¿Tienes una Cuenta?

martes, 30 de marzo de 2010

Los chakras iluminados

viernes, 19 de marzo de 2010

Charla sobre Visión Remota

Charla sobre visión remota que el miembro de Café Esotérico Pedro Villora dio el 14 de marzo de 2010 en el Centro Artemisa. Al final, realizó un experimento con resultados sorprendentes.

jueves, 18 de marzo de 2010

BIOENERGÍA

Encontramos muchas corrientes que nos hablan sobre la Bioenergía.
En la esfera de las tradiciones espirituales, adeptos de todas las religiones afirman haber experimentado o visto luces alrededor de las cabezas humanas. Mediante prácticas como la meditación y la oración se alcanzan estados de conciencia ampliada que activan nuestras capacidades latentes de percepción sensorial elevada.
La tradición india, que es muy antigua, habla de una energía universal denominada Prana, considerada el constituyente básico y la fuente de toda vida. El Prana fluye en todas las cosas a las que ha dado vida. Los yoguis movilizan esta energía mediante técnicas respiratorias, meditación y ejercicios físicos cuya fin es producir estados alterados de conciencia. Los que nos procuran un conocimiento especial, el de la unicidad con el universo. También la laman energía cósmica, energía suprema...
Para los chinos propugnaban la energía vital la denominaban Chi: toda materia, animada o no, está compuesta y trasfundida por esta energía universal. El Chi, que podríamos considerarlo un equivalente del Prana indio, contiene dos fuerzas polares, el yin y el yang. Cuando estas fuerzas están equilibradas, el sistema vital muestra salud psicofísica; si se desequilibran, el resultado es la enfermedad. Un yang poderoso produce un exceso de actividad orgánica. Si el que predomina es el yin se produce un funcionamiento insuficiente. Ambos desequilibrios provocan enfermedad física. La antigua técnica de la acupuntura se centra precisamente en equilibrar el yin y el yang.
Incluso La Cábala, teosofía mística judía denomina a esta energía: luz astral. En la iconografía cristiana tanto a Jesús como a otras figuras espirituales las rodean con campos luminosos.
Muchos libros sagrados comentan sobre rayos luminosos alrededor de ciertas personas, incluso el Antiguo Testamento hace referencia a ello.
Para poder comprender un poco más todo esto vamos a decir que esta Energía, Bioenergía, Energía Vital, Luz Astral, Prana, Chi, o como hayan dado en llamarla nos está dando pautas de que su existencia remontándonos a la antigüedad de la humanidad. Y que los científicos de la generación de Einstein y posteriores a él, han trabajado mucho, logrando identificar ciertos niveles de energía que no podrían haber sido detectados en épocas anteriores.
Y ahora, sabemos y reconocemos que la física cuántica y la psicología se han tomado de la mano para interpretar al hombre desde una nueva perspectiva. Una perspectiva que considera al Hombre no sólo materia sino también energía.
Les propongo realizar un ejercicio que va a hacer que se sientan con mucha fuerza, con mucha energía:
Pueden realizarlo acostados -preferentemente- o de pie.
Cierra los ojos.
Comienza a relajar su cuerpo.
Imagina una gran bola de luz solar.
Ahora esa bola de luz está a unos 20 cm. Por encima de su cabeza.
Esa bola de luz comienza a emitir un rayo de luz dorada, la luz solar, la fuerza yang, masculina.
Esa luz dorada penetra por nuestra cabeza, inunda de luz nuestra cabeza, irradia luz, mucha luz, sigue el recorrido por todo el cuerpo, cuando llega a la zona del corazón se transforma en un rayo rosa dorado, y continúa dorado por el resto del cuerpo. Puedes sentir la fuerza y el calor que genera esa energía dorada por todo tu cuerpo, penetrando e irradiando.
Esa luz dorada sale por los dedos de tus pies...
Ahora siente, imagina que un rayo de luz plateada, el color de la luna, energía yin, la femineidad... esa luz plateada penetra desde los pies y recorre el cuerpo en sentido inverso que el rayo dorado.
Las energías pendularán desde la cabeza a los pies y de los pies a la cabeza. Al inhalar penetrará el rayo dorado. Al exhalar penetrará en rayo plateado desde los pies hacia la cabeza.
Realizará este ejercicio, especialmente por las mañanas para equilibrar las energías polares (yin y el Yang).
Espero que lo practiques, te sentirás cada día mejor.


Autores:Staff de la Revista Crecimiento Interior

domingo, 14 de marzo de 2010

REPIRACIÓN PRÁNICA

El prana es energía de fuerza de vida. Es consciencia en si misma (también conocida como chi, taquión, orgone, éter). Es vida. Es luz. Es el electrón. El prana esta en todos lados del universo, emanando a través de todas las partículas y corrientes energéticas. En este planeta esta en todos lados, especialmente en todo lo natural. Esta en la atmósfera, en las grandes áreas de vegetación, ríos y grandes masas de agua.

La respiración pránica y el prana en general mantienen la vida misma, sin él no puedes existir. La respiración pránica esta integrada en la activación de tu Cuerpo de Luz. De hecho, el prana crea tu MerKaBah, (Cuerpo de Luz), y en cierto sentido es tu MerKaBah, porque es energía de luz / fuerza vital.

Drunvalo Melchizedek dice que el prana viene del sol, y creo que él no esta hablando de nuestro sol, sino del gran sol central de Alción. (El Cinturón de Fotones, nuestro sistema solar y muchos otros sistemas solares y estrellas, giran todos alrededor de este gran sol central localizado en las Pléyades). El cinturón de fotones también contiene esta energía. Pero el sol lo toma de Metatron.

El prana es la onda de Metatron. El es el creador de esta energía, de esta “luz externa”. Metatron es el vestido del Padre. Metatron es la luz de la redención. El prana es el aliento de Dios. El electrón es el ingrediente clave que crea vida. La onda de fuerza y longitud de onda de Metatron es la llave para nuestra translación dimensional a niveles superiores de despertar. Metatron es una de las presencias creadoras de YHWH para nuestro universo. Él es el creador del electrón. Tú debes de usar la longitud de onda de Metatron, “la cual permite que la Física Metatronica de Luz funcione dentro de ti”. (1)

Durante otras Edades de Oro nosotros respirábamos prana naturalmente. Esto es por lo que tenemos una zona blanda en nuestras coronillas al nacer. Por ahí es por donde respiraríamos naturalmente, pero la respiración pránica no es parte de nuestra realidad normal, así que nuestros cuerpos olvidaron y nuestro cráneo se endurece y se cierra. Pero aun a pesar de que ya no respiramos a través de nuestras cabezas y perineo, todavía necesitamos prana para sobrevivir. Primariamente hemos estado absorbiendo prana a través de la respiración normal y del alimento que comemos. Según hemos ido comiendo menos y menos alimentos naturales, y contaminando nuestra atmósfera, hemos estado ingiriendo menores cantidades de esta energía de fuerza vital. Esto se advierte en las enfermedades físicas, mentales, emocionales, psicológicas y espirituales, tan excesivas en el planeta Tierra.

Los Yoghis saben acerca del prana. Si has estudiado yoga, habrás hecho respiración pranayamica. Pero normalmente estas técnicas respiratorias todavía se hacen a través de los pulmones. La mayoría de los yoghis no saben que la apropiada respiración pránica no se hace con tus pulmones, sino a través de tu tubo pránico. El tubo de prana es como un tubo fluorescente que atraviesa directamente el centro de tu cuerpo a través de tu glándula pineal y tu perineo. No se curva con la columna vertebral. Normalmente se extiende un palmo por encima de tu cabeza conectándote con tu chakra de la coronilla (cósmico) y con el ápice del tetraedro masculino de tu MerKaBah. Y se extiende un palmo por debajo de tus pies, conectándote a la tierra, (tu madre), y con el ápice del tetraedro femenino de tu MerKaBah.

Dependiendo de tu nivel de consciencia, este tubo de prana puede extenderse a mayor o menor longitud de la mencionada, desde justo por encima de la superficie de la tierra, o unas pulgadas o pies por debajo, o puede conectarse con el mismísimo núcleo de la Tierra. También puede extenderse unas pulgadas, algunos pies o algunos miles de millas, por encima de tu cabeza. Este tubo de prana también es el camino por el cual la energía del Kundalini o fuerza vital sube desde la base de la columna vertebral, a través de los varios centros de energía del cuerpo (chakras) hasta la coronilla, abriendo al ser a la “consciencia cósmica”.

Tú respiras esta energía de fuerza vital hacia arriba desde la tierra hasta tu chakra del corazón, y hacia abajo desde lo cósmico por encima de ti hasta tu chakra del corazón. Es un flujo continuo. Vuelves a enseñar a tu cuerpo este tipo de respiración que tú y él habéis olvidado, y así tu cuerpo respirara automáticamente de esta forma todo el tiempo.

Al respirar prana a través de tu glándula pineal se activa este 4º ojo, el cual mira hacia lo cósmico, lo que, a su tiempo, altera tu consciencia. Este centro pineal/pránico es el centro de tu consciencia. Respirando conscientemente de esta manera te centra profundamente. También activa y equilibra todos tus chakras, creando así equilibrio. Y unido a esto esta el que respiras hacia el centro del corazón, cambiando tu enfoque desde tu plexo solar (el centro psíquico y de poder) al centro del amor. Este es un cambio desde la percepción de 3ª dimensión a la percepción de unidad de consciencia de la 4ª/5ª dimensión, la cual habilita la compasión y la comprensión.

para leer más
http://www.zakairan.com/ZaKaiRansArticlesTranslated/Spanish/RespiracionPranica.htm

sábado, 13 de marzo de 2010

JUNTOS PERO NO ATADOS

Tenemos el deber individual de crecer, de mejorar y poner los medios necesarios para conseguir desplegar nuestro mejor potencial.

- La pareja no debería ser una finalidad por sí misma. Es sólo una posibilidad más, entre muchas otras, de desarrollarnos como personas.

- Ser uno mismo supone tener conciencia de los propios límites y voluntad de transformación.

-Para ser autónomos será necesario diferenciarnos y construir una vida, con suficiente contenido e intensidad como para que no necesitemos " colgarnos de otro" o "vampirizar" su vida.

-Nos podemos amar porque somos diferentes y nos podemos distinguir.

- Estar atento a uno mismo es el mejor camino para mantenerse a salvo de la enfermedad, del desequilibrio, de la explotación y de la división interna, y la premisa esencial para poder dar atención y amor a otro ser humano.

-Para compartir nuestro camino, será necesario tener un camino para compartir.

- El proyecto individual debería ser un "proyecto de desarrollo y crecimiento personal abierto y flexible"

- El proyecto de crecimiento personal pide que estemos abiertos de sentidos, mente y corazón a cada momento, a cada persona, a cada posibilidad y a cada interrogante que nos llegue. Significa estar dispuestos a dar a la vida nuestra mejor respuesta, la más coherente, humanizada y generosa.

- El contenido del proyecto es nuestra historia diaria, abierta a lo inesperado, construida con respuestas pequeñas a los grandes retos cotidianos, siempre desde la coherencia personal, concientes de que cada pequeña pieza que colocamos consolida la pieza futura o la deja sin base.

-Partir de un "YO íntegro" es el primer paso para conseguir un "nosotros" creativo y amoroso.

-Sin un "yo íntegro" seremos incapaces de dar sentido a nuestra existencia y tendremos muchas posibilidades de encontrar a otro ser desesperado con el que sumar desespero y miedo.

-La soledad y su vivencia en equilibrio y aceptación es un requisito necesario para relacionarnos con otro ser humano, en libertad.

- El mejor encuentro no garantiza nada. Aunque a partir del mismo tenemos la posibilidad de tender puentes de comunicación que nos permitirán acceder al otro, deberemos estar dispuestos a emprender la tarea de construirlos y cruzarlos.

- El enamoramiento es un estado emocional alterado, una especie de trastorno de la atención. Es involuntario e ilógico.

-Somos nuestra relación. En lo que se refiere a nuestra pareja, tenemos lo que nos hemos elegido, por no decir lo que "nos merecemos".

- Tenemos el derecho y la obligación de dejar a nuestra pareja si la relación nos bloquea, nos repliega o es destructiva para nosotros.

