¿Tienes una Cuenta?

jueves, 26 de mayo de 2011

Tercer Chakra, el Despertar del Poder en Sintonía con el Ser

Nuestra amiga Rosa Tobarra me envió este escrito introductorio al taller del tercer chakra. Espero que os guste. Os podéis apuntar todavía.


El próximo taller de chakras será el día 4 y 5 de Junio. Esta vez trabajaremos nuestro tercer centro energético llamado Manipura. Se encuentra entre el ombligo y la boca del estómago. Está relacionado con diferentes órganos: hígado (poder personal y límites); vesícula biliar (determinación), bazo (asimilación del afecto); páncreas (asimilar la dulzura); estómago (procesar y digerir las experiencias de la vida); musculatura (poder y toma de decisiones); sistema nervioso motor; vista. Su color es el Amarillo.

Localización del tercer chakra Manipura

Es el chakra del poder. Cuando este chakra está sano y energetizado, la persona siente una seguridad interna que la posibilita afrontar la vida y sus diferentes manifestaciones, con valor y alegría.

Se conecta con la motricidad y el sistema muscular. Una vez asentado en el mundo (primer chakra) y abierto a vivir una vida gozosa (segundo chakra), el reto aquí es plantearse una DIRECCIÓN en la vida, un camino, un propósito. Adquirir la confianza suficiente en uno mismo para caminar en pos de nuestras metas con éxito; para ello necesitamos determinación, perseverancia y un buen grado de autoestima.

Diagrama o yantra del tercer chakra


El Guerrero, arquetipo de este chakra, encarna el estar en el mundo con sensación de valoración y confianza; el guerrero reconoce sus defectos, no se culpa por ello ni los proyecta a los demás; se responsabiliza de los conflictos. La persona con un centro de poder armónico, vive los problemas como oportunidades de aprendizaje, afronta serena y firmemente los obstáculos.


Este chakra nos abre al a consciencia de la individualidad. Con él se despierta nuestra consciencia de valía. SOY UN SER ÚNICO. Cuando permito esta fuerza, ya no tengo que competir, ni someter a otros para tomar su poder, tampoco dependo de los demás para experimentar y reconocer mi identidad. Sanar este chakra es sanar e integrar la historia de chantaje emocional a las que me he podido ver expuesto en la infancia. Soy valioso por mi mism@, sin condiciones, sin manipulaciones. Este chakra se debilita cuando entro en juegos de desaprobación (“no vales nada”), boicots (“te querré si te comportas como yo digo”), castigos, amenazas (“si me dejas, me moriré”), dependencia (“sin ti, no soy nada”), etc..etc.. En el proceso de crecimiento y madurez , es posible que lo que “yo soy”, haya sido herido a través de juicios y menosprecio. Reconquistar de nuevo MI PODER, es mirar con amor lo que fue y transmutarlo desde un proceso consciente y liberador.

¿Qué somos?

En esta época estamos viviendo cómo el poder descansa generalmente en el “Poder del Ego”, provocando guerras, luchas, conflictos, separación, sufrimiento, manipulación, tiranía…. La propuesta de este Taller es trabajar el poder de este chakra de Luz desde su fuerza genuina: “EL PODER DEL SER” El poder sinérgico basado en el amor. Es un poder que se nutre del Cielo y la Tierra. El descubrimiento de que somos receptáculo de una gran fuerza y belleza, nos centra en lo que VERDADERAMENTE SOY, sin necesidad de demostrar ni mendigar el reconocimiento de los demás a costa de mi propia vitalidad o fuerza.


Es el chakra de la ACCIÓN. Desde mi propia fuerza, sé cuando actuar y cuando detenerme; no me lanzo a una acción intempestiva e inconsciente (adicciones, comportamientos compulsivos..) Centrad@ en mi, sé que la vida y sus circunstancias siempre son un reflejo del mundo interior y honro las dificultades como maestras que me permiten profundizar en mi propia lucha para alcanzar LA PAZ QUE ANHELO.

El tercer chakra es el de la acción

Os invito a indagar, a sanar, a transmutar la rabia en alegría, a oxigenar nuestro Plexo Solar y llenarlo de la Luz del Sol. Hasta ahora el viaje está siendo precioso y profundo; el grupo, respetuoso y entregado. Con todo mi amor, espero que este espacio se convierta en lugar de LIBERACIÓN y ALEGRÍA.

Rosa Tobarra

Antropóloga / Trabajadora Social / Terapeuta en armonización de chakras / Formada en constelaciones familiares sistémicas (Escuela de Pierre Wappenhans)

Podéis incorporaros llamando al 610296886 o escribiendo a : samadhi.ab@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario