm

Estoy totalmente de acuerdo con este texto, siempre he pensado que el machismo también perjudicaba a los hombres. A ver si conseguimos que se terminen los esteriotipos, y que la persona sea auténtica y no tenga que representar un papel.

jueves, 7 de enero de 2010

LA ALIANZA, MENSAJE DE VENUS AL PLANETA TIERRA

Alianza, Mensaje de Venus al pueblo de la Tierra
Escrito por Julio R.

Las enseñanzas recibidas en este libro, abarcan la mayor parte de nuestras inquietudes y dificultades en nuestra vida diaria. Las experiencias y conocimientos recibidos, demuestran el profundo amor de los seres del planeta Venus y del resto de planetas de La Alianza, hacia nosotros. Su inquietud y voluntad por ayudarnos en nuestro desarrollo y crecimiento personal y evolución planetarios.

Fuera de nuestro espacio y de nuestro tiempo conocido, existen seres que viven intensamente.

Los seres de Venus velan, desde hace mucho tiempo, por la protección y la evolución de nuestro planeta. Su profundo Amor por la Vida y por todo lo que existe, su gran conocimiento de las leyes universales, podría incluso ser un ejemplo para nosotros.

Sabremos de qué forma los seres de Venus nos están ayudando aquí y ahora. Nos muestran cómo formamos parte de un universo en el que no estamos solos, en el sentido más amplio de este término.

La humanidad en el planeta Tierra está viviendo actualmente un momento muy importante en su evolución… estamos llamados a romper con los viejos patrones de comportamiento, que nos han llevado a tantos conflictos y sufrimientos tanto individual como colectivamente, para dar un gran salto hacia una “nueva” Tierra, con unos valores distintos, que nos permitan vivir en armonía con nosotros mismos, con los demás y con nuestro entorno… unos valores basados en el respeto sincero y profundo a la Vida, en todas sus manifestaciones. ¿Estamos dispuestos a ello? ¿Estamos preparados para decir “SI” a lo que la Vida nos propone en estos momentos?

Anne Givaudan, escritora conocida por sus numerosos contactos con diversos Seres de Luz, a través de la técnica del viaje astral, nos relata en esta obra maravillosa su contacto con Seres de Venus, quienes nos proponen una mirada distinta sobre las diferentes facetas de nuestra vida… una mirada que nos aporta aire fresco, que nos lleva a una comprensión más profunda y amorosa de nosotros mismos y de los demás, ayudándonos en nuestro crecimiento personal, para poder así estar “a la altura de las circunstancias” en estos momentos tan importantes en que nuestro planeta solicita nuestra ayuda y colaboración.

Anne Givaudan
Tapa blanda
Papel mate y tamaño de letra grande para evitar reflejos y facilitar la lectura
Encuadernación: con librillos de 32/16 páginas, cosidos y pegados para mayor resistencia y duración
256 páginas
Medidas: 21,5 x 14 cm.
Idioma: español
ISBN-13: 978-84-936820-1-9
Fecha de publicación: abril 2009
Estado: DISPONIBLE
Precio: 19 €

Nota: Café Esotérico no se lleva comisión. La gente del Libro del Conocimiento, tampoco.

miércoles, 6 de enero de 2010

Krishnamurti - Libertad y autoridad

MASARU EMOTO MENSAJES DEL AGUA



El Dr. Emoto es un personaje particular. Para empezar, es japonés... Como comentó un amigo que me introdujo a sus estudios sobre el agua, 'esto sólo lo podía haber hecho un 'japo'...'.

Masaru Emoto, licenciado en Relaciones Internacionales y más tarde en Medicina Alternativa, empezó a interesarse por las propiedades sanadoras del agua unos 15 años antes de la edición del presente libro; tras 5 años entabló contacto con un investigador californiano que estudiaba las vibraciones más sutiles de las moléculas de agua utilizando las técnica de la resonancia magnética... Trabajando con este científico el profesor Emoto se formuló la siguiente pregunta: ¿sería posible reflejar las cualidades sanadoras de diferentes tipos de agua de una manera visible y palpable? La 'idea feliz' para llevar a cabo este estudio le llegó al probar de fotografiar los cristales hexagonales que formaban distintas muestras de agua al helarse. Y de las imágenes que obtuvo llegó la confirmación a su sorprendente hipótesis: Ciertas muestras de agua corriente de grandes urbes presentaban una estructura de cristalización muy tosca, mientras que muestras de agua de manantiales ofrecían cristales de una gran belleza. Extendió así su área de estudio al fotografiar cristalizaciones de agua de diversos lugares del mundo (glaciares, lagos, agua de lluvia, fuentes), obteniendo cristales de formas más bellas y sorprendentes cuanto más alejados se hallaban del quehacer humano.

