
En este arcano podemos ver una gran rueda que se sujeta en un bastidor y que sostiene a tres extraños personajes. Uno de ellos sube por el armazón e intenta alcanzar la cima. Se le identifica con Hermanubis. Otro personaje parece descender y la tradición lo equipara a Tifón-Set. Por último, en la parte superior y sustentada por un pedestal, se halla la esfinge alada, que luce corona, y porta la espada de la verdad. El bastidor que sustenta la rueda se asienta sobre un suelo azul y ondulante.
Simbología de La Rueda de la Fortuna:
- La Rueda: símbolo de los ciclos de la naturaleza y de la vida.
- Hermanubis: es el animal que asciende. Representa el mensaje de los dioses en forma de inteligencia, ascendiendo por la rueda de la evolución desde el mundo inconsciene hasta trascender la mente consciente.
- La Esfinge: es el misterio de todas las cosas, la vida emocional que se presenta como una vía hacia la sabiduría, haci la inteligencia espiritual.
- Tifón-Set: es el ser que desciende. Representa la decadencia y la disolución de la consciencia individual en el mar del inconsciente colectivo.
- El suelo ondulante: semeja un mar, representa el inconsciente colectivo o las aguas primigenias, en la que todo se disuelve al final de cada ciclo.
Significado de La Rueda de la Fortuna:
- Nuevo ciclo, suerte, evolución, cambio positivo, realización de proyectos, riqueza, renovación, enigma, solución, mutación, iniciativa, inventiva, simpatía y espontaneidad, agilidad mental, capacidad para distinguir el bien y el mal, ocasión que no hay que dejar escapar, ciclo hormonal, ciclo completo, rodaje de una película, ganancia de dinero, Leyes de la Naturaleza.
- Fin de un ciclo positivo, mala fortuna, bloqueo, obstáculo que impide la realización de nuestros proyectos, necesidad de ayuda externa, circunstancias ajenas a la voluntad del consultante, parada, callejón sin salida, enigma emocional por resolver, beneficios transitorios, posición inestable, rueda del carma, reencarnaciones sucesivas.
0 comentarios:
Publicar un comentario