¿Tienes una Cuenta?

martes, 26 de abril de 2011

Taller de Chakras, un camino para la Sanación de la Conciencia. El Segundo Chakra.

Rosa Tobarra está preparando con mucha alegría y amor el taller sobre el segundo chakra. Será el próximo 30 de abril y 1 de mayo en el centro Shambhala de Albacete (Marqués de Villores, 21 Bajo). Me ha enviado este artículo.


El segundo chakra, Swadisthana, tiene que ver con nuestra capacidad para tomar la vida, para saber descubrir la chispa de felicidad que hay en cada uno de los acontecimientos que vivimos, hasta los más tristes, imprevistos o desafortunados. Todo es una danza que nos acompaña en el crecimiento; bien anclados en la Tierra y en la pertenencia a esta vida, nos elevamos hacia el 2º peldaño, hacia el disfrute y la capacidad de adaptarnos y fluir con la existencia.

Localización del segundo chakra Swadisthana


Es el chakra del Agua, del Movimiento, de la libertad. La energía del agua puede estar estancada por muchas razones: miedos, estrechas programaciones culturales, traumas relacionados con la sexualidad, rigidez física y mental, escrúpulos religiosos, rechazo al placer, incapacidad para sentir y “ver” las múltiples manifestaciones de la vida…

La energía motriz del segundo chakra es la del DESEO. Muchas veces hemos acallado nuestros deseos y vivimos controlados por nuestra mente. Si nuestro 2º chakra está bloqueado, perdemos vitalidad, frescura, juventud…

Diagrama (yantra) del segundo chakra: loto de 6 pétalos y media luna dentro de un círculo

Os invito a participar en este nuevo encuentro sagrado que tendrá que ver con nuestra natural inclinación a buscar, como el Agua, el camino más fácil, más conectado con la tierra, más armónico y fluido, más placentero. El agua se utiliza como elemento sagrado en los rituales de renacimiento; el mismo Jesús, maestro de la Vida, fue bautizado y bañado en las aguas del Jordán. El agua es elemento alquímico en donde el hombre y la mujer nuevos, se preparan para la novedad de cada momento. Somos agua en un gran porcentaje de nuestro cuerpo: caudal de fuerza y polvo de estrellas unidos para crear al Hombre / Mujer nuevos.

Shiva / Shakti

Es el Chakra donde la energía da origen a la fuerza de la polaridad (unificada en los chakras superiores). Nos movemos por la ley de la polaridad. Es una energía que se incrementa no desde el esfuerzo, el control o el empuje; es una energía que se hace más poderosa desde el DEJAR. Liberar frenos, controles, represión. Dejar que la Fuerza actúe y sea canal en nosotr@s de manera fluida. El arte del segundo chakra radica en “permitir” las emociones, deseos, instintos…sin que éstos se desborden. Nos pide estar CENTRADOS EN EL FLUIR. Vivir intensamente la vida, a través de toda nuestra gama de emociones y sensaciones permaneciendo centrados en nosotr@s mismos, en nuestra realidad presente, en nuestro sentir.


Será un Taller para desbloquear y conectar con la prosperidad y la abundancia; no en placeres vanos y fútiles, sí en el precioso arte de sentir la vida y disfrutarla. Trabajaremos en profundidad con nuestra energía masculina y femenina para sanarla e integrarla. Conectaremos con nuestra capacidad para sentir y sentirnos.


Ya sabéis que a este viaje todavía pueden unirse nuevos compañer@s. Espero que podamos ser transmisores de esta ruta, ¡sin complejos, con alegría!


Feliz Pascua de Resurrección, allá donde la vida se recrea y nos enseña el Camino hacia la Unidad y el Amor.


¡Un beso muy fuerte!


