¿Tienes una Cuenta?

martes, 31 de agosto de 2010

Introducción a la Asertividad

El pasado 15 de agosto, algunos miembros de la Asociación Cultural Café Esotérico nos reunimos en el Centro Artemisa. El tema era Asertividad, extraído del libro Cuando digo No, me siento culpable, de Manuel J. Smith. El ponente era Pedro Miguel y el encuentro siguió estos pasos:

  • Pedro Miguel contó su experiencia personal: hace 5 años le diagnosticaron depresión. Se había sentido -y se siente- raro, incomprendido y solo. Asumida la enfermedad, participó en el curso inicial del Teléfono de la Esperanza, que es muy completo y da las bases de varias terapias si bien no profundiza en exceso en las mismas. En ese trabajo de búsqueda conoció el libro Cuando digo No, me siento culpable, de Manuel J. Smith, psicólogo impulsor de la terapia asertiva sistemática, y se sorprendió al darse cuenta de lo encadenado a manipulaciones externas e internas, propias y ajenas, a las que había estado sometido durante toda su vida. Descubrió parte de lo que nos iba a contar a continuación.

  • Nuestro ponente definió asertividad como hablar claro con las personas que guardamos relación, aquello que hecemos para salirnos con la nuestra, pero sobre todo, hablo de ella como lo opuesto a la manipulación.

  • En el libro, continua referencia, hay 3 partes:
    • De las creencias no asertivas que adquirimos a causa de nuestros sentimientos de ansiedad, ignorancia y culpabilidad, y de cómo esas creencias permiten a otras personas manejarnos a su antojo.
    • De los derechos que tenemos como seres humanos a poner término de manera positiva a la manipulación de nuestro comportamiento por otros.
    • De las técnicas verbales sistemáticas que se aprenden fácilmente en situaciones cotidianas, encaminadas a permitirnos imponer nuestros derechos humanos asertivos.
  • El ejemplo excusa del que parte el libro para desarrollar la temática describe una situación en la que un amigo le pide un favor a otro, pero éste último se siente incómodo ya que no lo quiere hacer. Por un lado, si dice "NO", se sentirá culpable pero si dice "SÍ" se dará asco a sí mismo. Todos los oyentes coincidimos en que esas situaciones son bastante cotidianas y en ambas direcciones.
  • Debemos ser conscientes de que nadie puede manipular nuestras emociones o nuestro comportamiento si nosotros no lo permitimos. Es fundamental aprender la manera en que la gente trata de manipularno. Al parecer, es fundamental poner en tela de juicio muchas actitudes e ideas infantiles en las que fuimos educados y que nos hacen susceptibles a la manipulación por los demás.
  • Pedro Miguel mencionó los derechos asertivos y dijo que éstos constituyen una estructura básica para la sana participación de cada individuo en toda relación humana. Citó el Derecho Asertivo I del que deriva el resto: "Tenemos derecho a juzgar nuestro propio comportamiento, nuestros propios pensamientos y nuestras emociones, y a tomar la responsabilidad de su iniciación y de sus consecuencias." Este derecho tan elemental y tan lógico, no lo desarrollamos.

  • Distingue el autor del libro tres tipos de relaciones:
      1. Comerciales o formales, totalmente reguladas por ley. En ellas, normalmente el vendedor trata de manipularnos para "llevarnos al huerto".
      2. De autoridad: padres-hijos, profesor-alumnos, jefe-subalterno, etc. Sólo en parte están estructuradas de antemano. Por ejemplo, los padres deciden por sus hijos pequeños, pero a medida que éstos crecen ganan en autonomía y los roles cambian. Por otro lado, a un jefe se le trata de una manera en el trabajo pero ¿y fuera de él?
      3. Relaciones entre iguales: en ellas no hay una estructura inicial impuesta de antemano a las dos personas. Según Smith, no deben ser justas sino eficaces. En este tipo de relaciones, personas inseguras crarán una relación más manipulativa que intentarán imponer al otro, tal y como sucede en muchos matrimonios. Asimismo, alguien inseguro se seinte mejor dentro de una situación muy estructurada, con pocas incógnitas que resolver.
Pueden surgir relaciones mixtas cuando tenemos más de una interacción con una misma persona. De ahí dichos populares según los cuales una cosa es la amistad y otra el negocio.
  • Ser nuestros propios jueces: en nuestra evolución personal aprendemos a establecer de manera independiente nuestros propios métodos para juzgar nuestro comportamiento. Estos juicios independientes son un sistema flexible de "me gusta o no me gusta" y no un sistema de "debo o no debo" o de "debes o no debes hacer tal y tal cosa". Para muchos de nosotros, la perspectiva de tener que juzgarnos a nosotros mismos puede ser terrorífica, ¿pero qué otra opción tenemos? ¿Vamos a ser manipulados y a manipular para siempre?