La sorpresa mayor llegó al conseguir transformar irregulares patrones de agua contaminada en bellos cristales hexagonales al someter las muestras a la audición de canciones tradicionales, oraciones religiosas o bien música clásica. O bien al transformar 'indiferentes' cristales de agua destilada en bellos patrones geométricos al susurrarles palabras de agradecimiento, o bien al contrario, obtener horrorosas estructuras al someterlas a frases desagradables.

Lo presentado en este libro es una mezcla de ciencia y arte. Y también de espiritualidad! La exposición de la parte técnica y metodológica deja algo que desear, aunque queda suficientemente dibujada a lo largo de los pequeños textos del libro, y entendemos que está expuesta de forma más extensa en otras publicaciones. En definitiva, este es un libro divulgativo y, como reza el autor, más acerca del arte y la belleza que sobre aspectos técnicos de su trabajo.

Dicho esto, la parte visual, con más de 180 generosas imágenes a todo color, es más que impactante por sí misma: docenas de cristales de agua helada que nos llevan a la sorprendente hipótesis del libro: los mensajes que el agua puede transmitir sobre su estado de ánimo, y a su vez sobre la salud del Planeta...

En definitiva, un estudio pionero editado en un libro de gran belleza, que apunta a la capacidad infinita que tiene la Naturaleza de sorprender a la conciencia humana.

lunes, 4 de enero de 2010

CEREBRO



Uno de los descubrimientos más sorprendentes acerca del lenguaje mental es que nuestro cerebro tiende a ignorar la palabra "no". Tú estarás pensando: "¿Cómo es eso de que el cerebro no entiende la palabra no? Yo entiendo la palabra no". ¡Claro! Lo que sucede es que, como el cerebro piensa en imágenes, cuando utilizas una expresión en la que se encuentra la palabra "no", lo único que consigues es dibujar en la mente aquello que pretendías negar.

Es posible que el siguiente ejercicio te permita apreciar mejor esto. Quiero que te detengas un momento y visualices un árbol. Mientras lees, piensa en un árbol cualquiera y obsérvalo claramente en tu mente. Quiero que visualices frente a ti ese árbol verde y frondoso. Ahora, quiero que no veas una manzana roja en ese árbol. ¡No veas una manzana roja! ¿Por casualidad viste una manzana roja colgando del árbol? Seguramente que así fue, ¿no es cierto? ¿Por qué sucede esto? Las instrucciones fueron claras: ¡No veas una manzana roja! Es muy sencillo, puesto que el cerebro piensa en imágenes, él simplemente se enfoca en la parte positiva de dicha orden y hace su imagen ignorando la palabra "no".

Esto es evidente con los niños, que es con quienes más utilizamos esta palabra. Si un niño está gritando y le dices: "No grites", muy probablemente lo seguirá haciendo. Cuando le dices a un niño: "no debes correr dentro de la casa", ¿qué imagen dibuja esta orden en la mente del niño? Correr por la casa, ¿no es cierto? Y éste es precisamente el comportamiento que deseas cambiar. Así que en lugar de cambiarlo, inconscientemente lo estás reforzando en la mente del niño, ya que estás ayudándole a mantenerse enfocado en esta imagen. En lugar de decir eso, di algo así como "quiero que camines despacio cuando estés dentro de la casa". Esta nueva orden no sólo dibuja una imagen totalmente distinta a la anterior, sino que le permite al niño visualizar lo que tú deseas que ocurra. ¿Ves la enorme diferencia que logra el diálogo interno adecuado?

¿De qué nos sirve esto? Para empezar, cuando estés fijando tus metas, evita utilizar la palabra "no". Si una de ellas es dejar de fumar, deja de decir "no quiero fumar más", porque tu cerebro sólo escuchará, "quiero fumar más” y creará imágenes donde te veas fumando. Utiliza los términos y las palabras que dibujen las imágenes de los resultados que deseas obtener. En lugar de eso, puedes decir algo como "gozo de una salud óptima; amo tener mis pulmones limpios y poder respirar profunda y fácilmente". Recuerda, tú no atraes aquello que quieres; tú atraes aquello que puedes visualizar claramente, y esta visualización es el resultado de utilizar el lenguaje correcto y crear en tu mente la realidad que deseas experimentar.

