¿Tienes una Cuenta?

martes, 16 de febrero de 2010

Tarot, arcanos mayores: El Carro

El Carro es el arcano número VII, el más activo de los números impares. Simboliza el dominio de lo espiritual sobre lo material. El Carro representa la acción por excelencia en todos los planos, sobre uno mismo y en el mundo. El Carro sabe perfectamente dónde va.

Representa al ser humano que, con el poder de su voluntad, dirige el vehículo que le permitirá abrirse camino en la vida. Indica habilidad para hacer que prevalezca la propia opinión y representa a una persona disciplinada.

En la carta, un príncipe coronado, joven y heroico, monta un carro triunfal tirado por dos caballos. Protegen sus hombros dos medias lunas y su cuerpo una armadura. Su dominio viene reforzado por el cetro. En la parte superior, cuatro columnas y un dosel azul con estrellas protegen al joven y exaltan su poder. En la inferior, los caballos, que llevan en el pecho el oro alquímico, dirigen sus patas en sentidos opuestos pero su mirada es común. Detrás del carro se hallan las ruedas, que refuerzan la idea de movimiento.

Simbología de El Carro:
  • El conductor: simboliza el ego, los principio superiores del la personalidad humana. También es el héroe, el hombre empeñado en el servicio del alma humana.
  • La armadura: es la defensa espiritual del conductor.
  • Las columnas y el dosel: las cuatro columnas simbolizan a los cuatro elementos antiguos. El dosel es la protección y la dignidad real.
  • Los caballos: representa los instintos, o los deseos exaltados. También puede simbolizar la unión de los opuestos.
  • Las ruedas: simbolizan los ciclos, las renovaciones, el movimiento del mundo y su devenir.

Significado de El Carro:
  • Victoria, acción enérgica, dirección, viaje, creación de la personalidad, guerrero, amante, conquistador, mensajero, éxito mediático, pantalla de televisión, de cine o de ordenador, tener en cuenta pros y contras, síntesis.
  • Frustración en el trabajo o negocios, viajes peligrosos, posibilidad de accidentes, fracasos y pérdidas, errores fatales, represiones, inhibiciones, frustraciones, crueldad, violencia, egocentrismo, saqueador.

0 comentarios:

Publicar un comentario