¿Tienes una Cuenta?

martes, 28 de junio de 2011

El secreto

En la web Mundo Desconocido he visto este interesante vídeo sobre El Secreto. Habla de los orígenes de la llamada Ley de Atracción. Muchos de vosotros la conocéis y aún así, el vídeo es muy interesante. Espero que os guste.

lunes, 27 de junio de 2011

Alquimia Cósmica

Os dejo con el primero de los vídeos que Stephen Hawking presenta para darnos una visión global del Cosmos.

viernes, 24 de junio de 2011

El efecto placebo y el poder de la mente

En el blog Karbolarium y en La Radio Liberada, he visto este audio que se tratan temas como el efecto placebo, el poder del pensamiento, la visión de los animales y las Técnicas de Persuasión y Manipulación de la mente humana.

jueves, 9 de junio de 2011

Carta a los simpatizantes de Café Esotérico

Este escrito es una carta que envié el 10 de junio a los simpatizantes de Café Esotérico en relación con el Movimiento 15M

Café Esotérico: sobre lo que está pasando contigo y el 15M


Un saludo a todos:

Esta no es una carta-rollo más de esas que envío de Café Esotérico, así que te recomiendo que la leas. Va por ti.

Supongo que la mayoría de vosotros sabe qué es eso del Movimiento 15M: personas indignadas que ven cómo el poder del capital en alianza con los políticos les ha quitado ya mucho y quiere quitarle aún más. Por eso se han levantado ante la injusticia, ante la corrupción, ante la indignidad, se han levantado desde la no-violencia, desde lo mejor del ser humano por un presente y un futuro mejor para todos.



Con su acción nos han hecho creer a muchos que sí podemos cambiar todo esto, que nuestro poder es inmenso, que nosotros, el pueblo, podemos conseguir aquello que nos propongamos, que no tenemos que inclinar la rodilla ante los poderosos sino que tenemos que mirarlos a los ojos y decirles ¡basta! Nos han hecho creer que todavía hay esperanza y su grito se ha oído en todos los rincones del planeta. Estamos ante un momento histórico, único y sospecho que el margen de maniobra que tenemos es cada vez menor, salvo que hagamos algo ¡ya!



Ahora voy contigo.

Algunos de nosotros hemos participado en el Movimiento 15M, unos más, otros menos pero nos hemos movido. Un ejemplo lo tenéis en la carta de Merche que os envío a algunos y que publiqué en el blog. Merche, José Antonio, Antonio Molina, Sergio, Miguel, Félix, José Manuel, Nieves, Amalia y otros podemos mirarte a los ojos y decirte: "Estoy en marcha, estoy haciendo bien las cosas, ¿y tú?". No os escribo para contaros las bondades del Movimiento 15M y "a ver si un día os pasáis", no.


Os escribo para deciros que yo también estoy indignado, pero no tanto con los bancos, los grandes capitalistas o los gobiernos podridos de corrupción como lo estoy contigo. ¿Te piensas mover? ¿Vas a ir de una vez a alguna asamblea? ¿Te vas a implicar? ¿Vas a pasar de mirar más allá de tu ombligo y vas a hacer algo que vaya más allá de ti? ¿Te vas a mover por algo que nos afecta y nos beneficia a todos? ¿Vas a pasar del yo-me-mi-conmigo a algo más interesante? ¿Piensas mirar a tu gente a la cara y decirle "yo no hago nada"?

Francamente, me importa un pimiento lo que pienses o si te ha sentado mal mi mensaje. Tampoco me importa mucho que digas cosas como "lo que tenía que hacer esta gente es ..." porque tú eres incapaz de moverte. Si te quieres tranquilizar la conciencia y seguir "tranquilo en tu sillón" allá tú. Te he escrito para ponerte un petardo en el culo. Deja de buscar excusas para no hacer nada y encuentra alguna, una sola, para ponerte en marcha. Deja de enviar mensajes del 15M si luego no vas a ir. Porque una cosa está clara: las personas del 15M lo estamos haciendo bien. Quien no lo hace bien es esa gente que no se mueve. Analiza dónde estás tú y dónde te gustaría estar.


Te digo una cosa, el movimiento se está debilitando, hay menos personas en las asambleas. ¡Y lo están haciendo bien, repito, lo están haciendo bien! Ahora más que nunca es necesaria la presencia de todos los indignados. ¡Deja de quejarte en una cafetería y empieza a mover el culo! ¡Implícate! ¡Deja de decir intelectualidades de radio-cassete y muévete de una vez, avisa a tu gente, a tus amigos y diles que ellos también se mojen! Nos va la vida en ello.

Pasate por una asamblea y verás que se viven proyectos, hay hermandad, respeto, se escucha a las personas. Se ha recuperado lo mejor del ser humano, es hermosos vivirlo, es hermoso luchar por ello.

Me despido y te recuerdo que haremos un Café Esotérico el domingo a las 7 para luego irnos a la Asamblea de la Plaza de la Constitución a las 8. También te recuerdo que hay convocada una manifestación para el 19 de junio. Si quieres, ven, si no, no te quejes, no delante de mí, no delante de la gente que lucha.

Un saludo. Esta carta no era para los que ya estáis haciendo cosas. A todos vosotros, gracias.

PS: si no te crees que nos va la vida en ello, mira estos vídeos sobre el pacto del euro. Esto es lo que preparan las cloacas del poder.


jueves, 2 de junio de 2011

Tarot, arcanos mayores: Templanza

Templanza, el número XIIII, representa un ángel. Llega después del trabajo en profundidad del Arcano XIII, que ha eliminado lo inútil y creado el vacío necesario para el restablecimiento de la circulación interior. Ha llegado el tiempo de la paz y la salud. Al igual que El Emperador en la primera serie decimal, Templanza es un 4, número de estabilidad.

Nos habla de situaciones de éxito, de momentos de armonía entre el consultante y el ambiente en el que vive o las personas que le rodean. Asimismo, indica una persona tolerante, paciente y moderada que hace un alto en el camino para reflexionar. Es la estabilidad, la materialización de lo aprendido, la capacidad de adaptación y la asociación armoniosa, así como la amistad desinteresada y el amor correspondido. Representa la buena salud, la vitalidad, la sociabilidad y la inspiración.

El arcano XIIII muestra un ser alado, un ángel, trasvasando agua de una vasija a otra. Los ángeles han representado fuerzas mediadoras entre la divinidad y el ser humano. El hermoso Ángel de la carta parece absorto mientras traspasa un líquido, agua, de una vasija a otra. El agua, origen de la creación y la sangre de la Tierra, purifica, cura, rejuvenece y vivifica y dentro de ella se encuentra la potencialidad infinita de la existencia, el gérmen de los gérmenes. Una de las vasijas es de plata , símbolo del sentimiento y la imaginación, mientras que la otra es de oro, representando la conciencia y la razón. Es el trasvase de las aguas de la vida entre ambas polaridades y el descenso de las energías celestes al plano material.
En la frente del Ángel aparece una flor, símbolo del alma, cuyo centro circular y dorado es un emblema solar, indicando con ello que la fuerza activa del alma actúa a través de este arcano. El vestido de la Templanza es rojo y azul, colores que enfatizan la combinación de las energías opuestas. El trasvase de agua se produce en el exterior, sobre un fértil campo donde crecen plantas. Esto indica que la función del ser alado es perpetuar la circulación de los fluidos de la vida en la Naturaleza, tanto material como espiritual.

Simbología de Templanza:
  • El ángel y las alas: representan el mundo de lo invisible y las fuerzas del universo que descienden y median entre el hombre y dios. Son heraldos de lo divino. Las alas, símbolo de ligereza espiritual y de la capacidad de elevación del alma, la sublimación y el impulso para trascender la condición humana.
  • Las vasijas: son el ámbito en el que se produce la mezcla de fuerzas para dar lugar al mundo de la materia. Por correspondencia, representan la matriz de las hembras.
  • El agua: es símbolo universal del origen de la vida y contiene todo lo creado. También simboliza el inconsciente universal, la sabiduría instintiva. También simboliza los sentimientos.
  • La flor: es una imagen del centro y una representación arquetípica del alma. En alquimia simboliza al Sol, manifestación de la divinidad. Por su naturaleza, muestra la fugacidad de las cosas, la primavera y la belleza.
Significado de Templanza:
  • Fluidez, combinación de contrarios, armonía, equilibrio, equilibrio dinámico, reconciliación, inspiración artística, concentración, Ángel de la Guarda, medida, mezcla, curar, curación espiritual, salud, protección, circulación, benevolencia, templar, ecuanimidad, sueños premonitorios, humor equilibrado y apacible, flujo de energías, paso de la frontera, atenuar las pasiones, viajes, reencarnación, serpiente emplumada, comunicación consigo mismo...
  • Amor sin pasión, falta de iniciativa, deseos contradictorios, sometimiento a la moda u opiniones ajenas, incapacidad para manejar las situaciones, persona inestable, humor cambiante, apatía, avaricia, egoísmo, excesiva tendencia a la moderación, angelismo (el ángel no tiene sexo), comunicación sólo con uno mismo.