  • El tema da para mucho. Cotidianamente viviemos situaciones en las que manipulamos (o lo intentamos) o bien nos manipulan (o lo intentan). Muchas veces esto se hace inconscientemente. Es hora de despertar. Aquí hemos dado unas pinceladas pero seguiremos trabajándolo en las siguientes semanas. Pedro Miguel nos hablará el domingo que viene del segundo capítulo del libro. Creo que haremos un curso para tratarlo más en profundidad, para trabajarlo haciendo simulaciones de situaciones cotidianas y otras técnicas.

jueves, 26 de agosto de 2010

Kymatica

Kymatica es la síntesis donde convergen filosofía, física cuántica, evolución y el afán ancestral del Ser Humano de entender su propia existencia. Un último grito a la Libertad. Una luz al final del tunel de Zeitgeist Para ellos y para todos aquellos que aun sueñan con la paz y con la evolución de la Humanidad hacia una nueva forma de enterderse con el Universo.
.
---- You may know many things, even you may think you know almost everything. How can you be that sure? Wouldn't it be possible that beyond your knowledge a vast deeper true hidde inside? The power of will is waiting for you, keep searching.

domingo, 15 de agosto de 2010

El alma de la ciencia

¿Podemos fiarnos de lo que ven nuestros ojos? ¿Estamos seguros de la realidad que observamos día a día? ¿Acaso vemos solamente aquello que queremos ver y pasamos por alto todo lo demás? Estas son algunas preguntas que conviene hacerse a menudo por higiene mental, interrogando todos nuestros valores y creencias nada más que con la convicción de que no sabemos nada. Esta prueba para la conciencia, que aparece sencilla en su propuesta, arroja un gran valor y compromiso al hombre, pues lo invita a despojarse de todo aquello que lo hace sentir seguro, para llegar a la más pura incertidumbre, ignorancia y también humildad. Consiste en aceptar que no sabemos nada, que la mente es una ilusión, y en atreverse a observar las cosas tal como son, sin previas concepciones de por medio. La labor científica actual necesita más que nunca de esta consigna procedimental, de este método sin principios, que arroja al observador de los fenómenos a la observación más desnuda. Es ya vieja la dicotomía ciencia-mito y esa respetabilidad tan positivista que a la ciencia se ha dado tal que único medio de llegar a la verdad. Con ello sólo se ha llegado a una paradoja más: la del mito de la ciencia. Y en nuestra sociedad se ha ido arraigando la cultura de que aquello que la ciencia no confirme no tiene ningún valor. Se ha convertido este mito incluso en una premisa para el consumo, la garantía de todo lo que consumimos ya ha de pasar por el laboratorio: una crema facial es más vendible si sus resultados han sido corroborados por la Universidad de Harvard.


Que la ciencia sabe algo es indudable. Que es necesaria, también lo es. Nadie discute eso. Dejar nuestras vidas en manos de ésta, posiblemente sí sea cuestionable, en tanto posibilidad de llegar a la verdad o de, dicho menos pretenciosamente, en tanto posibilidad de hallar un cierto sentido a la vida. La experiencia, el hecho innegable del sujeto, necesita confiar en sí misma ahora más que nunca. Es seguro, a estas alturas, en que la ciencia ya necesita admitir que sólo comprende que nada comprende, que la sabiduría ha quedado demostrada en su sentido socrático, al menos. Muchos empiezan a aceptar la existencia del alma, y lo que es más sorprendente y gratificante, en la propia materia. El alma puede ser un sinónimo del cuerpo mismo, o de una flor o de todo el universo. Hay quien dijo que todas las cosas tienen alma, pero se puede ir más allá: el alma es todas las cosas en su totalidad y en su individualidad. Bellos son estos versos de Walt Whitman: “¿Alguno quiere ver el alma? / Mira tus formas y tu rostro, personas, estancias, ganados, / árboles, arroyos que corren, rocas y arenas.” Ahora hay científicos que se fijan en los poetas, que ven que los poetas vieron mucho antes lo que ahora la ciencia parece atisbar. Un ejemplo de ello es el libro “Proust y la neurociencia” de Jonah Lehrer, que indaga en los misterios de la neurociencia y en las verdades del arte; y que examina paralelamente, entre otros muchos, al genio de Walt Whitman y al excelente neurólogo Antonio Damasio, por ejemplo.


