¿Tienes una Cuenta?

lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Quiénes somos Café Esotérico? Parte I

Os dejo este artículo publicado en la web www.cafeesoterico.com que será cerrada en breve debido a que duplicamos esfuerzos al tener un blog y una web. Ésta última ha acabado por no usarse. Algunas publicaciones de la web las estamos moviendo al blog. El original "¿Quienes somos?" Parte I todavía lo podéis leer aquí.

P1010635

Foto del grupo Café Esotérico en el Centro Artemisa

  • Café Esotérico lo pusimos en marcha José Antonio Martínez de los Santos, Antonio Molina Ruiz y Antonio Yeste, amigos y antiguos militantes del Movimiento Humanista (MH) pero que nunca coincidimos en el tiempo siquiera dos a la vez. Hubo cosas que nos gustaron del MH (por eso estuvimos ahí) y otras que no tanto (por eso nos fuimos). Quisimos montar un grupo en el que aplicamos lo que nos pareció útil y bueno del MH (Autoliberación, Experiencias Guiadas y demás) y agregamos cosas que habíamos conocido por nuestra cuenta: Psicomagia de Jodorowsky, Meditación Trascendental, Tarot, Animación Sociocultural, etc. Rápidamente, invitamos a nuestros conocidos a participar e impulsar el proyecto.
  • El nombre Café Esotérico invita a confusión. Proviene de un sms enviados a unas amigas que conocía por un curso de Tarot, luego se hizo popular y así se quedó. En realidad tratamos los más diversos asuntos, desde lo interno a lo social, y también lo esotérico, claro. Hemos visto Meditación, Autoliberación, Reiki, Animación Social y diversos trabajos sobre el miedo, lo interno y lo social.
  • Nos reunimos una vez en semana (normalmente los domingos a las 6) y tratamos diversos temas: meditación, astrología, tarot, constelaciones familiares, etc. Queremos mejorar nosotros y llevarlo a las personas de nuestro entorno: amigos, familia, compañeros, etc. En los Cafés, procuramos volcar lo mejor de nosotros mismos y transmitirlo a otros. Y no somos santos ni perfectos.
  • Cualquiera puede plantear un tema de trabajo y dar una charla del tema que crea adecuado o interesante. No hay líderes, tan sólo ponentes.
  • Los Cafés Esotéricos de los domingos son una especie de cajón de sastre donde todo cabe. Los temas se ven por encima, se da una idea general y quizá una práctica. Se trabaja más en profundidad en las reuniones de trabajo personal y en las sesiones de meditación que explicaré más adelante.

30082009059

Reunión del grupo en mi casa de Albacete

0 comentarios:

Publicar un comentario