Rosa Tobarra / e-mail samadhi.ab@hotmail.com / Teléfono 610296886
Terapeuta en Armonización de Chakras (Escuela de Pierre Wappenahns)
Formada en Constelaciones Familiares Sistémicas (EPV)


Si alguien se anima, os recuerdo que los horarios son: sábado de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 y el domingo de 10 a 14. El precio son 80€.


viernes, 22 de abril de 2011

Los cinco principios Reiki de Mikao Usui comentados



por José Manuel Martínez Sánchez
Maestro de Reiki

Solo por Hoy (Kyo Dakewa)

Este primer y sencillo principio, que integra los otros cinco y que también puede practicarse como uno solo, conecta directamente con la esencia de nuestra existencia: el ahora. Solo por hoy, solo por este momento… a partir de ahí nuestra práctica se vuelve renovada a cada instante, sin arrastrar ningún lastre del pasado ni enfocada en un proyecto ilusorio del futuro. Aquello que hemos de hacer, que hemos de vivir se encuentra aquí, en este momento, y enfocarnos ahí es realmente la base de nuestra práctica: la tierra sembrada que dará frutos por sí sola.

En las escuelas zen de meditación budista la insistencia en llevar la atención de nuestra mente al momento presente es una premisa fundamental, pues solo de esta forma nuestra mente puede vivir aquello que es real y dejar atrás sus fantasías e ilusiones proyectadas. Vive este momento, haz lo que tengas que hacer solo por hoy, sin buscar nada más que lo que encuentras en este instante: tú mismo, aquí y ahora.

No te enfades (Ikaruna)

Es común en nuestra naturaleza humana sentir a cada momento placer o rechazo hacia las cosas, cuando éstas nos gustan las abrazamos inmediatamente y buscamos que no terminen, que dure su fragancia para así alimentar nuestro ego y deseos. Pero cuando las cosas no nos gustan la reacción será totalmente opuesta, buscaremos deshacernos de ello, separarnos del objeto que nos crea tal desagradable sensación. Continuamente nos movemos en este círculo de afectos y desafectos y es frecuente que nos enfademos ante un sentimiento de frustración, es decir, cuando algo nos molesta intensamente o no es lo que en principio deseábamos. Por ello, Usui nos habla en sus principios de esta premisa fundamental, nos invita a no caer en la trampa del ego que nos fuerza a dejarnos llevar por un sentimiento negativo de frustración.

Las cosas son como son, ocurren como han de ocurrir y la sabiduría espiritual invita a aceptarlas siempre como tengan que ser, a desapegarnos, por tanto, del resultado de las acciones, ya sean placenteras o desagradables, y, como antes dijimos, vivir en el momento presente sin intenciones ni expectativas, o, si acaso las tenemos, aceptar, siempre aceptar las cosas como tengan que ser. De nada sirve oponer resistencia a las fuerzas naturales de la vida, que como un río, llevan su propia corriente, queramos nosotros o no.

No te preocupes (Shinpai Suna)

¿De qué sirve preocuparse? El mismo prefijo (‘pre’) nos indica que hacemos algo ‘antes de’ tiempo y que por lo tanto no es realizado en el momento adecuado. Si te preocupas, forzosamente dejarás de ocuparte de lo que realmente importa: este momento. Vivirás proyectando tu mente hacia algo que no existe, que no está aquí, y ello le generará gran ansiedad e incertidumbre. El motivo de las preocupaciones es la búsqueda de seguridad, algo que hacemos a cada momento. Siempre que la mente actúa busca preservarse a sí misma, sentirse segura. El momento presente no es de la mente sino de la conciencia. La mente es la que proyecta el ego, la yosoidad, la autocomplacencia. Si te preocupas, dejarás de lado lo que eres. Como predicó el Buda lo justo radica en encontrar el término medio en todo. No preocuparse no significa “despreocuparse” de una forma radical, lo cual nos invalidaría en gran medida nuestra capacidad de desenvolvernos ante el mundo.

Un exceso de preocupación, como una total carencia, es, como en todo en la vida, lo que hay que subsanar. Poco a poco, a partir de este término medio o vía media de las cosas, nos daremos cuenta de que debemos empezar a confiar en el mundo tal como es; ayer, hoy y mañana las cosas han estado, están y estarán como deben estar. No carguemos con el peso desproporcionado de querer hacer todas las cosas dependientes de nuestras acciones, al preocuparnos nos instalamos esa idea: “tengo que hacer esto, es muy importante, si no…” Y eso es demasiado. Hemos de soltar la carga que acostumbramos a llevar a cuestas y aprender a confiar en la vida, a dejarnos llevar por su flujo incesante y natural y caminar con ella en armonía.

No te preocupes, porque el mañana no existe, y aquello que te preocupa, como es lógico, tampoco existe. Vive tu vida, tu vida siempre es tu vida suceda lo que suceda, si confías en ella, lo que haya de suceder será lo mejor para ti en todo momento.

Sé agradecido (Kansha Shite)

Gran premisa ésta. Sentir gratitud por las cosas que recibimos es sin duda la más humilde huella de nuestra virtud. Si miramos la vida en toda su amplitud transparente nos daremos cuenta sin esfuerzo alguno que todo es un continuo recibir: recibimos el aliento de la respiración, la vista, el olfato, las emociones, un amanecer, el canto del pájaro. Estamos hechos como una vasija, preparada para recibir el agua que la va llenando. Sin duda, hay otra cara de la moneda, una reciprocidad inherente; pues tras la recepción se halla la entrega, y viceversa. Recibimos el aire en la inspiración y lo devolvemos a la Tierra, en la exhalación. Ser agradecido es también algo natural, algo que hacemos a cada momento, la mayoría de las veces inconscientemente, al devolver el aire que hemos recogido: cuando este acto lo volvemos consciente la gratitud se convierte en sentimiento de amor. Dar es recibir.

En las corrientes espirituales se habla a menudo de la ‘gracia’, de ese don divino que no significa otra cosa que sentir una profunda gratitud sagrada, como consecuencia de estar en armonía y comunión con la vida, energía universal, Dios, etc. La capacidad de ser agradecidos es un don maravilloso, pues lo que hacemos es amar lo que tenemos, sentir interiormente la fortuna de este amor que recibimos, ya sea en un abrazo, una palabra de consuelo, un favor inolvidable, es decir, las cosas cotidianas de la vida, esos detalles que nos enseñan a abrirnos a recibir el amor. A menudo damos las gracias como una fórmula de cortesía sin pararnos a pensar o a sentir el valor de recibir tales muestras de afecto o consideración. Ser agradecidos, sentir la gracia, el maravilloso don de estar vivos, de tener la oportunidad de amar y entregar a otros nuestro amor, nos sincroniza con el sentido primigenio de nuestro sentir: dar y recibir. Amar y ser amados. Todo es uno. El acto es el mismo, finalmente uno se da cuenta que la gracia, el sentirse agradecido, es sentir esa unión total y reconocer amorosamente el Todo que somos: la sensación fulgurante de unidad que conlleva vivir en el Amor.

Haz tu trabajo (Gyo Wo Hageme)

“Conócete a ti mismo”, dice el proverbio griego. Esa es la clave y fundamento del trabajo interno. Haz tu trabajo, lo que tienes que hacer a cada momento, no lo que te obligues o te obliguen a hacer sino lo que sientes que verdaderamente has de hacer; y aquí lo importante no es lo que hacemos en sí, sino la actitud, lo que nos motiva a hacerlo. Al hacer Reiki, como al meditar, practicar yoga o efectuar cualquier otro tipo de trabajo, lo básico es saber que lo hacemos desde dentro, en consonancia con nuestro corazón, y entonces todo lo que hagamos será continuo y profundo autodescubrimiento.

El trabajo básico que llevamos a cabo en todo momento es el vivir. La vida es el centro de trabajo, la escuela, el laboratorio, la morada y el templo. Por tanto, cualquier cosa que hacemos equivale a hacer nuestro trabajo si nuestra actitud es la adecuada, esto es, el hacerlo con vocación, dedicación, mirando dentro para sacar y poner lo mejor nuestro en la tarea marcada. No importa lo que hagas, sino cómo lo hagas. Esa es la clave. Practica tu Reiki con la vocación de llegar a ti, de practicarte a ti mismo. Practica todo trabajo con la misma vocación. Haz tu trabajo. Sé tú mismo y pon lo que eres en tu acción.

Sé amable y respetuoso

con todos los seres (Hito Ni Shinsetsu Ni)

Como dice el principio bíblico: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Pero esto solo puede conseguirse, vivirse de una forma total si empezamos por nosotros mismos. Uno no puede amar a los demás si no se ama a sí mismo. Es un principio básico. Empezar el trabajo desde fuera puede resultar a buen seguro mucho más costoso que empezar desde dentro. Cuando uno empieza a ser amable y respetuoso con uno mismo, que no es otra cosa que ser consciente de su ser real, todo Amor, el ser amable y respetuoso con los demás es el acto más natural y consecuente que puede suceder. La fuerza del amor hacia uno es como una maravillosa cascada de energía que sale proyectada hacia los demás, haciendo partícipes a los otros de ese baño de luz y pureza que disfrutamos.