- La pareja sólo se justifica si constituye un espacio de desarrollo personal y conjunto. De no ser así, será tan sólo fuente de mayor soledad y sufrimiento.

-Se nos ha dicho que debemos encontrar la persona adecuada, en lugar de recordarnos que nuestra tarea es convertirnos en la persona adecuada.

- Las metáforas de las "medias naranjas" y las "almas gemelas" nos lanzan la idea distorsionada de que sólo existe una persona en el mundo que nos corresponde y que está destinada a hacernos felices.

-En la vida no ocurre como en el final de los cuentos: "Y así vivieron felices para siempre y comieron perdices". Porque es precisamente al final del cuento cuando empieza la verdadera historia real.

-Prometemos amarnos toda la vida. Pero la realidad es que no es posible prometer sentimientos ya que estos no son actos de voluntad. Podemos, en cambio, prometer conductas amorosas encaminadas al cuidado del amor.

-El deseo de plenitud amorosa es universal, pero es una falacia pretender que el otro llene todo nuestro mundo, a no ser que sea un mundo muy pequeño.

-Nadie tiene el poder de cambiar a otro. De hecho, intentarlo, suele ser un desastre.

- Muchas personas viven enamoradas de su concepto de amor pero no saben amar a su pareja real.

-Cuando nos enamoramos, somos capaces de reducir la totalidad del otro a unos ojos, a un movimiento, a una voz o a una parte de su ser que nos seduce.

-La pareja forma parte de la familia elegida. No es una obligación, sino una elección fruto de nuestra libertad.

- No somos los mismos que hubiéramos sido de haber elegido otra pareja. Tal vez ni mejores ni peores, pero, en todo caso, distintos.

- La ignorancia de que nuestra construcción personal va a estar influida en gran parte por la pareja que nos acompaña, unida al desconocimiento de nosotros mismos, puede movernos a buscar una persona que llene nuestro vacío y refuerce nuestras zonas de inseguridad.

-La pareja, conjuntamente con los amigos, es una de nuestras más importantes elecciones afectivas.

Del libro "Juntos pero no atados"

miércoles, 10 de marzo de 2010

Eckhart Tolle sobre la crisis actual

¿Cómo hallar la luz?

Aquí está el audio de la reunión del grupo Café Esotérico celebrada el pasado domingo 7 de marzo de 2010 en el Centro Artemisa de Albacete. En este encuentro, José Manuel Martínez Sánchez comentó el texto de Osho "¿Cómo hallar la luz?" que da título a nuestra entrada del blog.

Para los que no habéis asistido nunca a una reunión de la Asociación Cultural Café Esotérico (ver estatutos), veréis que lo que nos caracteriza es el intercambio, el compartir, de tal modo que nos enriquecemos todos.

Creemos que esa es la vía. Espero que os guste.

EL VIAJE DE LOS ELECTRONES

Cada electrón tiene una forma, un color y una identidad dentro de sí mismo. Si tomamos un momento para pensar en los incontables millones de estos diminutos electrones que son emitidos desde la Fuente Suprema de la Actividad Sagrada del Aliento, a través de los cuales la Vida es sostenida en todo el mundo, estaremos tocando si acaso el borde de la magnitud del Amor del Dios-Padre-Madre a través del Regalo de la Vida.

Mediante la actividad de la atracción magnética, estos electrones viajan sobre la vibración de la Luz a la Presencias "YO SOY" individualizadas, y en pulsaciones rítmicas la Presencia de Dios las envía a viajar con los regalos y poderes de la corriente de vida que han sido acumulados en el Cuerpo Causal.


Estos minúsculos electrones parten del Corazón del Dios-Padre -Madre y cuando llegan al reino humano, la acción vibratoria de la corriente de vida que es la beneficiaria específica impone sobre ellos la calidad de energía que pulsa en sus cuerpos emocional, mental, etérico y físico. Estos electrones son frecuentemente apaleados y abofeteados tan violentamente que su identidad es ocultada por tal imposición de imperfección sobre ellos.

Ellos vinieron adelante en Amor obediente y se les exige que acepten la vestidura que la corriente de vida les provee. Más aún, tienen que continuar su viaje a través del mundo de la forma vestidos con tal vestimenta, y si la misma es una de imperfección, tienen que permanecer en dicha acción vibratoria hasta que el individuo decida remover la discordia impuesta sobre ellos.

ÓRBITA DE LOS ELECTRONES


Al igual que el cuerpo físico, los cuerpos mental, emocional y etérico también están compuestos de miles de átomos. Cada átomo consiste de un núcleo central de fuego alrededor del cual una serie de electrones se mueven con una precisión altamente ordenada....así como los planetas giran alrededor del Sol.

En sus traslaciones orbitales, estos electrones rotan así como la Tierra rota sobre su eje en el período de 24-horas. La velocidad con que los electrones se mueven en sus traslaciones alrededor de la Llama en el centro del átomo (y la velocidad con que rotan sobre sus ejes) determina la tasa de acción vibratoria de nuestros vehículos.


De igual forma, en las corrientes de vida se había establecido un patrón perfecto para los electrones que se movían alrededor de cada átomo; y, en combinación con todos los átomos de los siete cuerpos, componía un Universo ordenado, así como un armonioso tono vibratorio y color. La tasa natural de vibración de los siete cuerpos de cada corriente de vida fue establecida a una tasa tan alta que la imperfección, enfermedad, limitación o inarmonía podían asirse a estos a rápidos cuerpos tanto como podría una nube de humo entrar en (y formar parte de) el Sol físico.

Cuando la acción vibratoria de los cuerpos del hombre se redujo por debajo de su tasa natural, dejaron de tener la fuerza repelente que su rápida energía propia les proveía (lo cual lucía como un tubo de luz a su alrededor). Cuando el hombre disminuyó el calibre de sus mundos de pensamiento y sentimiento, disminuyó también la acción vibratoria de los cuatro cuerpos inferiores, hasta que estos se pusieron tan lentos en sus movimientos que cualquiera de las tasas de vibración destructivas generadas por sus prójimos podía fácilmente entrar dentro , al no haber ya ninguna rápida circulación de luz electrónica que repeliera y desviara sus intrusiones. He aquí la razón de por qué cuanto más angustiado y desanimado se pone el hombre, tanto más se baja la acción vibratoria de los cuerpos .


Sólo existe una forma para que la humanidad regrese conscientemente , inyectando Luz dentro de los cuatro cuerpos inferiores
Esa Luz actuará como una carga eléctrica a medida que fluye de cada electrón, causando que éste gire más rápidamente en orbita gradualmente acelerando la tasa vibratoria de los cuerpos inferiores . Esta acción, de ser sostenida mediante un esfuerce consciente llevará a la corriente de vida a un estado en el cual la imperfección ya no se registrarán.

EN DIEZ AÑOS ,CASI TODO SERA MODIFICADO GENETICAMENTE

James Watson: "En diez años, casi todo será modificado genéticamente"

El biólogo estadounidense James Watson, de 77 años, participó en una de las mayores revoluciones científicas de todos los tiempos, al revelar la estructura del ADN junto a Francis Crick.

(La Nación) - Pruebas de paternidad, transgénicos, clonación: nada de eso sería posible sin el descubrimiento realizado por James Watson y su colega Francis Crick en 1953. La dupla reveló la estructura del ADN, la molécula que contiene la información del código genético.

En ese momento, Watson pensó que Crick exageraba al decir que habían revelado "el secreto de la vida". En el libro ADN, Watson revisa ese avance de la ciencia y concluye que su colega estaba en lo cierto: el ADN encierra el secreto de la vida y también el de cómo mejorarla. Al frente del laboratorio de Cold Spring Harbor, en Nueva York, el científico es un defensor del perfeccionamiento genético de la humanidad, con un potencial para la controversia que queda claro en la entrevista que sigue.




En 1953, usted y Crick anunciaron el descubrimiento de la estructura del ADN en un artículo de una página. Dada la importancia del hallazgo, el texto tal vez sea uno de los más breves de la historia de la ciencia. ¿Por qué tanta modestia?

Porque no podíamos prever el futuro. Al redactar aquel ensayo, Crick y yo creíamos estar contribuyendo a una mejor comprensión de la realidad. No sabíamos que estábamos contribuyendo a transformarla. Esa transformación empezó a producirse veinte años después, cuando los científicos Herb Boyer y Stanley Cohen inventaron la técnica que permitió manipular la molécula de ADN e inauguraron la era de la ingeniería genética. Le dieron un uso práctico a nuestro descubrimiento y, a partir de entonces, las cosas se aceleraron.

¿Qué innovaciones podemos esperar de la genética en los próximos años?

Yo diría que en diez años casi todo será modificado genéticamente. En el área de la investigación médica, destacaría progresos en dos direcciones. En el tratamiento del cáncer, avanzamos en hacer biopsias de ADN que nos permitirán examinar el tumor y determinar qué tipo de alteración genética se está produciendo. Así lograremos tratamientos mejores, con drogas que maten las células cancerosas cuyos genes han sufrido determinadas mutaciones. Tengo la esperanza de que dentro de 25 años el cáncer ya no sea considerado una dolencia grave. Conoceremos sus causas; podremos combatirlo. Por otro lado, creo que en breve empezaremos a identificar los genes responsables de una serie de perturbaciones mentales, como la esquizofrenia y el autismo.

¿La comprensión genética de las perturbaciones mentales es entonces una frontera que la genética aún debe trasponer?

Sí, creo que sí. Nuestro laboratorio está construyendo ahora una nueva ala que estará dedicada a la investigación de la esquizofrenia. Es un buen tema para la ciencia de hoy.

Usted mismo tiene un hijo con problemas mentales.

Sí, pero no quiero hacer comentarios al respecto. Puede leer, y no quiero que lea nada sobre sí mismo.

¿La dolencia de su hijo determinó su propio interés por la investigación en esa área?

Es claro que ejerció influencia. Pero mi hijo padece la dolencia desde hace bastante tiempo, y sólo recientemente me dediqué a investigar sobre el tema. Durante mucho tiempo no tuvimos ninguna pista en el área de las perturbaciones mentales. Ahora creo que el problema está al alcance de la genética.

Usted ha suscitado muchas controversias al decir que la estupidez podría ser tratada como una dolencia. ¿Podría explicar su posición?

Muchos afirman que todos somos iguales, que con una buena escolaridad y buenas condiciones sociales todos aprenderían de la misma manera. No es así. Las dificultades de aprendizaje no siempre son resultado del ambiente. Algunas personas nacen con impedimentos. Hay dolencias relacionadas con agentes infecciosos, con traumas durante el embarazo, con malos genes. Cualquiera que sea la causa, si el cerebro no consigue trabajar, digamos, con matemática, no es un cerebro normal. Decimos que la esquizofrenia es una enfermedad, y lo mismo vale para un coeficiente intelectual muy bajo, que no es funcional. Si un niño no logra aprender a leer, creo que eso es una enfermedad. O, si la palabra "enfermedad" es demasiado fuerte, digo que esa persona necesita ayuda.

¿Qué tipo de ayuda puede ofrecerles la genética a esas personas?

Depende de las causas del problema. Cuando alguien sufre de Alzheimer y su memoria se diluye, no tenemos problemas en llamar a eso "dolencia". Lo mismo vale para alguien que no es capaz de construir memoria. Y esa puede ser la causa de la estupidez de algunas personas: tal vez no son capaces de retener información debido a algún defecto genético. El hecho de definir eso como una dolencia no significa que no pueda hacerse nada al respecto. Por el contrario, significa que estamos buscando la forma de ayudar a esas personas. Y estamos haciendo progresos.

¿La inteligencia podrá ser manipulada algún día?

No tenemos idea. La inteligencia incluye todo un complejo de genes. Pero uno puede perderla con un solo defecto en uno de esos genes. Es lo que ocurre en el síndrome de X frágil: por causa de la falla de un gen, la persona nunca irá más allá de la inteligencia de un niño de 5 años. Por el momento, no tenemos cura para esas condiciones. Tal vez algún día tengamos una terapia genética para resolver el problema. Lo que la ciencia puede ofrecer, por ahora, es prevención. Podemos impedir el nacimiento de niños con problemas mentales graves.

