La grafología o estudio de las personalidades a través de la escritura es un tratamiento bastante antiguo, y en el mundo de la psicología laboral, sobre todo, hay numerosos profesionales especializados en tal ciencia. Sin embargo, existe una corriente más reciente que también conecta escritura y personalidad, pero con objetivos diferentes.
Se trata de la grafoterapia, una nueva terapia alternativa que parte de la concepción de que nuestra grafía es un reflejo de nuestra salud física y mental, y que si seguimos un camino inverso (o sea, partir de nuestra grafía hacia nuestra salud física y mental), podemos ser testigos de una mejora en nosotros mismos.
En términos más sencillos, la grafoterapia es un sistema de curación natural por medio de la corrección y modificación de nuestra escritura. Obviamente, la reacción escéptica puede surgir, pero explicando las bases fisiológicas de esta terapia alternativa podremos disiparla.
Llevando a cabo ejercicios grafoterapéuticos es posible estimular al cerebro para que desarrolle nuevos reflejos condicionados, los cuales generarán determinadas reacciones bioquímicas en nuestro organismo que repercutirán directamente en él reequilibrándolo a través del accionar de las glándulas endócrinas.
Mediante esta reacción en cadena, la grafoterapia permite curar patologías y dolencias emocionales de una forma natural y saludable.
http://www.grafologiamingo.com/Grafoterapia.htm
Marco - La verdad Inventada de Aitor Arregi y Jon Garaño
Hace 5 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario