¿Tienes una Cuenta?

miércoles, 3 de febrero de 2010

Formato de mis Reuniones de trabajo personal

Trabajo interno

Serán reuniones encaminadas a eliminar el sufrimiento y ganar en felicidad, junto con la gente que nos rodea.

La dinámica de trabajo será la siguiente:

- Observar aspectos de nuestra vida que nos provoquen sufrimiento, o que no encajen con nosotros, no haciéndonos felices. Entrenaremos la atención específicamente sobre este aspecto, para ser más conscientes de nosotros mismos.

- Observar y potenciar aquellas cualidades o virtudes que tengamos.

- Observar y reinterpretar nuestros “defectos”, a fin de enfocarlos de una manera positiva y contractiva. Esto nos dará un campo claro sobre el que trabajar internamente.

- Exponer nuestros problemas y preocupaciones al grupo, para poder hallar la mejor solución. Practicar y posteriormente comentar los resultados.

- Exponer nuestras experiencias felices al grupo, para poder vislumbrar el camino en el que ir trabajando.

- Observar y reinterpretar nuestra perspectiva sobre el mundo. La finalidad es sentirnos más cercanos y unidos a los demás, ganar en perspectiva para ver de forma más objetiva, ver de forma positiva los aspectos en los que no se de esto.

- Observar y reinterpretar el contexto de las personas de nuestro medio inmediato, para ganar en perspectiva, objetividad, cercanía y humanismo.

- Observar nuestro comportamiento frente a la gente en nuestros diferentes ámbitos. El objetivo es ser conscientes de respuestas que demos de manera poco práctica, violenta, o fuera de lugar.

- Observar e identificar nuestros diferentes ciclos energéticos y conscientes, para ganar en comprensión sobre nuestra situación.

- Entrenar la observación sobre las situaciones y la gente, de manera que ganemos en rapidez y eficacia, para entender y dar una mejor respuesta en cualquier situación.

- Observar e identificar nuestros registros en acciones validas, situaciones violentas, frustrantes, etc., para poder fomentar las buenas y alejarnos de las malas.

- Observar y analizar nuestra finalidad en la vida, de manera que cobremos una perspectiva global de nuestra intención.

- Entrenar el comprender y ofrecer ayuda a los demás.

- Entrenar el dar señales de referencia en todo momento.

- Entrenar el guiar y enseñar todo lo anterior a los demás.

Esta lista puede modificarse en el futuro, según se vea la dinámica de trabajo de grupo y se analicen propuestas.

En principio el lugar será en el centro artemisa. Una vez que haya un grupo mínimo, se verá el día semanal periódico en el que se hace.

La gente interesada que me lo comunique a este mismo email.

0 comentarios:

Publicar un comentario