¿Tienes una Cuenta?

domingo, 17 de enero de 2010

La Comunidad para el desarrollo humano


Hola a todos, quiero hacer público con esta entrada que estamos poniendo en marcha en Albacete La Comunidad para el Desarrollo Humano.

La Comunidad (reconocida por Naciones Unidas) es un organismo del Movimiento Humanista que aplica su actividad en el campo de lo cultural y el desarrollo personal y social. Su lema es: "Amistad, Ayuda y Experiencia". Los objetivos que la mueven son la instalación de una nueva cultura dónde cualquier acto de violencia provoque repugnancia. Por otro lado considera que el desarrollo personal y social sólo es posible si las personas cuentan con un sentido de vida coherente, por el contrario toda existencia sin dirección o falseada en su sentido genera sufrimiento personal y en el medio de relación.

El principio más importante que representa a esta cultura es "Trata a los demás como quieres que te traten" y la escala de valores en la que se apoya es:

· La ubicación de ser humano como valor central y no Dios, el dinero, la naturaleza o cualquier otro valor, de modo que nada esté por encima del ser humano y ningún ser humano esté por encima de otro.
· La igualdad de todas las personas, pasando del mero formalismo de igualdad de derechos ante la ley a un nuevo mundo de igualdad de oportunidades para todos.
· La afirmación de la diversidad personal y cultural, por tanto el reconocimiento de las características propias de cada pueblo, condenando la discriminación por razón de economía, etnia, raza o cultura.
· El auspicio del desarrollo de cualquier tendencia al conocimiento por encima de limitaciones impuestas al pensamiento por prejuicios aceptados como verdades inmutables o absolutas.
· La libertad de creencias e ideas
· Y el repudio de toda forma de violencia y no sólo de la violencia física como único factor sino a otros tipos de violencia como la económica, racial, religiosa, psicológica, moral etc. tan vigentes y aceptadas, desafortunadamente, en cualquier punto del planeta.

Actualmente La Comunidad está enrolada en una campaña a nivel mundial en la que queremos capacitar a 10.000 voluntarios en los valores de la no-violencia. Esta campaña pretende dar señales de que es posible otro mundo donde la manera de hacer las cosas sea no-violenta y antidiscriminatoria.

Si quieres ampliar la información sobre estos temas los martes y los jueves a partir de las 20:00 h. estaremos en el local de Centro de las Culturas en c/ Ríos Rosas, 103 bajo. O bien quedar con Miguel en el teléfono 627 50 44 60

1 comentarios:

María dijo...

Está genial que surja esta propuesta, pero no veo que se diga nada de la violencia contra nuestros hermanos los animales, es otro tipo de violencia que hay que erradicar. Me imagino que también la contemplareis.

Publicar un comentario