El alma es nuestra vista y nuestro tacto, nuestras sensaciones y nuestros ríos de pensamientos y palpitaciones musculares, anímicas, poéticas. Las palabras son sólo sombras de pensamientos y los pensamientos vagas sombras del alma. ¿Cómo llega el pensamiento a nosotros, aquello que creemos que somos y que pensamos que creamos? En realidad llega nada más, al igual que el frío hace temblar nuestros cuerpos o una sinfonía de Beethoven pone los pelos de punta o saca lágrimas sobrevenidas de un temblor profundo de belleza sensitiva. Dijo Heidegger, sabedor de lo inefable: “Nunca llegamos a pensamientos. Llegan ellos a nosotros”. Al igual que llega todo lo demás, la vida y sus fenómenos, el ruido o el silencio, las nubes o la sombra de nosotros caminando nuestros pasos. La ciencia, ahora más que nunca, sabe que puede avanzar olvidando lo que sabe, yendo a la esencia de la experiencia sin arrastrar esos prejuicios que paralizan la mirada inocente capaz de descubrir el mundo en un parpadeo. Labor valerosa, sincera, que requiere cuerpo y alma enlazados, totalmente fundidos. Pero que puede abrazar los más bellos milagros: los de la vida misma sucediendo, siendo lo que es, y ver en ello la obra de arte que sustenta cada aparición. Dejemos que lo diga mejor el científico poeta Walt Whitman: “Todas las cosas del universo son profundos milagros, / cada uno más profundo que otro cualquiera”.


José Manuel Martínez Sánchez
Diario La Verdad, 15/08/2010

jueves, 12 de agosto de 2010

Parques de Estudio y Reflexión

Hola amigos, os mando un vídeo que han editado unos amigos argentinos donde se explica muy bien qué son los Parques que estamos construyendo por todo el mundo, qué es la nivelación y las Disciplinas. Saludos



Parques de Estudio y Reflexión

Hola amigos, os mando un vídeo que han editado unos amigos argentinos donde se explica muy bien qué son los Parques que estamos construyendo por todo el mundo, qué es la nivelación y las Disciplinas. Saludos



sábado, 7 de agosto de 2010

ALIMENTACIÓN AUTÓTROFA

Trascendiendo las emociones negativas a través de la Meditación

Para transformar nuestras negatividades necesitamos sólo contactar con ellas, en forma astuta y gentil. Verdaderas o falsas, no tienen solidez. Cuando nuestros pensamientos y conceptos cambian, nuestras actitudes también cambian, dejando disponible una energía flotante y libre. Es la energía que había sido bloqueada por la rigidez de nuestras negatividades. Mientras más soltamos sus ataduras, más energía fluye.

Cuando estás haciendo esfuerzos por controlar tus pensamientos es precisamente cuando llegan a ser más perturbadores. La mente se vuelve muy sensible cuando tratamos de trabajar con ella. Nuestra consciencia es entonces tridimensional. Cuando estás en cierta longitud de onda ocurren cosas no usuales frente a las cuales necesitamos estar alertas. La frustración siempre está en acecho, tentándonos y jugando con nosotros. Mientras más rápido abramos los ojos, más pronto podremos contraatacar las negatividades que aparezcan.