¿Considera aceptable abortar bebes que podrían vivir, pero con deficiencias?

Algunas personas piensan que el aborto es irresponsable. Desde mi punto de vista, lo irresponsable es dejar nacer a un niño que padecerá una dolencia incurable grave. Es algo que causará sufrimiento innecesario. Pero eso es una elección individual que corresponde a la mujer embarazada. Cada uno actúa de acuerdo con sus valores, y no quiero quitarle a nadie el derecho de tomar sus propias decisiones. Pero yo no veo sentido en el nacimiento de alguien que va a tener una vida inferior, restringida.

Y si algún día pudiéramos prever que un feto será, digamos, homosexual, ¿esas razones serían aceptables para justificar un aborto?

Las mujeres deben tener la libertad de hacer lo que consideren mejor para su familia. El Estado no debería influir en esa decisión en forma alguna.

¿Es necesaria alguna restricción legal de la investigación genética?

Yo diría que no. Soy muy libertario. Si algún día alguien descubre que podemos adicionar algún gen para que los niños nazcan más inteligentes, o más bellos, o más sanos, bien, no veo por qué no hacerlo. No creo que el sufrimiento le haga bien a una persona. Algunos dicen: "Cristo sufrió; entonces, los hombres también necesitan sufrir". Yo no acepto ese argumento. Hoy no tenemos la capacidad de mejorar a la humanidad de esa manera. Si algún día podemos, ¿por qué no hacerlo? Algunos alegan que eso favorecería a los ricos, pero eso no es novedad: los ricos siempre compran la nueva tecnología antes que los demás.

¿No existe siempre el peligro de que esas tecnologías sean usadas por ideologías racistas?

Todo puede ser usado para mal, pero ése no es motivo para detener el progreso. Sería necio limitar la investigación genética porque los racistas pueden apropiarse de ella. Una epidemia causada por un virus o una bacteria puede ser una amenaza mucho más grande que el racismo. La peste, hace 600 años, devastó a la población europea y dejó una recesión que se arrastró durante siglos. La genética puede protegernos de ese peligro, si algún día tuviéramos la posibilidad de cambiar la constitución de las personas para hacerlas, por ejemplos, resistentes al HIV.

¿Cree que no hay razones para prohibir la clonación humana?

No me agrada la idea de producir copias humanas. Si un día esa técnica se torna más accesible y la mayoría de la humanidad estuviera constituida de clones... bien, no me gustaría ver ese mundo. Un solo clon, sin embargo, no cambiará el mundo. No es un arma nuclear. Y no estoy interesado en las proyecciones futuristas. La clonación debe preocuparle a un científico de veinte años. A mi edad, estoy más preocupado en la búsqueda de la cura del Alzheimer.

(Traducción: Mirta Rosenberg)

Más información:
Estudio genético pronostica las enfermedades que va a sufrir una persona
Reino Unido: Se podrá crear bebés a medida
Biólogos crean nuevas formas de vida, molécula por molécula
Reino Unido: Se podrá crear bebés a medida
Un experimento genético provoca escándalo en Europa
La medicina del futuro

lunes, 8 de marzo de 2010

MIEDO

LA MAYOR ALIADA DEL MIEDO ES NUESTRA PROPIA MENTE.
PERO, A LA VEZ, ES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA DESARTICULARLO.ESTOS CONSEJOS TE AYUDARÁN.

1) DISTINGUE LOS MIEDOS:
El primer paso es no confundir los miedos amigos con los miedos enemigos. Los miedos amigos te advierten del peligro para que te pongas a salvo, para que te libres de la amenaza y no para que caigas en sus
manos. Los miedos amigos te preparan para enfrentarte a una situación determinada. Por el contrario, los miedos enemigos te disuaden de que luches y además, te debilitan y desaniman.

2) TÚ NO ERES TU MIEDO:
Debes tener en cuenta que el miedo tiene sus artimañas. Una de las más insidiosas, cuyo fin es debilitar nuestra fuerza, es que nos identifiquemos con él y nos sintamos avergonzados. Cuando asumimos
nuestros miedos como un rasgo negativo de nuestra personalidad, nos condenamos al silencio, al secretismo y como consecuencia de esto, no buscamos ayuda. Tienes que pedir el mismo respeto por tus miedos que por tus dolencias físicas.