Una aclaración: un gran error en el que muchas personas caen es pensar que una actitud positiva les permitirá lograr cualquier cosa que quieran. Esto es totalmente absurdo (no ganarás los Juegos Olímpicos si corres y te cansas). No, una actitud mental positiva no te permitirá hacer cualquier cosa, pero si ampliará tu visión, de manera que puedas hacer todo mucho mejor que con una actitud negativa. Esta es la única verdad al respecto; ella no te convertirá en el más rápido, ni en el más inteligente, ni en el más fuerte, ni tampoco eliminará todos los problemas. Lo único que sí hará será darte la oportunidad de aprovechar al máximo tu potencial y obtener los mejores resultados. No sólo podrás utilizar más eficazmente tus habilidades, sino que te ayudará a evitar que aquellos eventos sobre los cuales no tienes ningún control te afecten negativamente.

También debemos tener presente que sólo podremos atraer aquello por lo que estemos dispuestos a pagar el precio, en término de los hábitos que nos obligaremos a desarrollar y las acciones que tendremos que llevar a cabo.

Tu pensamiento puede hacer que el universo trabaje para proveerte lo que deseas, pero tus acciones deben ser tales que recibas justamente lo que mereces. No vas a recibir lo que deseas de caridad, ni te llegará sin hacer nada.

Los pensamientos de riqueza que albergues en tu mente son la semilla que dará fruto a la riqueza que deseas, pero no hará que por arte de magia tu cuenta bancaria crezca sin esfuerzo de tu parte. Para que esto ocurra debe haber armonía entre tu manera de pensar y tu forma de actuar. Si quieres vivir una vida de riqueza, no debes enfocarte en la pobreza. Tus deseos no se hacen realidad pensando en sus opuestos. La salud no se consigue estudiando la enfermedad o pensando y concentrándote en ella, y nadie se ha hecho rico estudiando la miseria o pensando en la escasez
Dr. Camilo Cruz

LEYES MENTALES



1 – LA LEY DE LA SUSTITUCIÓN

Hay grandes leyes que gobiernan todo pensamiento , del mismo modo que hay leyes fundamentales en la química, la física y en la mecánica, por ejemplo.
Sabemos que el control del pensamiento es la Clave del Destino, y para aprender a controlar el pensamiento tenemos que conocer y comprender esas leyes, de la misma manera que el químico debe comprender las leyes de la química y el electricista debe conocer las leyes de la electricidad.
Una de las grandes leyes mentales es la Ley de la Sustitución. Esa ley significa que la única manera de librarse de cierto pensamiento es sustituirlo por otro. No se puede descartar directamente un pensamiento. Eso sólo se puede hacer sustituyéndolo por otro. En el plano físico no ocurre así. Se puede dejar caer un libro o una piedra abriendo sencillamente la mano y soltando el objeto, pero en el pensamiento negativo, la única forma de conseguirlo consiste en pensar en algo positivo y constructivo. Es como si, digamos, para dejar caer un lápiz, fuera necesario poner una pluma, un libro o una piedra en su mano cuando el lápiz caiga.
Si yo le digo: “No piense en la Estatua de la Libertad” ,usted, por supuesto, piensa inmediatamente en ella. Si usted dice: “ No voy a pensar en la estatua de la Libertad”, está pensando en ella. Pero tras pensar en la estatua, si usted se interesa por otra cosa, digamos, encendiendo la radio, se olvida de la Estatua de la Libertad. Ese es el caso de una sustitución.
Cuando lo invaden pensamientos negativos,no los combata, sino piense en algo positivo. Piense preferiblemente en Dios, pero si en ese momento eso le resulta difícil, piense en alguna idea positiva o constructiva, y entonces el pensamiento negativo se disipa.
A veces sucede que pensamientos negativos parecen asediarlo con tanta fuerza que no puede superarlos. Es lo que se llama un acceso de depresión, o de preocupación, o tal vez hasta un arranque de cólera. En ese caso, lo mejor es buscar a alguien con quien hablar de cualquier tema, o ir al cine, o al teatro, o leer un libro interesante, una buena novela, una biografía o una crónica de viajes, algo así. Si se sienta a combatir la marea negativa, el único resultado que obtendrá probablemente sea el de incrementarla.
Preste atención a algo muy distinto , negándose resueltamente a pensar en la dificultad oa recrearla, y más tarde, después de que se haya alejado completamente del problema, puede regresar con confianza y afrontarla mediante un tratamiento espiritual. “Pero yo os digo, No resistáis al que es malo”.Mateo 5 39.