Fascinación y ansiedad:
Constantemente codiciosos, somos atraídos por lo que tienen los otros, quedando atrapados en una continua búsqueda y aferramiento. Nuestra mente, cansada y distraída, deja pasar las oportunidades de realización. Nos apegamos a los mensajes que nos envían las percepciones de nuestros sentidos y nos falta la calidez nutriente del flujo natural de nuestros propios sentimientos y sensaciones. Más que enfocarnos en ellos, lo hacemos en nuestros pensamientos acerca de las sensaciones que experimentamos, lo que no nos da mucha satisfacción. Cuando nos damos cuenta de esta situación, podemos ver que es causada por una sutil progresión psicológica: el querer alcanzar aquello que nos fascina conduce a la ansiedad, esta a la insatisfacción, y la insatisfacción nos lleva a un nuevo intento por alcanzar aquello que codiciamos. Estamos atrapados en esta progresión porque nuestros pensamientos sobre lo que nos fascina no pueden satisfacernos, ellos no tienen una sustancia real. No podemos cogerlos, es como ir hacia el final del arco iris. Mientras más los perseguimos, más ansiosos y frustrados estaremos.
Enfocamos nuestra mente en el gozo y la satisfacción, pero el camino que tomamos al tratar de alcanzar estas metas produce justo el efecto contrario. Nuestra mente salta de pensamiento en pensamiento, de los recuerdos del pasado a las expectativas del futuro, si es que no queda fijada en la imagen de algo que nos atrae obsesivamente. La mente casi nunca se centra en la inmediatez de la experiencia, que es donde yace la satisfacción.
Como el flujo de imágenes persiste, nuestra mente continúa produciendo una serie interminable de pensamientos acerca de esas imágenes. Este es el principal factor para establecer nuestra sensación de un ego que necesita "tener" y que necesita "hacer". Aun en nuestra meditación, cuando tratamos de "no hacer", sigue ocurriendo el mismo proceso.
En la meditación, sin embargo, este proceso es tan sutil que a menudo no nos damos cuenta de que ocurra. Podemos tratar de no tener ninguna expectativa ni pensamientos acerca de nuestra meditación, pero ellos pueden esconderse en el trasfondo de nuestra mente, manifestándose como un tipo de impaciencia, una espera por algo que tendría que ocurrir. Estos pensamientos no precisan ser muy fuertes para que el inconsciente estímulo de la expectativa y de la fascinación fluya como una ola dentro de nuestra consciencia. Mientras más fuerte sea este sentimiento, más poderosa, tensa y precipitada será la ola. Esto conduce rápidamente a la sensación de frustración y de ansiedad.
Al principio, nuestra meditación empieza disolviendo la sensación del ego que necesita "hacer". Pero luego la mente persigue imágenes para compensarlo. La ansiedad aumenta, agravando el flujo de pensamientos e imágenes. Y tan pronto como nos quedamos envueltos en esta trampa del “hacer", sentimos una necesidad de contactar con imágenes, palabras, conceptos, objetos. Esta necesidad se hace más fuerte y ayuda a engranar de nuevo los condicionamientos. Todo esto ocurre tan rápido que no tenemos tiempo de pensar acerca de ello, debido al poder de la energía subyacente en nuestras expectativas y ansiedad.
La relajación puede lentificar esta tensa precipitación, Podemos relajar la mente disminuyendo la cantidad de pensamientos, creando un "tono" diferente que rebaje el grado de nuestra expectativa. Al conseguirlo y volvernos calmos y relajados, las ansiosas olas se transforman en pequeñas ondas.
Así, en tu meditación, vigila estrechamente tus pensamientos. La fascinación es una ola que se levanta. Observa cómo aparece. Tiene muchos rutilantes colores y es atractiva por naturaleza. Los buenos meditadores vigilan la ola como crece cada vez más alta hasta que comprenden cómo la fascinación nos estropea el momento. Ellos aprenden por qué las luminosas imágenes y las interesantes ideas nos distraen tan fácilmente. Podemos aprender a alterar el ciclo de fascinación y ansiedad dándonos cuenta del ir y venir de los pensamientos e imágenes. Expandiendo cada pensamiento y llevando su sensación a un nivel más profundo, podemos evitar sucumbir a la ansiedad, a aquella parte de nuestra consciencia que quiere moverse y hacer algo.
Podemos cuidarnos de ser absorbidos en el "hacer" que nos aparta de nuestra meditación, relajándonos y manteniendo nuestra actitud alerta. Cuando conseguimos mantener nuestro equilibrio y estar verdaderamente tranquilos en nuestra meditación, no importa qué pensamientos individuales aparezcan: la ansiedad y la fascinación pierden su poder sobre nosotros dejando que nuestra energía fluya suavemente.

El miedo y el dolor:
Mucho de nuestro sufrimiento es psicológico, nutrido por el miedo y por nuestra identificación con el dolor. Es importante romper la idea de que este es nuestro sufrimiento, nuestro miedo. Concéntrate en la sensación, no en el pensamiento acerca de ella. Concéntrate en el centro de la sensación, penetra en ese espacio. Hay una gran densidad de energía en él, la que resulta claramente distinguible. Esa energía tiene gran poder y puede trasmitir una valiosa claridad. Tu consciencia puede ir dentro de la emoción contactando esa pura energía, y así tu tensión se quiebra. Con gentileza y autocomprensión, controla esa energía; la fuerza no sirve. Prepárate lentamente, teniendo cuidado en no saltar de súbito en medio de la negatividad. Sé calmo y sensitivo, y observa cautelosamente la situación. De esta manera, toda emoción negativa puede ser transformada, porque la emoción es esa energía, y puedes emplearla de diferentes maneras.

