Un saludo a todos:
Esta no es una carta-rollo más de esas que envío de
Café Esotérico, así que te recomiendo que la leas. Va por ti.
Supongo que la mayoría de vosotros sabe qué es eso del
Movimiento 15M: personas indignadas que ven cómo el poder del capital en alianza con los políticos les ha quitado ya mucho y quiere quitarle aún más. Por eso se han levantado ante la injusticia, ante la corrupción, ante la indignidad, se han levantado desde la no-violencia, desde lo mejor del ser humano por un presente y un futuro mejor para todos.
Con su acción nos han hecho creer a muchos que sí podemos cambiar todo esto, que nuestro poder es inmenso, que nosotros, el pueblo, podemos conseguir aquello que nos propongamos, que no tenemos que inclinar la rodilla ante los poderosos sino que tenemos que mirarlos a los ojos y decirles ¡basta!
Nos han hecho creer que todavía hay esperanza y su grito se ha oído en todos los rincones del planeta. Estamos ante un momento histórico, único y sospecho que el margen de maniobra que tenemos es cada vez menor, salvo que hagamos algo ¡ya!
Ahora voy contigo.
Algunos de nosotros hemos participado en el Movimiento 15M, unos más, otros menos pero nos hemos movido. Un ejemplo lo tenéis en la carta de Merche que os envío a algunos y que
publiqué en el blog. Merche, José Antonio, Antonio Molina, Sergio, Miguel, Félix, José Manuel, Nieves, Amalia y otros podemos mirarte a los ojos y decirte:
"Estoy en marcha, estoy haciendo bien las cosas, ¿y tú?". No os escribo para contaros las bondades del Movimiento 15M y "a ver si un día os pasáis", no.
Os escribo para deciros que yo también estoy indignado, pero no tanto con los bancos, los grandes capitalistas o los gobiernos podridos de corrupción como lo estoy contigo. ¿Te piensas mover? ¿Vas a ir de una vez a alguna asamblea? ¿Te vas a implicar? ¿Vas a pasar de mirar más allá de tu ombligo y vas a hacer algo que vaya más allá de ti? ¿Te vas a mover por algo que nos afecta y nos beneficia a todos? ¿Vas a pasar del yo-me-mi-conmigo a algo más interesante? ¿Piensas mirar a tu gente a la cara y decirle "yo no hago nada"?
Francamente, me importa un pimiento lo que pienses o si te ha sentado mal mi mensaje. Tampoco me importa mucho que digas cosas como "lo que tenía que hacer esta gente es ..." porque tú eres incapaz de moverte. Si te quieres tranquilizar la conciencia y seguir "tranquilo en tu sillón" allá tú. Te he escrito para ponerte un petardo en el culo.
Deja de buscar excusas para no hacer nada y encuentra alguna, una sola, para ponerte en marcha. Deja de enviar mensajes del 15M si luego no vas a ir. Porque una cosa está clara: las personas del 15M lo estamos haciendo bien. Quien no lo hace bien es esa gente que no se mueve. Analiza dónde estás tú y dónde te gustaría estar.

Te digo una cosa, el movimiento se está debilitando, hay menos personas en las asambleas. ¡Y lo están haciendo bien, repito, lo están haciendo bien! Ahora más que nunca es necesaria la presencia de todos los indignados. ¡Deja de quejarte en una cafetería y empieza a mover el culo! ¡Implícate! ¡Deja de decir intelectualidades de radio-cassete y muévete de una vez, avisa a tu gente, a tus amigos y diles que ellos también se mojen! Nos va la vida en ello.
Pasate por una asamblea y verás que se viven proyectos, hay hermandad, respeto, se escucha a las personas. Se ha recuperado lo mejor del ser humano, es hermosos vivirlo, es hermoso luchar por ello.
Me despido y te recuerdo que haremos un
Café Esotérico el domingo a las 7 para luego irnos a la
Asamblea de la Plaza de la Constitución a las 8. También te recuerdo que hay convocada una manifestación para el 19 de junio. Si quieres, ven, si no, no te quejes, no delante de mí, no delante de la gente que lucha.
Un saludo. Esta carta no era para los que ya estáis haciendo cosas. A todos vosotros, gracias.
PS: si no te crees que nos va la vida en ello, mira estos vídeos sobre el pacto del euro. Esto es lo que preparan las cloacas del poder.