¿Tienes una Cuenta?

lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Quiénes somos Café Esotérico? Parte II

Os dejo este artículo publicado en la web www.cafeesoterico.com que será cerrada en breve debido a que duplicamos esfuerzos al tener un blog y una web. Ésta última ha acabado por no usarse. Algunas publicaciones de la web las estamos moviendo al blog. El original "¿Quienes somos?" Parte II todavía lo podéis leer aquí.

Desde Café Esotérico hemos puesto en marcha:

  • La Asociación Cultural Café Esotérico, recientemente legalizada y que está inscrita en la Sección Primera del Registro Único de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el número 23.393. Aquí puedes leer los estatutos.
  • Una página web, ésta de la que disfrutas.Tiene dos finalidades: didáctica y de intercambio. La página sirve como vínculo entre nosotros a la vez que de medio de expresión de nuestras inquietudes, por muy variadas que sean. Aparte de "lo interno" queremos que se hable de lo social y de nuestras aficiones (cocina, videojuegos, software, artesanía, etc) aunque sea en un segundo plano.
Pantallazo-3
  • Un blog: Café Esotérico en esta dirección http://cafeesoterico.blogspot.com/ en el que publicamos artículos que nos parecen interesantes. Cualquiera de nosotros puede hacerlo. Si quieres participar, ponte en contacto con cafeesoterico@gmail.com . Lleva operativo desde mayo de 2009 y publicamos unos tres artículos por semana de temas muy variados.
Pantallazo
Pantallazo-1
  • Skydrive: disco online para compartir información. Lo usamos fotos, libros, audios, vídeos, animaciones multimedia, etc que nos parece interesante. Por razones de seguridad sólo tienen acceso los miembros de Café Esotérico.
  • Podcast de Café Esotérico, que los podéis escuchar aquí. Todos han sido subidos al blog y a la web. Son entrevistas, charlas y cuentos.
Pantallazo-2
  • Libro ilustrado, que está en pañales aún. La idea es hacer un libro de bolsillo con ideas-fuerza e ilustraciones realizadas por nosotros mismos. Es sólo para los miembros de Café Esotérico.
  • Reuniones de trabajo personal, que ya están en marcha y las hacemos los miércoles a las 20 horas aunque esto puede cambiar. Son grupos reducidos (máximo 10) con un coordinador que se encargaría de ver temas a tratar, lugar de reunión y otras cosas. Los temas los puede exponer cualquier participante. De momento, los encuentros tienen lugar en el local del Centro Artemisa. La intención es trabajar en profundidad y en equipo los temas y tienen un calendario de trabajo.
Pantallazo-4
    • Con mi grupo estamos trabajando ahora Autoliberación, y veremos más adelante Tarot como trabajo personal y los libros Tus Zonas Erróneas y Para Salir del Laberinto. Estas reuniones son independientes de las dominicales de Café Esotérico.
    • El grupo coordinado por Amalia y Antonio Molina no ha empezado su actividad todavía, pero también trabajará con Autoliberación y constelaciones familiares además de otras terapias.
    • Reuniones de Meditación, que comenzaron hace un tiempo y ahora están suspendidas.
  • Café Esotérico Club Social: todavía en proyecto, sería un ámbito de participación menos comprometido y con la finalidad de que se conozcan personas con intereses por estos temas. A tal efecto, se organizarían "cafés informales" (son sencillos cafés entre amigos), cenas, salidas y cualquier cosa que se pueda ocurrir.
Café Esotérico es un proyecto abierto y voluntario: la participación en las reuniones, el blog, el foro, la futura asociación y otras cosas es totalmente voluntaria. Y estamos abiertos a nuevos proyectos y temas.

¿Quiénes somos Café Esotérico? Parte I

Os dejo este artículo publicado en la web www.cafeesoterico.com que será cerrada en breve debido a que duplicamos esfuerzos al tener un blog y una web. Ésta última ha acabado por no usarse. Algunas publicaciones de la web las estamos moviendo al blog. El original "¿Quienes somos?" Parte I todavía lo podéis leer aquí.

P1010635

Foto del grupo Café Esotérico en el Centro Artemisa

  • Café Esotérico lo pusimos en marcha José Antonio Martínez de los Santos, Antonio Molina Ruiz y Antonio Yeste, amigos y antiguos militantes del Movimiento Humanista (MH) pero que nunca coincidimos en el tiempo siquiera dos a la vez. Hubo cosas que nos gustaron del MH (por eso estuvimos ahí) y otras que no tanto (por eso nos fuimos). Quisimos montar un grupo en el que aplicamos lo que nos pareció útil y bueno del MH (Autoliberación, Experiencias Guiadas y demás) y agregamos cosas que habíamos conocido por nuestra cuenta: Psicomagia de Jodorowsky, Meditación Trascendental, Tarot, Animación Sociocultural, etc. Rápidamente, invitamos a nuestros conocidos a participar e impulsar el proyecto.
  • El nombre Café Esotérico invita a confusión. Proviene de un sms enviados a unas amigas que conocía por un curso de Tarot, luego se hizo popular y así se quedó. En realidad tratamos los más diversos asuntos, desde lo interno a lo social, y también lo esotérico, claro. Hemos visto Meditación, Autoliberación, Reiki, Animación Social y diversos trabajos sobre el miedo, lo interno y lo social.
  • Nos reunimos una vez en semana (normalmente los domingos a las 6) y tratamos diversos temas: meditación, astrología, tarot, constelaciones familiares, etc. Queremos mejorar nosotros y llevarlo a las personas de nuestro entorno: amigos, familia, compañeros, etc. En los Cafés, procuramos volcar lo mejor de nosotros mismos y transmitirlo a otros. Y no somos santos ni perfectos.
  • Cualquiera puede plantear un tema de trabajo y dar una charla del tema que crea adecuado o interesante. No hay líderes, tan sólo ponentes.
  • Los Cafés Esotéricos de los domingos son una especie de cajón de sastre donde todo cabe. Los temas se ven por encima, se da una idea general y quizá una práctica. Se trabaja más en profundidad en las reuniones de trabajo personal y en las sesiones de meditación que explicaré más adelante.

30082009059

Reunión del grupo en mi casa de Albacete

lunes, 12 de diciembre de 2011

Esplendor de lo eterno


La vida es instante de lo eterno
y para lo eterno.
El mundo cambia, todas las cosas,
pero aquello que percibe el mundo,
ese que lo presencia y conoce,
no cambia y es sin mundo,
pues todos los mundos son en él.

Florece la rosa en la melodía del tiempo,
pero su semilla ya contenía su esplendor eterno.
Eres la rosa que siempre ha sido rosa
antes de su nacimiento y de su muerte.
Eres lo sin tiempo puesto en el tiempo,
la luz que resplandece y da vida a los objetos.
Tu aire es el amor y tu alimento la paz del silencio.

Más allá del tiempo está tu hogar verdadero,
la rosa, el mar, la razón de toda dicha,
el esplendor del instante que abraza lo eterno.

José Manuel Martínez Sánchez