¿Tienes una Cuenta?

jueves, 30 de diciembre de 2010

Amor consciente

Vídeo sobre el amor y de cómo vivirlo de una manera coherente, plena y consciente.
"Amor consciente". Texto, voz y realización: José Manuel Martínez Sánchez.
Música: "Alibaba", Karunesh.
Blog del autor:
http://www.lasletrasdelaire.blogspot.com
Más vídeos en:
http://www.youtube.com/biodharmatv

martes, 21 de diciembre de 2010

Luis del Olmo: la crisis en directo

domingo, 19 de diciembre de 2010

EL ARBOL HABLO

LA VIDA DE BUDA












viernes, 10 de diciembre de 2010

NADA ES; TODO ESTA SIENDO

Vamos a reforzar nuestro trabajo “LA GUIA DEL CAMINO INTERNO” con una herramienta complementaria.
Estamos acostumbrados a movernos en tres dimensiones, y no nos percatamos que tenemos otra dimensión desaprovechada, el tiempo.
Lo tenemos en cuenta en pocas ocasiones y, desde una sola óptica, el tiempo de reloj; el paso del tiempo ¿Cuánto tiempo me queda para tal o cual cosa?
Samoa a trabajar con el tiempo desde otra perspectiva. Imaginemos el paso del tiempo como una línea recta y en esa línea vamos a superponer fotografías nuestras desde que éramos niños hasta el momento actual y extraigamos una fotografía global del conjunto. Esta fotografía global es lo que llamamos proceso y es aplicable a cualquier cosa. Empezaremos a ver las cosas en proceso, Esto es curioso porque estamos acostumbrados a ver una “cosa” con una forma determinada.
Al ver el “objeto de estudio” en proceso dispara determinados mecanismos de conciencia y lo que era una línea (una dimensión) en el tiempo se convierte en un espacio de tres dimensiones temporal y vemos las cosas en profundidad, varia hasta la percepción visual del objeto en cuestión.
Lógicamente de un objeto que solo conocemos se morfología actual no podemos apreciarlo en cuatro dimensiones, pero lo conocido si es susceptible de percibirse así-
Esto es especialmente útil en el trabajo interno ya que permite detectar condicionantes biográficos que determinan el “YO” actual y permiten proyectarlo a futuro pudiendo realizar las correcciones pertinentes.
Os propongo como ejercicio curioso hacer lo de la línea y las fotos, e intentar configurar una imagen global del proceso.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Sri Ramakrishna

jueves, 2 de diciembre de 2010

Tarot, arcanos mayores: El Colgado

El Colgado, arcano XII, corresponde al segundo grado de la segunda serie decimal y equivale a La Papisa en la primera serie. Indica un estado de acumulación, parada o reclusión. Representa a la persona altruista, dispuesta a sacrificarse por el bien común y que es fiel a sus principios, aun cuando éstos impiden su libertad de acción. El Colgado, con su sacrificio, manifiesta la voluntad celeste y la actividad del espíritu, a pesar de lo incómodo de la postura. Asimismo, indica un cambio de perspectiva con respecto al pasado, una decisión o acción que dará un giro a la situación actual y un cambio de fortuna.

Este arcano muestra a un joven , que representa al héroe en búsqueda de la iluminación, colgado boca abajo. Es una clara alusión a la fase en la que el hombre realiza una inversión total de sus valores, dejando a un lado su visión profana del mundo para sumergirse voluntariamente en su subconsciente. El joven se representa suspendido de una cuerda por uno de los pies. A ambos lados de la figura, sendos troncos sustentan el travesaño del que cuelga el personaje. Dichos troncos representan los dos árboles del Paraíso y las columnas del Templo de Salomón. Tienen entre ambos 12 muñones que refuerzan en significado del arcano. En cuanto a la postura, con los brazos atados a la espalda y una pierna cruzada por detrás de la otra a la altura de la rodilla, reproduce el símbolo del azufre, principio activo de la alquimia que corresponde al fuego y representa el principio generador masculino. La apacible expresión del joven parece indicar que se halla en estado de meditación o gracia, mientras que su cabeza dala sensación de hundirse en la verde tierra como si quisiera plantarse en ella para renacer como un nuevo ser.

Simbología de El Colgado:

  • El personaje y su postura: cabeza abajo, revela la inversión de los valores usuales en el individuo para adquirir otros de carácter superior e identificarse con la divinidad. Se convierte en un iniciado. La posición de las piernas en cruz que descansan sobre el triángulo formado por la cabeza y los brazos, simboliza el descenso del espíritu y la luz en la oscuridad de la materia, es decir, el sacrificio.
  • El pie y la cuerda: el pie representa la pureza moral e intelectual del personaje que, voluntariamente, sacrifica sus valores humanos para la elevación y sustentación de su alma. La cuerda es símbolo de la ascensión y representa tanto el deseo del alma humana de elevarse como los medios para conseguirlo.
  • Los troncos: sustituyen a las columnas del Templo de Salomón, los árboles del Paraíso, el de la Vida y el de la Ciencia o del Bien y el Mal. La persona que muere en el árbol se reunifica con su origen, a través del cual puede renacer a una nueva vida. Los 12 muñones representan, aparte del número del arcano, los 12 signos zodiacales.
Significado de El Colgado:
  • Iniciación, espíritu de sacrificio, heroicidad, tendencia al misticismo, meditación profunda, expiación, capacidad de renuncia, embarazo, gestación o feto, don de uno mismo, profundidad, no ha llegado el momento de actuar, secreto, vínculo al árbol genealógico, plegaria, fuerzas interiores establecidas a través de la plegaria, ver desde otro punto de vista...
  • Persona materialista, vacía o frustrada, estancamiento de situaciones afectivas, dependencia de los demás, ataduras difíciles de romper, lucha interior que termina en derrota, promesas no mantenidas, buenos sentimientos que no se materializan, inmovilidad, no elegir, autocastigo, ocultar algo, invertido, esperar, demora, suspensión, reposo...