3) NO COLABORES CON ÉL:
Además de esconderlos, también tendemos a alimentar nuestros miedos. Todos podemos ser colaboracionistas sin darnos cuenta;
el miedo es invasor y como tal tiende a hundir o anular a quien lo padece. Puede apoderarse de la conciencia entera del sujeto y alterar sus relaciones. Conviene por ello que lo aísles de tu dinamismo mental. No intentes justificarlo. No puedes decir:" Hoy no voy a esa reunión porque va a ser aburrida", cuando deberías reconocer:" No voy porque me da miedo la gente". No puedes decir: "No vale la pena reclamar una cosa tan boba", cuando en el fondo lo que estás pensando es que no sabes cómo hacerlo o no te atreves.

4) ADOPTA UNA POSICIÓN ACTIVA:
Una vez que son conscientes, debes declarar la guerra a los miedos enemigos que han invadido tu intimidad. Hay que movilizarse, es decir, afrontarlos activamente. Tienes varias opciones para hacerlo.

5) FORTALECE TU CUERPO:
La solución para luchar contra el miedo es disminuir el peligro o aumentar los recursos personales. En primer lugar, tienes que preparar tu organismo para la batalla. El miedo emerge de la biología, aunque tiene también otras causas. Está demostrado que el ejercicio físico es un antídoto contra las sensaciones que provienen de él.
Entre otras virtudes, aumenta la tolerancia al esfuerzo. No olvides que las personas con tendencia a la angustia suelen eludir el ejercicio físico.

6) SÉ TU PROPIO ENTRENADOR:
Los entrenadores saben muy bien que el atleta debe animarse a sí mismo antes de realizar un ejercicio o hacer un esfuerzo. Y los terapeutas más conspicuos insisten en preguntar a sus pacientes qué piensan de la terapia que reciben. Saben que una actitud displicente o unos comentarios acres o devaluadores van a limitar la eficacia del tratamiento.

7)DEBILITA A TU ENEMIGO:
Critica las creencias en que se basa el miedo. Desenmascara sus jugadas de farol. Búrlate de él. Desarrolla el sentido del humor para desactivarlo. Aprovecha todo lo que sabes para hacerle daño. Tienes que convencerte de que no es tan imponente. Exponte gradualmente al miedo.

8) BUSCA BUENOS ALIADOS:
Es difícil combatir el miedo solo; y si éste es patológico, imposible. Busca consejo y ayuda de personas competentes. Busca también a quien pueda darte ánimo cuando estés desalentado. Las redes de apoyo afectivo son la mejor solución a muchos de nuestros problemas, incluido el miedo.

ANATOMÍA DEL MIEDO- José Antonio Marina.

domingo, 7 de marzo de 2010

CAFÉ ESOTÉRICO - Declaración de Principios

Café Esotérico surge ante la necesidad de crear una corriente de pensamiento que ponga al Ser Humano como centro de toda actividad social.

Entendemos que el Ser Humano no nace como tal sino que se va construyendo así mismo en lo que denominamos la Gran Obra.

Es por ello que nos declaramos como grupo de opinión y de presión poniendo en marcha actividades encaminadas a estos fines.

El individuo se considera a si mismo como lo más importante; sin embargo, los individuos desaparecen cuando se aíslan. Opuestamente, cuando se unen, cobran fuerza como individuos y como conjunto. Por ello importa establecer puentes de unión, vínculos de relación y medios de comunicación humana.

Café Esotérico ofrece una alternativa importante para inaugurar una etapa diferente en la vida social e individual.

Ayuda, amistad y experiencia son nuevos valores que dan referencia para el encuentro del sentido vital pleno.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Charla sobre Psicomagia

Nuestra compañera Amalia Marimbaldo dio una charla sobre Psicomagia el pasado día 28 de febrero de 2010. Es un resumen de las diversas tendencias que confluyen en esta disciplina ideada por el chileno Alejandro Jodorowsky. Tenéis más información en los artículos de Amalia sobre constelaciones familiares en este blog.