Ámate a ti mismo y será Amor completo, olvidarás el tú y el yo, lo mío y lo tuyo. El amor hacia uno mismo, el auténtico y bien entendido, elimina toda frontera, toda separación, es amor total, compasivo, en continua entrega de igual a igual.

Lo importante del amor no es el objeto hacia el que va dirigido ese amor sino el Amor mismo. Es como el dicho zen del dedo que enfoca a la luna y uno se queda mirando el dedo. Aquello que amamos enfoca a un lugar: al amor. Si amas al amor amarás todas las cosas, todos los seres, y ser amable y respetuoso con ellos es algo que formará parte de ti, será hacia donde va tu energía, de manera espontánea.

jueves, 21 de abril de 2011

Especial Semana Santa. La vida oculta de Jesús

De ivoox he consequido este audio sobre la vida oculta de Jesús de Nazaret. Es del genial y ya fallecido paisano Juan Antonio Cebrián.

domingo, 17 de abril de 2011

LA REGLA DE ORO

LOS 7 PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD

ADIÓS AL KARMA
Una de las ideas más generalizadas en nuestra cultura esotérica es que estamos aquí para cumplir un "karma". Esto significa que tenemos, por ejemplo, que pasar por ciertas pruebas, sufrir dolencias físicas, enfrentar crisis y problemas cotidianos. Los más avanzados encuentran las razones al analizar sus vidas pasadas, recordando hechos y situaciones que se repiten una y otra vez con el fin de ser sanadas. Otros se inclinan por convencerse de que son las influencias astrológicas las generadoras de los malos y buenos momentos. Los menos esotéricos encuentran que la razón de nuestros sufrimientos se debe a desequilibrios psicológicos, a los hábitos adquiridos durante la infancia, a la herencia genética, y demás. Y aquellos que no tienen ni una pizca de esotéricos culpan al gobierno y a la economía por su insatisfacción. Tanto aquellos de pensamiento más elevado como los más primitivos están convencidos de que hay un motivo real para sufrir.
Vivimos en el planeta Tierra, que, dentro de la organización de este Universo, es el planeta del Chakra Corazón. En pocas palabras, esto significa que venimos aquí para aprender a amar. A través de las distintas religiones nos llega el mensaje de que Dios es Amor, y que debemos aprender a amarnos los unos a los otros; sin embargo, todo parece quedar en las palabras porque nuestro ego se niega a aceptar que dentro de la persona que nos trae problemas también está Dios. Estamos convencidos de que dios sólo habita dentro de la "gente buena" y de que los demás están "descarriados" o lejos del sendero espiritual. Dios es Todo y está en Todos, y aunque cueste creerlo, nos ama a todos por igual.
La función selectiva y discriminatoria de nuestro ego terrenal nos llena de justificaciones y razones lógicas que apoyan la teoría personal del amor. El ego nos dice: "Esta persona merece mi amor, esta otra no". Generalmente, confundimos "amar" con "ser amados". Si no tenemos respuesta de la otra parte, nos cerramos, guardamos los sentimientos y nos frustramos. El ego dice: "No vale la pena que ponga mi energía en esta relación", o en el peor de los casos, después de haber hecho mucho por alguien, el ego dice: "Todo fue una pérdia de tiempo".
Ya estamos viviendo la Era de Acuario, regida por Urano. Aquellos que saben astrología podrían ver en el símbolo de este planeta el dibujo de Venus invertido y encerrado entre dos paralelas. Este símbolo significa, en primer lugar, que hay que entender el amor romántico de otra manera para luego dirigirlo hacia un solo lugar: su fuente original, Dios. Muchas veces, lo que entendemos por amor romántico no es más que una demostración de un alto grado de neurosis. El amor es aceptación, colaboración, impulso, humildad; jamás exige nada a cambio. También decimos que hay muchas clases de amores y que el amor se manifiesta en distintos grados. lo cual sólo se vuelve una justificación a nuestros miedos interiores. Sólo existe una clase de amor: el amor de Dios, el amor incondicional.
Hemos aprendido durante años que debemos evolucionar, elevarnos, dirigirnos hacia Dios, y sin embargo, siempre estamos en Dios. No existe un lugar en el Universo que esté fuera de Él. La Era de Acuario nos trae una luz diferente y nos dice simplemente que los problemas que enfrentamos no son sino oportunidades para brindar amor. Aquellas personas que nos complican la vida, que pelean y discuten, que están nerviosas están pidiendo amor con desesperación, internamente y en secreto. Muchos adultos actúan como niños y no saben pedir con claridad lo que quieren.
Más importantes aún son aquellos errores que cometemos nosotros mismos, a causa de los cuales nos sentimos culpables, y creemos que merecemos un castigo (o karma). Tenemos muy arraigada la idea de que debemos pagar por nuestros errores. Esos momentos no son sino una "gran oportunidad" para aprender a perdonarnos a nosotros mismos, a aceptarnos y a amarnos incondicionalmente. La razón en la que me baso para decir esto es que Dios jamás perdona. Dios jamás perdona porque El jamás condena. Los únicos que nos condenamos y nos enviamos al infierno somos nosotros mismos. Dios nos ama y nos acepta tal como somos. El sabe mejor que nadie quiénes somos.
Nos preocupamos demasiado por curar las heridas del pasado, o por desarrollar estrategias para prevenir situaciones futuras, y en esta carrera nos olvidamos de que "curando el presente lo demás se cura automáticamente". Por eso, no debemos preocuparnos tanto de si fuimos piratas, ladrones o asesinos en otra vida; o si en este momento Saturno hace una cuadratura a mi Sol natal; o si el gobierno no está tomando las medidas que yo considero adecuadas. Cada momento de mi vida es una valiosa oportunidad para extender amor. No debemos dejar que nuestro pensamiento se distraiga y se pierda.
Nosotros tenemos poder creativo que nos fue otorgado por el Creador y podemos utilizarlo erróneamente. El ego es una creación de nuestra mente, es la idea que tenemos de nosotros mismos y a veces, en esa idea general hay pensamientos muy poco positivos o hay miedos muy perturbadores que inhiben nuestra capacidad de amar. El ego genera la culpa y el castigo, y nos hace ver algunas situaciones como terribles o catastróficas.
Para remediar esto, nuestro Creador nos ha dado una guía muy eficaz: la Conciencia Superior, que nos vuelve a conectar con nuestra fuente y nos recuerda nuestra única misión: amar. Podemos recurrir a esta luz todas las veces que queramos y, en especial, en aquellos momentos en que nos encontramos atrapados por la realidad. La manera más eficaz y directa de encontrar una respuesta es renunciando primero a los que nos indica la lógica; así dejamos a un lado a nuestro ego y damos paso al Espíritu. Yo acostumbro a repetir la frase siguiente: "Esta situación que estoy viviendo me perturba, me hiere y me confunde; sé que no es real ni es como aparenta ser y no la entiendo. Conciencia Superior, pido tu guía para curar la percepción de este hecho y sanar la parte que sufre dentro de mí".
La Conciencia Superior nunca habla con muchas palabras. Su mensaje es breve y generalmente se dirige a nuestra mente inconsciente a través de un símbolo. Lo más importante de este paso es renunciar a aceptar la situación como dolorosa o irreparable, "cancelando" básicamente la idea que estamos percibiendo. El segundo paso consiste en confiar y entregarse a nuestra Guía Interna. Las crisis son necesarias porque abren canales a Dios. Cuanto más cerrada está la persona, probablemente más fuertes sean sus crisis.
Finalmente, la idea que debemos afirmar dentro de nosotros es que en este Universo TODOS SOMOS UNO, no estamos separados. Por eso, cuando ayudo a alguien me estoy ayudando a mí mismo. Cuando muestro amor, recibo amor (aunque mi ego a veces afirme lo contrario).
Ya entramos en la Era de Acuario, la de la Amistad Universal, donde aprenderemos a aceptar a los demás tal como son, encontraremos en cada uno el Ser Perfecto que habita en nuestro interior, y dejaremos de lado los mensajes erróneos de nuestro ego. En esta Era se termina para siempre el karma porque comienza la Era del Amor.

IDEAS PARA ELIMINAR EL KARMA
Hay muchas cosas simples que uno puede hacer diariamente para ir eliminando la cadena ancestral del karma. He aquí algunas ideas para poner en práctica hoy mismo.
• Alimentar el cuerpo con productos naturales que faciliten la producción de energía. Puesto que comemos para obtener energía de los alimentos, es importante darle al cuerpo lo mejor para obtener así su mejor rendimiento.
• Compartir más tiempo con las personas mayores de nuestra familia. Ser tolerante y paciente con ellas, sabiendo que así como tratamos a nuestros mayores, seremos tratados en el futuro.
• Jugar más con los niños que están en nuestra vida. Aprender de ellos a recuperar la espontaneidad, el amor incondicional y la capacidad para divertirnos.
• Llamar hoy mismo a un amigo que hace tiempo no vemos y decirle lo importante que es su amistad.
• Hablar con la gente que nos rodea y decirle lo importante que es su compañía en nuestro paso por la vida.
• Hacer un regalo espontáneo a alguien, sin ninguna razón particular.
• Orar por alguien, afirmando todo lo bueno para esa persona.
• Meditar, rezar, orar, conectarse con el Único Poder Divino que nos acompaña y nos guía en cada momento.
• Dar gracias a otras personas por favores que nos han hecho.
• Perdonar, perdonar, perdonar. Cada día hay algo que perdonar. Saber que hay una Justicia Divina más efectiva y correcta que la que quiere imponer mi ego.
• Perdonarnos a nosotros mismos por cualquier error que hayamos cometido últimamente.
• Hacer algo positivo y estimulante por uno mismo hoy.
• Acariciar a los animales. Decirles palabras de amor.
• Acariciar a las plantas. Decirles palabras de amor.
• Bendecir mentalmente a las personas con las que me encuentro hoy y desearles todo lo mejor.
• Hacer una donación de dinero, no importa a quién, ni la suma, pero hacerlo con mucho amor.
• Desprendernos de artículos viejos, como por ejemplo: ropa, libros, revistas y muebles. Donarlos, venderlos o regalarlos. De esta manera, le damos lugar a lo nuevo en nuestras vidas.
• Repetir afirmaciones que aumenten la autoestima.
• Aliviar la tarea de nuestros compañeros de trabajo, si es posible.
• Compartir con padres, hermanos, hijos, nietos u otros parientes, momentos placenteros, recordando que con ellos nos toca vivir una experiencia ineludible debido a los lazos sanguíneos.
• Fomentar pensamientos y diálogos de paz, amor y armonía. Evitar criticar, quejarse o decretar cosas negativas.
• Practicar alguna actividad física que ayude a relajar las tensiones y a mantener la tonicidad muscular.
• Ofrecer ayuda desinteresada a alguien que la necesite.
• Colaborar con las personas más cercanas. A veces es más fácil hacer el bien a personas desconocidas que a otras que están cerca.
• Decir palabras de amor y expresar cariño abiertamente.
• Abrazar fuertemente a nuestros seres queridos y decirles: "te amo", "te quiero", "te necesito", o lo más lindo que se nos ocurra.
• Reírnos y hacer reír a los demás.
• Leer libros de autoayuda, curación, espiritualidad, o cualquier material estimulante que ayude a vivir mejor.
• Asistir a cursos, conferencias, charlas o grupos positivos.
• Colaborar con nuestro barrio, municipio o ciudad, para hacer que nuestro lugar de residencia sea cada día más hermoso, pacífico y amistoso.
• Expresar nuestra protesta hacia el desarrollo nuclear o actividades que sigan contaminando o destruyendo el planeta.
• Colaborar con entidades que apoyan la vida.
• Felicitar a los demás por sus éxitos y alentarlos a seguir creciendo.
• Reconocer las virtudes ajenas y estimular a las personas para que las expresen.
• Reconocer las virtudes propias y expresarlas.
• Escribir cartas con noticias positivas y mensajes de cariño a aquellas personas que hace tiempo no les escribimos.
• Conservar limpio nuestro lugar de trabajo, nuestra casa, nuestro patio. Ayudar a mejorar el entorno en todo lo que sea posible. Evitar producir más basura.
• Plantar árboles y plantas.
• Favorecer a la Naturaleza y a su crecimiento en aquello que esté a nuestro alcance.
• Amar y bendecir el planeta, con todos sus habitantes. Decretar pensamientos de Paz Universal.
• Relajarse y meditar. Preguntar a nuestra Guía Interior ¿qué es lo mejor que podemos hacer hoy por nosotros mismos y por los demás?.
"Los Siete Principios de la Felicidad"
Horacio M. Valsecia

miércoles, 13 de abril de 2011

Suzanne Powell: Los niños y el reset

De nuevo de La Caja de Pandora, destaco este vídeo:

martes, 12 de abril de 2011

Los Magos que reinan en la sombra

A través del blog Mundo Desconocido y la página La Caja de Pandora, di con este vídeo.