2 – LA LEY DE LA RELAJACIÓN

Otra de las grandes leyes mentales es la Ley de la Relajación. En todo trabajo mental , el esfuerzo se derrota a sí mismo. Mientras más esfuerzo realice, menos resultados obtendrá. Esto, claro , es el opuesto de lo que encontramos en el plano físico, pero no nos sorprenderá porque sabemos que, en muchos casos, las leyes de la mente son el reverso de las leyes de la materia.
En el plano físico, generalmente mientras más esfuerzo se realiza , mayor es el resultado. Mientras mayor sea la fuerza que se aplica a un taladro, con mayor rapidez atravesará una plancha. Mientras mayor sea la fuerza con que se martilla un clavo, con mayor rapidez penetrará en la pared. Mientras mayor sea la fuerza con que se cava, más rápido se abrirá una zanja. Sin embargo, exactamente lo opuesto ocurre con el pensamiento.
Cualquier intento de presión mental está condenado de antemano al fracaso porque en el momento en que comienza la tensión, la mente deja de funcionar con creatividad y se limita a trabajar según el viejo molde habitual. Cuando uno trata de forzar las cosas mentalmente, cuando uno trata de apresurarse mentalmente, sencillamente detiene su poder creador. Para que la mente vuelva a ser creativa, hay que suprimir su tensión mediante un relajamiento consciente.
En todo trabajo mental, sea relajado, apacible, y no se apresure, pues el esfuerzo se derrota a sí mismo.
“La quietud y la confianza serán vuestra fuerza”. Isaías 30..15

3 – LA LEY DE LA ACTIVIDAD SUBCONSCIENTE

No bien el subconsciente acepta cualquier idea, de inmediato trata de llevarla a cabo. Utiliza todos sus recursos ( los cuales son mucho mayores de lo que se suele suponer) para ese fin. Utiliza todo ápice de conocimiento que uno haya acumulado, la mayor parte del cual se ha olvidado por completo, para conseguir su propósito. Moviliza los numerosos poderes mentales que uno posee, la mayoría de los cuales uno nunca emplea conscientemente. Aprovecha la energía ilimitada de la mente. Alinea todas las leyes de la naturaleza a medida que operan tanto dentro como fuera de usted, para obtener lo que persigue.
A veces consigue inmediatamente su objetivo. A veces le toma un poco más de tiempo, otras veces, mucho tiempo, dependiendo de las dificultades que hay que superar. Pero si el objetivo no es completamente imposible, el subconsciente lo logrará, una vez que acepte la idea.
La ley se cumple tanto con las ideas buenas como con las ideas malas. Esta ley, cuando se utiliza negativamente, provoca enfermedades, problemas y fracasos, cuando se utiliza positivamente, genera salud, libertad y éxito. La Biblia no dice que la armonía es inevitable no importa lo que hagamos – eso es una simpleza – , enseña que la armonía es inevitable cuando nuestros pensamientos son positivos, constructivos y generosos.
De esto se desprende que lo único que hay que hacer es conseguir que el subconsciente acepte la idea que queremos reproducir, y las leyes de la naturaleza harán el resto: producirán un cuerpo sano, las circunstancias armoniosas, la carrera exitosa. Nosotros damos las órdenes, el subconsciente hace el trabajo

4 – LA LEY DE LA PRÁCTICA

La práctica conduce a la perfección. Ese familiar proverbio encierra una de las grandes leyes de la naturaleza humana, la cual – como es una ley – nunca , bajo ninguna circunstancia, se viola.
Para ser hábil en cualquier campo, es preciso practicar. Sencillamente, no hay logro sin práctica, y mientras más se practique, siempre que se haga inteligentemente, mayor será la pericia y más pronto se obtendrá. Eso se cumple en el estudio de la música, de un idioma, cuando se aprende a nadar, a patinar, a esquiar, o a volar. Se cumple en todo aspecto imaginable de la actividad humana. La práctica es el precio de la pericia.
En la vida comercial, y en cualquier clase de administración o dirección ,la experiencia es la forma que adquiere la práctica, una vez más es la práctica la que conduce a la perfección. De ahí que, si otros aspectos son iguales, se suele escoger a una persona mayor para puesto de responsabilidad y no a una persona más joven.
En la metafísica, los efectos de esta ley son particularmente impresionantes. El control del pensamiento es, por completo, cuestión de práctica inteligente. Y la verdadera religión puede muy bien resumirse como la Práctica de la Presencia de Dios. Pero observen que he dicho una práctica inteligente. Forzar algo con violencia no es práctica inteligente, al igual que no lo es la lentitud monótona.
La práctica es el secreto del logro. Podemos parodiar a Danton y decir: ¡ Práctica! ¡Y más práctica! ¡ Y todavía más práctica!
“Poned la palabra en práctica, y no os contentéis sólo con oirla”. Santiago 122.