Otras emociones negativas:
Por ejemplo, la ira. El antídoto es amor, compasión y paciencia; pero, hasta que seamos capaces de aplicarlo, debemos sentarnos a meditar nuestra ira, enfocando nuestra concentración en ella - no en su objeto - de modo de no hacer discriminaciones y no suscitar reacciones.
Procederemos igual cuando se trate de cualquier otra emoción perturbadora: concentrarse en ella, no soltarla; pero sin pensar acerca de ella o tratar de actuar en relación a ella. Sólo sentir la energía y nada más. Nosotros somos capaces de sobrepasar nuestros problemas cuando no reaccionamos a ellos, entonces pierden su sustancia y se transforman en obstáculos posibles de superar. En cambio, cuando somos atrapados por ellos, ya no tenemos libertad de escoger cómo enfrentarlos. Si estamos desvinculados y alertas, podemos manejar cada acontecimiento.
Mientras mejor comprendamos nuestras emociones, más aguda, profunda y clara llegará a ser nuestra lucidez mental. Finalmente, ya no necesitaremos usar nuestra mente consciente para liberarnos de nuestras dificultades. En un nivel de ser más alto, no necesitaremos razonar, sino utilizar nuestra intuición evolucionada. Para ello necesitamos un camino, un mapa, una instrucción. Todo eso lo encontramos a través del silencio y de la profunda relajación de nuestra meditación.
Las emociones tienen un valor, pero sólo cuando sabemos cómo usarlas para un crecimiento espiritual. Al conocer cómo tratar aun una sola emoción, es posible trascender todas las emociones. Esto es parte de la técnica por la cual podemos ayudarnos a nosotros mismos y a otros. Cuando hayamos comprendido que la energía aparece de diferentes maneras, podremos extraerla de las emociones por negativas que sean. Aprenderemos a relajar esas energías cuando ya no dividamos nuestras experiencias en positivas y negativas; todas ellas serán útiles si las consideramos como energía por capitalizar. Todas nuestras experiencias contienen dinamismo y poder, pero debemos desarrollar nuestra atención lúcida antes que podamos usarlas bien.
Tarthang Tulku

Del libro “Openness Mind”, Tarthang Turku – Dharma Publishing.

Proceso acelerado de Sanación Emocional

Las enseñanzas de Kryon
Proceso Acelerado
de Sanación Emocional
Canalizado por David BrownTraducción: Susana Peralta

Este es un proceso de sanación que está diseñado para evocar emoción de una forma sutil.
Una vez que es evocada la emoción, la curación puede tener lugar al reconocer y liberar.
Recuerden que la emoción es una programación del pasado que se relaciona con nuestra infancia.
Si nuestras emociones no son claras, es como tratar de dirigir un barco sin levar anclas.
La segunda parte de la meditación es un acto de perdón a nivel celular.

· Cierra los ojos.

· Aspira en tu alma. Mantén tu alma en tu cuerpo durante todo el proceso.

· Elige una persona que evoque emoción en tu vida. (Es bueno trabajar con tu Madre o tu Padre en particular, pero cualquiera que evoque emoción servirá).

· Mira a los ojos a la persona con la que estás trabajando. Reconoce la emoción (o las emociones) en los ojos de la otra persona. (Si la persona no te permite que la mires a los ojos, entonces siente la emoción que crea resistencia y separación).

· Siente la emoción equivalente en ti mismo.

· Fusiona tu emoción con la emoción de la otra persona. (Debes sentir su emoción y dejarla que sienta la tuya, y no permitirte absolutamente ninguna resistencia).

· Acepta la emoción y libérala
· Fíjate si surgieron otras emociones. (Trabaja con ellas de la misma forma).

· Abraza a la otra persona.

· Abre tu corazón a la otra persona y permite que el amor fluya hacia el corazón abierto de esa persona. Dale seguridad al amor para que regrese, hasta que el amor fluya libremente en ambos sentidos. A medida que el amor crezca, véanse a ustedes mismos dentro de un capullo de Luz.

· Retrocede a un paso de la otra persona. Mira todas las cuerdas de energía entre los dos al liberar todas esas cuerdas, por ejemplo, utiliza un par de tijeras psíquicas para cortar las cuerdas con ellas o pídele a “Merlín el Mago” que salpique su polvo mágico sobre las cuerdas y las disuelva. Asegúrate que la energía esté completamente aclarada.

· Crea una nueva cuerda de hermosa Luz entre ustedes dos, del centro de tu corazón al de la otra persona y de su corazón al tuyo. Donde haya resistencia en tu corazón, permite que este amor incondicional aclare la resistencia.

· Pregúntale a la otra persona si queda algún asunto por resolver entre los dos y si lo hay, tráelo a su fin, usando tu propia intuición e imaginación. (Hay magia en el proceso).

· Agradécele a la persona por las lecciones del pasado.

· Libera a la otra persona con Amor. Siente físicamente cómo se aleja la energía de la otra persona.

· Cuando estés listo, regresa lentamente a tu conciencia normal de vigilia.

Kryon

viernes, 6 de agosto de 2010

SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE LA ALINEACIÓN PLANETARIA Y EL SUNAMI DE PLASMA SOLAR

5 de agosto de 2010
Canalización de Ángeles Saloa, transmitido por Yeseray (ángel de la transformación)

La alineación de planetas que ahora se está produciendo plantea una línea armónica, etérea pero clara
Determinación
Puesta en común
Claridad
Los planetas se colocan en línea para expresar el avance conjunto, para tomar Plasma de vida del sol (Plasma solar)
Cada planeta avanzará según su grado de conciencia y evolución.
En esta alineación se sintoniza y crean lazos de armonías estelares y cósmicas, así como vibraciones planetarias, todos conectados para la siguiente fase:
Movimiento y reajuste
Que el trabajo sea consciente, trabajadores de la verdad y la luz, abriros más a la luz de la conciencia
Los fluidos psíquicos de las personas serán purificados, puestos a prueba.
Cada grupo de población o comunidad o país sublimará su potencial, que podrá manifestarse como enfrentamientos violentos o resolución total de conflictos, dependerá del grado de madurez de los pueblos.
Los pueblos inmersos en la ignorancia del dogmatismo sufrirán el azote y la ira de su propio dogma.
Todo será potenciado
Muchos doblegados por la fuerza de otros hombres o por las fuerzas naturales desbordadas
Todo para que los karmas se resuelvan y lleven a término.
Solo la conciencia consciente será capaz de navegar entre las cortinas de las auroras boreales.
El sol lanza sus partículas y los planetas son tocados.
En su línea deberán soslayar las demás energías y purificar así lo pesado que viene de lo oscuro y tomar lo refinado que vendrá de la Luz.
Es un trabajo consciente, individual y también de masas
Los planetas se preparan para saltar y superar sus límites

Uníos en las auroras boreales (bastará con que penséis en ellas), ya que son portales que traspasan los campos áuricos y afinan y sintonizan conciencias y espacios mentales.
Sus bellas formas son efímeras, así deberéis ser, bellas formas, efímeras, no aferradas a las formas rígidas de ningún tipo (ni mentales, ni emocionales ni siquiera físicas).
Sed ligeros, hermanos de la Tierra, y libres. Permitíos ser y permitid ser a otros.
Los portales boreales iluminan, crean y traen información en sus códigos de luz.
¿Seréis capaces de entrar en ellos?

Sólo los más ligeros de lastre emocional y mental lo conseguirán, sólo los que no se apeguen ni se aferren a las formas engañosas podrán entrar en los secretos sutiles de las auroras boreales, que ahora se derraman más al sur que nunca.
Plantead vuestra búsqueda, tened claras vuestras prioridades y no sucumbáis a las estelas oscuras que resuenan con fuerza desde el pasado.

Plantead nuevos caminos,
Sed sinceros y valientes,
Ecuánimes en vuestros juicios,
Frescos en vuestro sentir,
Lúcidos en vuestras decisiones.

La alineación planetaria marca una línea.
El sol os inunda con su semilla luminaria

¿De que lado de la línea estás?