LOS MAGOS QUE REINAN EN LA SOMBRA, Javier Pérez Nieto from La Caja de Pandora on Vimeo.



JAVIER PÉREZ NIETO
Lo que yo he estudiado no se enseña en universidades.

Puedo ser ocultista, esoterista, exégeta, investigador de lo desconocido, y tantas otras cosas, nunca un mago. Los demás dicen de mi que soy agradecido, inteligente, erudito, crítico, analítico y referente a tener en cuenta para casi todo (pero yo discrepo, creo que soy bastante mediocre). Entre otras cosas más mundanas me dedico a la herrería, a la pintura, al trabajo de la piedra y la madera, a componer y tocar música y alguna cosa más.

LOS MAGOS QUE REINAN EN LA SOMBRA ( MAGUS REX UMBRA )
Javier explicará el significado de la magia, un recorrido historico de la figura del mago, relacion con las sociedades secretas y a quién sirven.

cienciayespiritu.com
luispalacios-reporterosciudadanos.blogspot.com/​

domingo, 10 de abril de 2011

Espacio en Blanco: Nibiru y el planeta X de Zecharia Sitchin

Nibiru y el planeta X de Zecharia Sitchin

Descripción:
Zecharia Sitchin: los dioses extraterrestres de la antigüedad con Miguel Pedrero y Fran Contreras.


Descripción: Nibiru y el planeta X de Zecharia Sitchin con Miguel Pedrero y Fran Contreras. Misterios en Las Alpujarras con Rafael Reyes. Conexión con Japón.

jueves, 7 de abril de 2011

Taller de Chakras en detalle

Esta presentación es de Rosa Tobarra. Complementa el artículo anterior. Aquí tenéis información más detallada sobre los cursos. Espero que os guste.



Rosa Tobarra / e-mail: samadhi.ab@hotmail.com / Teléfono 610296886
Terapeuta en Armonización de Chakras (Escuela de Pierre Wappenahns)
Formada en Constelaciones Familiares Sistémicas (EPV)

miércoles, 6 de abril de 2011

Taller de Chakras, un camino para la sanación y el desarrollo de la Conciencia

Este texto es de Rosa Tobarra, terapeuta que impartirá un taller con el nombre de este artículo. El próximo domingo 10 de abril a las 7 dará una charla los amigos de Café Esotérico en la que introducirá estos temas. El lugar, el Centro Artemisa. Como siempre, todos estáis invitados y también como siempre, será gratis. Espero que os guste.

Existen muchos caminos que colaboran a que nuestra natural tendencia hacia la paz o la armonía, pueda ser una realidad cotidiana y próxima, una realidad que tome cuerpo en cada uno de nuestros movimientos, pensamientos o emociones. Durante milenios, el ser humano ha creado sistemas de conocimiento que le desvele el sentido último de su existencia; itinerarios que deambulan por el ámbito de la psicología transpersonal, la meditación y/o el desarrollo de consciencia. Travesías recorridas en tiempos pretéritos por iniciados o minorías privilegiadas, adscritas a sistemas religiosos y/o filosóficos. En este momento, dichos caminos están a la mano de cualquier persona con interés en bucear por la inmensidad de un océano habitado por nuevas formas de entender y de entenderse. No es necesario estar dentro de ninguna estructura religiosa o creencia particular, basta con saber que lo que “YO SOY”, es más que lo que pienso, siento o dicen de mí. Tan sólo hace falta tener un impulso hacia el autodescubrimiento, el crecimiento y la evolución de uno mismo.