5 – LOS DOS FACTORES

Todo pensamiento está compuesto por dos factores: el conocimiento y el sentimiento. Un pensamiento está integrado por una porción del conocimiento con una carga de sentimiento, y es sólo el sentimiento el que da poder al pensamiento. Por importante o magnífico que sea el contenido del conocimiento, si no está vinculado al sentimiento no pasará nada. Por otra parte, por poco importante o insignificante que sea el contenido del conocimiento, si hay una gran carga de sentimiento algo pasará.
En la naturaleza, el pájaro simboliza esta ley natural. Un pájaro tiene dos alas, ni más ni menos, y las dos deben funcionar para que se pueda volar.
No importa que el contenido de conocimiento sea correcto o incorrecto, mientras uno crea que es correcto. Recuerde que lo que importa es lo que creemos de verdad. Un informe sobre algo puede ser muy inexacto , pero si usted lo cree, tiene el mismo efecto sobre usted que si fuera cierto, y ese efecto, una vez más, dependerá de la cantidad de sentimiento que contenga.
Cuando comprendemos esta Ley, advertimos la importancia de aceptar sólo la Verdad concerniente a la vida en toda fase de nuestra experiencia. No hay duda de que por eso Jesucristo dijo: “Conoced la Verdad y ella os hará libres”. Ahora comprendemos por qué los sentimientos negativos ( el miedo, la crítica, etc) son tan destructivos y por qué una sensación de paz y de buena voluntad constituye un enorme poder de curación.

6 - AQUELLO EN LO QUE UNO PIENSA, CRECE.

Aquello en lo que uno piensa, crece. Esta es una máxima oriental, y resume perfectamente las mayores y más fundamentales de todas las leyes de la Mente. Aquello en lo que uno piensa, crece.
Aquello en lo que uno piensa, crece. Cualquier cosa a lo que usted de acceso en su mente, se magnifica en su vida. El sujeto de su pensamiento puede ser bueno o malo, la ley funciona y la condición crece. Cualquier asunto que usted mantenga fuera de su mente, suele reducirse en su vida, pues lo que no se usa , se atrofia.
Mientras más piense en su indigestión o su reuma, más se agravarán esos males. Mientras más piense que usted está sano, que está bien, mejor estará su organismo.
Mientras más piense en las carencias, los malos tiempos, etc, peor andarán sus negocios, y mientras más piense en la prosperidad , la abundancia y el éxito, dará a su vida una proporción mayor de esos bienes.
Mientras más piense en sus cuitas o en las injusticias que ha sufrido, más pruebas de ese tipo seguirá recibiendo, y mientras más piense en la buena suerte que ha tenido, más buena suerte recibirá.
Esta es la ley Mental básica , fundamental, que lo abarca todo. En realidad, toda enseñanza psicológica y metafísica no es mucho más que un comentario sobre esta ley.
Aquello en lo que uno piensa, crece. Filipenses 4 8.

7 – LA LEY DEL PERDÓN

Es una ley mental inquebrantable que uno tiene que perdonar a otros si quiere superar las dificultades y lograr un verdadero progreso espiritual.
Quizás la impotencia vital del perdón no sea obvia a primera vista, pero puede estar seguro de que no es simple coincidencia que todo gran maestro espiritual , comenzando por Jesucristo, haya insistido tan enérgicamente en el perdón.
Debe perdonar las injurias, pero no sólo de palabra, o como una cuestión formal, sino sinceramente, de corazón ,así es. Usted no perdona por el bien de otra persona, sino por su propio bien. Para esa persona el perdón no significará gran cosa, ( a menos que fije una serie de valores a partir del perdón) pero para usted tendrá una gran significación . El resentimiento, la condena, la ira, el deseo de ver a alguien castigado, son cosas que corrompen su alma, por muy astutamente que usted disimule esos sentimientos. Como esas cosas tienen un contenido emocional, más vigoroso de lo que cualquiera sospecharía, le afianzan sus problemas, los remachan. Lo encadenan a muchos otros problemas que en realidad no tienen nada que ver con los agravios originales.
Perdonar no significa que usted debe simpatizar con el delincuente o que quiere conocerlo, sino que usted debe desearle el bien. Usted, por supuesto, no debe convertirse en una alfombra que todo el mundo pisa. Usted, por supuesto, no debe permitir imposiciones o maltratos. Debe librar sus propias batallas, y librarlas con oraciones, justicia y buena voluntad. No importa que usted pueda olvidar la injuria o no, aunque si usted deja de pensar en ella probablemente la olvide, pero debe perdonar