Leer Significado espiritual de la alineación planetaria y el sunami de plasma solar en El blog de angelcristal

jueves, 5 de agosto de 2010

Avatar: la leyenda de Aang (Explicación de los 7 chakras)

martes, 3 de agosto de 2010

LA CIVILIZACIÓN EMPÁTICA

LIBERACIÓN DE MEMORIA CELULAR

Desterrar la Violencia de la faz de la Tierra sólo es posible mediante experiencias profundas que den Sentido a la Vida de cada Ser Humano

Hola chicos, hace mucho que no escribo por aquí, pero como algunos sabéis he estado muy liado terminando el aprendizaje de mi Disciplina Mental, que a día de hoy felizmente he terminado.


Para los que no están muy al tanto de estas cosas os digo que en el Parque de Estudio y Reflexión Toledo, recinto que hemos construido entre diversa gente de España que participamos de las enseñanzas de Silo, hemos estado trabajando e intercambiando unas 330 personas de 4 disciplinas. Las Disciplinas son procedimientos que permiten al practicante lograr estados inspirados de conciencia no habituales. Estos estados contrastan con el entorpecimiento que suponen las facultades habituales para compresiones más profundas, que sin embargo son propias y adecuadas para las actividades en la vida cotidiana.


Pues bien, el próximo día 14 de agosto se reabre La Escuela a nueva gente que quiera participar de estos estudios, es una oportunidad única, ya que no está claro cuando será la próxima vez que se abra la posibilidad de entrada a estos trabajos.


Los trabajos son individuales aunque la forma de llevarlos a cabo es mediante el intercambio de la gente que empieza en una misma camada, como la del próximo día 14. Primeramente se hace una nivelación de conocimientos, donde lo fundamental es aprender algunos términos que son propios del lenguaje de las Disciplinas. Una vez realizada la nivelación se pasa a elegir una de las 4 disciplinas que tiene la Escuela: Disciplina Mental, que trabaja con actos mentales asociados a objetos mentales, Disciplina Morfológica, que trabaja con la representación de las formas más habituales, Disciplina Material, que trabaja con los objetos del mundo externo, y Disciplina Energética, que su materia de trabajo es la energía psicofísica que circula por el cuerpo.


Finalmente estos trabajos tienen su más trascendente sentido si uno está dispuesto a superar el sufrimiento en uno mismo y en la gente que le rodea.

Si alguno tiene interés en estos temas es urgente que se ponga en contacto conmigo a través de mi teléfono: Miguel 627 50 44 60 pues el inicio como he dicho es inminente. Seguramente querréis más información, así que sin compromiso puedo ampliaros el tema en un café durante estos días. Saludos a todos.

Páginas para ampliar la información: http://www.scarlosse.blogspot.com/ http://www.silo.net

lunes, 2 de agosto de 2010

Ego - Thich Nhat Hanh (subtitulado)

domingo, 1 de agosto de 2010

ÁNGELES, CANALIZACIONES, MAESTROS ASCENDIDOS, ETC...


SÓLO HISTORIAS. SÓLO LA UNIDAD.




Tony, ¿podrías hablar de cuando a la gente le llegan mensajes de los ángeles?

Sólo es otra apariencia. Sólo es una historia.

¿Una historia?

Es sólo una apariencia. Esta sala es una apariencia. Escuchar las noticias de la noche es lo mismo que hablar con un ángel. No tiene relevancia. De algún modo, la mente cree que el ángel viene de un lugar especial, celestial, pero no hay lugar especial y celestial. No hay ningún otro lugar. De modo que el ángel es la unidad "haciendo de ángel (angelando)". Pero seamos claros con esto, porque la unidad es muy astuta a la hora de crear todo tipo de razones para continuar soñando, de modo que puede aparecer en todo tipo de formas, como ángeles y maestros ascendidos. ¿Has oído hablar de los maestros ascendidos?

Sí. Me lo estaba preguntando porque se han publicado tantos libros...

Sí, ya me he dado cuenta. (Riéndose) Se han publicado muchos libros sobre maestros ascendidos, y simplemente es otra historia que no tiene ninguna relevancia para la liberación. La mente-gurú considera que estas ideas son espiritualmente significativas.

¿De modo que eso simplemente está ocurriendo en la mente de esas personas?

Sí, todo forma parte de la historia. Pero después ves que todas las apariencias son, de algún modo, simplemente la unidad apareciendo como las cosas discretas. No tiene absolutamente ninguna relevancia para nadie. Es simplemente esto. No es más relevante que esa pared. Y también hay gente que parece hablar con los muertos. Se trata del mismo tipo de cosa. Todo es la obra de teatro del ser.
¿Como las canalizaciones?

Sí, las denominadas canalizaciones. Son algo que aparece.

¿Entonces es posible canalizar?

Bueno, según parece, cualquier cosa es posible. La mente es capaz de cualquier cosa, excepto de liberarse de sí misma.

De modo que la unidad, por medio de la mente, crea cosas como las canalizaciones y los ángeles, los maestros ascendidos, etcétera. Es simplemente la unidad. Pero, sabes, el buscador se siente atraído por los fenómenos extraños porque en ellos parece operar algún tipo de magia. Conozco a personas que han ido a profesores y me han contado que el profesor estaba en el escenario y de repente desapareció. Y después el profesor podía reaparecer y volver a desaparecer. (Riendose) Y después ellas se convierten en el profesor y ven lo que ve el profesor. Pasan todo tipo de cosas. Y todo ello no es sino magia sin sentido. Se trata de la unidad apareciendo bajo todo tipo de formas. Evidentemente, uno se deja seducir por la idea de que esto tiene algo que ver con la iluminación.

De modo que puedes ir a profesores que tengan esa manera mágica de hacer las cosas. Puedes ir a profesores que tengan un gran carisma. Puedes ir a profesores que te enseñen a hacer todo tipo de cosas. Y aquí no consigues nada.
Entonces retiremos la mente. Pongámosla a un lado.

Bueno, ¿Quién va a poner la mente a un lado? El soñador no puede poner la mente a un lado porque está soñando. La mente es la que le cuenta la historia... "Soy un soñador buscando la unidad" La mente como tal no existe. Lo único que existe es el pensar. Piensas que hay un pensamiento, luego otro pensamiento y después otro. La mente como tal no existe. Pero uno de los pensamientos es: "Yo soy una persona separada" Y otro pensamiento es: "Puedo ir a un lugar en el que estaré (mejor que aquí)" Así es como se elaboran las historias.

La clave de la liberación es que no tiene nada que ver con las historias. La liberación simplemente es, a pesar de las historias. La liberación es todo lo que hay, y en la liberación surge una historia y aparece un buscador que está buscando lo que está más allá de la búsqueda. De modo que no hay conexión. Sé que a la mente le encantaría que hubiera una conexión con lo que ha ocurrido previamente a lo que se está expresando. Pero lo que ocurrió previamente no tiene relevancia para la liberación. No puedes trepar paulatinamente hacia la liberación. No puedes acercarte, ponerte más cerca de la totalidad. Sólo existe la totalidad. Constantemente estás intentando ascender lentamente, o acercarte más al ser, o recorrer un camino hacia el ser...; ya eres el ser tratando de moverse hacia el ser.

Pero esa percepción no puede conseguirse por medio de ningún intento de percibir eso de lo que hablas. Simplemente surge.

Absolutamente. Es oído o no es oído.

¿No hay nada que el individuo pueda hacer?

No. ¡Eso no es lo que se está diciendo aquí! Esa idea implica la existencia de un individuo que no puede hacer nada. El secreto abierto sugiere que no hay individuo; por tanto, no hay volición de ningún tipo... excepto en el sueño.

Pero ¿dices que sólo existe la vida y que todos nosotros la experimentamos?

No, sólo hay vida. Seidad es todo lo que hay.

Es sólo vida. Nosotros tan sólo pensamos que estamos experimentándola.

En la vida hay personas que piensan que se trata de su vida y de su experiencia. El individuo separado cree, y experimente, que lo que está ocurriendo lo está ocurriendo a una entidad central llamada "yo". Pero lo único que hay es vida ocurriendo... aparentemente. Es algo total y absolutamente simple.

Y total y absolutamente carente de sentido.

Totalmente carente de sentido. Excepto para la aparente entidad.

Pero en realidad no importa.

Nada importa. Entonces ves, y el aparente individuo piensa: "Oh, bueno, no puedo hacer nada." No, no puedes hacer nada porque no puedes hacer "el estar iluminado", ni puedes hacer "El no estar iluminado". No puedes hacer nada porque no hay volición individual. No puedes hacer "hacer cualquier cosa". No hay nadie. En cierto sentido, este mensaje es increíblemente liberador; en otro sentido, es totalmente frustrante para el buscador individual. Ahora no puedes irte de aquí y asaltar un banco. ¿Quién va a asaltar un banco?


Tony Parsons
(La Nada Que Lo Es Todo)

Fuente:
http://wuweiscorner.blogspot.com/2010/07/angeles-canalizaciones-maestros.html