Momento de meditación


A continuación presento una de estas vías de autoconciencia y transformación interior: el trabajo con nuestros Chakras. La palabra “Chakra” significa “Rueda” en sánscrito. Son centros de energía alineados a lo largo de nuestra columna vertebral; atraviesan el plano físico, el emocional, el mental y el espiritual. El ser humano es receptáculo y al tiempo canal de la ENERGÍA procedente de la Tierra y el Cielo, de todo lo que sustenta la vida y sus diferentes y maravillosas manifestaciones.


Representación tradicional de los Chakras


El trabajo con Chakras desarrolla la armonía dentro de los aspectos esenciales de la vida: relaciones, espiritualidad, sexualidad, intuición, seguridad, creatividad, amor…. Se trata de un conocimiento ancestral, que diferentes tradiciones y culturas utilizan como vía de transformación y crecimiento interior. Estos centros de energía pueden estar bloqueados o debilitados por diferentes causas de carácter físico, emocional, espiritual. Los talleres trabajan DIRECTAMENTE sobre esta corriente vital que nos nutre; restableciendo, sanando, despertando y “limpiando” los canales por los cuales “viaja” dicha energía.


Meditación activa para armonizar


En Albacete, entre los meses de marzo a noviembre del 2011, se realizarán Talleres de fin de semana (uno por mes), donde se desarrolla un trabajo con nuestros centros de energía. En el power que publicaremos en breve, aparecen fechas, objetivos, fotos, etc.


Este espacio de trabajo activa esos canales, limpia la mirada respecto a la visión que del mundo y de nosotros mismos tenemos; nos abre a la creatividad, a un estado más ligero en el vivir, más profundo en el estar; puede descubrirnos, puede desvelarnos, y con ello mostrar el ser completo que somos. El trabajo corporal y la meditación mantienen el flujo de energía que nos conecta a la vida y a los demás, con alegría, seguridad y vitalidad. Los seminarios son un espacio de encuentro sencillo y honesto con nosotros/as mismos, una manera de prestarnos atención para desarrollar y despertar a un estado más armónico y consciente. Son una invitación a indagar, a atreverse a mirar lo que en este momento la vida te quiere mostrar. Todo ello a través de un trabajo vivencial de autoconciencia: meditación (activas y de quietud), prácticas corporales para soltarte y “permitir”, juegos conscientes, danzas energéticas, trabajo con los arquetipos, constelaciones.... todo ello dentro de un contexto seguro de cuidado y atención. El proceso desarrolla la capacidad para disfrutar de la vida, de las relaciones con los demás; activa nuestra capacidad creativa y nos facilita la apertura a nuevas realidades personales; nos lleva de la mano a la experiencia del “aquí y el ahora”; nos aboca a una conexión más auténtica con nuestro Ser Esencial.

Celebración

No siempre el viajero sabe que viaja, no siempre comprendemos que estamos en movimiento permanente, no siempre podemos descubrir paisajes nuevos… basta asomarse a uno mismo/a para ver el mundo y con él, a todas las cosas, con Luz y Transparencia. El camino a través de los chakras es un viaje al interior a nosotr@s mismos, donde habita el Amor y la Fuerza más genuina.

Rosa Tobarra / e-mail samadhi.ab@hotmail.com / Teléfono 610296886
Terapeuta en Armonización de Chakras (Escuela de Pierre Wappenahns)
Formada en Constelaciones Familiares Sistémicas (EPV)

domingo, 3 de abril de 2011

Preparandonos para la singularidad

sábado, 2 de abril de 2011

Debate en el VI Congreso de Ciencia y Espíritu de Madrid

Del blog Karbolarium y de La Caja de Pandora Producciones:

Debate abierto con los ponentes de la tarde del Sexto Congreso de Ciencia y Espíritu de Madrid. 5 de Marzo de 2011. Participan:

  • José Luis C., webmaster de mundodesconocido.com e investigador.
  • Marisol González Sterling, artista metafísica creadora de herramientas y sistemas para la consciencia. Fundación Soliris.
  • Enrique de Vicente, director de la revista Año Cero.

DEBATE Y PREGUNTAS CyE VI, José Luis C., Marysol G. Sterling, Enrique De Vicente from La Caja de Pandora on Vimeo.


viernes, 1 de abril de 2011

Espacio en Blanco: 27 de marzo de 2011

Mentiras fundamentales de la Iglesia, con Pepe Rodríguez