¿Tienes una Cuenta?

sábado, 28 de mayo de 2011

Experiencia personal en la Plaza de la Constitución

Mercedes Serna, amiga de Café Esotérico, cuenta su experiencia personal en la Plaza de la Constitución de Albacete. Nos lo envió como correo electrónico, pero me pareció tan interesante que le pedí permiso para publicarlo aquí.
El campamento de la plaza ya se ha retirado porque ha cumplido con sus objetivos, que no eran otros que los de sacar a las personas a la calle y levantar el espíritu, pero el grupo seguirá trabajando y se reunirá los domingos a las 8 también en la plaza. Las comisiones seguirán trabajando.
Por todo ello, por lo que se ha vivido y lo que queda por vivir, lo que nos cuenta Mercedes es muy recomendable.

Hola a tod@s Me dirijo a vosotros para compartir algo que estos últimos días me esta llenando mi interior; esta llenando mi ahora. Y cuando digo me llena digo "de verdad es autentico" y además digo ahora porque esta sucediendo por fin después de mucho tiempo esperado y no sabemos hasta cuando. Aunque lo importante es que ha sucedido. Esa es ya la gran victoria y recompensa.
Una de las comisiones dialogando la noche del sábado 21 de abril

Un gran pequeño grupo de gente ha acampado en la plaza de la Constiución de Albacete para reivindicar una sociedad más justa y mejorar el actual sistema que todos hemos visto que en algunas cosas importantísimas no funciona. Séase trabajo, vivienda, explotación de los suelos, los banqueros y sus grandes privilegios, la clase política y su impunidad, las leyes electorales, los actuales formatos educativos están creando ciudadanos sin la capacidad de decisión, razonamiento y sentido lógico y práctico de la vida(todos sabemos en cierto modo que nuestros niños y jóvenes andan algo perdidos, confusos y sin una visión positiva del futuro)... Por eso te invito de corazón a que no te pierdas este acontecimiento, pásate aunque solo sea a mirar y respirar el ambiente. Si te animas participa en las asambleas, escucha y sobre todo escúchate a ti mismo.
Aguantando estoicamente bajo la lluvia en apoyo de la concentración de Barcelona Así son los amigos de la Plaza de la Constitución. Imagen del viernes 27 de mayo.

Yo reconozco que nunca he estado pendiente de la política, sin embargo esta plataforma es un impulso social y humano sobre todo. No sabemos lo que se conseguirá a nivel estatal, ojala y sea mucho. Mientras tanto allí en la plaza lo estamos pasando muy bien, la gente habla, se comunica, se expresa, nos relacionamos. Un corro de seres humanos que se respetan y aspiran a una meta común y beneficiosa para mejorar el presente y esperanzar el futuro. Vivimos actualmente nuestras vidas de forma muy individualista o en pequeños grupos. ¡ ÁBRETE A LOS OTROS; SOMOS TODOS LO MISMO! Aporta lo que tu eres, hay grupos específicos de trabajo. En todas las áreas de interés social.
Músicos con la imagen de V de Vendetta el viernes 27

Os quería comentar para los que estéis aquí en la capi este puente: hoy hacemos en la plaza de la constitución a las 6 de la tarde un taller para experimentar con los sentidos y darnos cuenta de como eso influyen en nuestros pensamientos, sentimientos y en la información que recibimos. Pásate si puedes. besos besos Yo concretamente pertenezco al grupo de acciones creativas.Seguiremos haciendo talleres de este tipo y relacionados con las artes, música, creatividad y bienestar...pásate y saborea del ambiente. Participa y aporta las cosas que sabes hacer. Un abrazo sincero. Nos vemos....

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La lastima de este movimiento es que no hay un lider que pueda llevar a cabo estas revindicaciónes, es algo abocado a no tener exito, y ya me gustaria a mi que fuera algo de verdad, que hubiera alguien valiente para decir VASTA YA. Pero no lo veo por ningun sitio.

Publicar un comentario