¿Tienes una Cuenta?

miércoles, 28 de abril de 2010

JERARQUIAS DE LOS ANGELES

No todos los Ángeles son iguales existen nueve coros de ellos. Dionisio, un estudioso de fuentes bíblicas y no bíblicas que vivió en Medio Oriente hacia el siglo V D.C. dice que hay nueve coros o clases de Ángeles, agrupados en 3 esferas diferentes:
  1. Primer Coro: Serafines o espíritus de amor. Tienen 3 pares de alas, y con miles de ojos en ellas que representan la ubicuidad y la omnisciencia, con dos cubre su rostro, con dos cubren sus pies y con dos vuelan. (Por eso solo aparecen rostros con alas) y también como luz y pensamientos puros, los profetas que aseguran haberlos contemplado dicen que aparecen como Ángeles que arrojan llamas, su aura en indescriptiblemente inmensa ya que por su Comunión directa con Dios reflejan la Luz Divina. En la tradición hebrea se los describe como ”serpientes de fuego” Su función es la de organizar el cielo.Curiosidad: Su deber es describir siempre giros en la base del trono de Dios mientras cantan una oración en hebreo llamada “Kaddish” que es ”Santo, Santo, Santo es el Señor de los ejércitos, toda la tierra rebosa en su Gloria”. Esta melodía es interpretada como una canción de creación y vibración de amor”
  2. Segundo Coro: Querubines o espíritus de la armonía. "Kerub” significa “Plenitud del Conocimiento de Dios”, otras fuentes manejan el significado como “el que interviene”. Función: Son los Ángeles encargados de cuidar la entrada al Edén .En la época renacentista se representaron como bebes gorditos alados y de gran belleza hasta nuestros días. Esta visión surge de la imagen de Cupido .esto en el entendido de que para lograr la sabiduría Divina ,se debe tener la pureza e inocencia del corazón infantil. Los profetas los describen como seres de cuatro caras, dotados con dos pares de alas formadas con pluma de pavorreal, mismas que simbolizan la sabiduría, el conocimiento, la omnisciencia y la ubicuidad, sus vestiduras son brillantes y puras.
  3. Tercer Coro: Tronos o espíritus del poder. Habitan en el quinto cielo, que es el punto donde se unen el cielo y la tierra; son los Ángeles del trono de Dios o sea del Mundo, su función consiste en ver que las decisiones de Dios queden plasmadas; son los guardianes de los planetas, en el entendido de que cada planeta es un trono para el Creador, también se identifican con el corazón de los hombres, a pesar de que no intervienen en los conflictos porque el corazón de cada creyente es igualmente el trono de Dios. Son Seres espirituales de altísima frecuencia que determinan la entrega de los seres Humanos a Dios, en contemplación, amor y devoción. Poseen virtudes de la disciplina, la constancia y la veracidad. Se representan como luces resplandecientes en forma de ruedas.
  4. Cuarto Coro: Dominaciones o espíritus de la Sabiduría (Elevarse libre y desencadenado de tendencias terrenas). Se encargan de ordenar lo necesario para lograr las metas de Dios, establecen las leyes de la física y vigilan que se cumpla todo en el Universo de acuerdo al plan Divino, así mismo prescriben las normas básicas para el desarrollo espiritual del ser humano, coordinando la Interacción entre el mundo espiritual y el material. Se representan con la mano en alto, sosteniendo una espada y una cruz en la mano izquierda, sus alas son llameantes y sus auras doradas.
  5. Quinto Coro: Virtudes (Espíritus del Movimiento). Pseudo Dionisio nos las representa como fuerzas que nos impulsan hacia Dios, por medio de la firmeza y de la fortaleza que nos llevan inevitablemente hacia el. Son Ángeles brillantes o resplandecientes, se dice que ellos fueron quienes acompañaron a Cristo en su ascensión al cielo. Son a quienes encomienda llevar las bendiciones de Dios a la Tierra. Estas bendiciones son mejor conocidas MILAGROS (peticiones del Hombre a Dios) cuando estos lo necesitan, incluso para llevarlos a ejecutar actos heroicos. Se les presenta de pie sobre el mundo material sosteniendo una espiga como signo de la abundancia del alimento material y celestial. Su túnica es blanca como la pureza de donde provienen y su manto dorado como la Divinidad. Son el signo del crecimiento, de la madurez a la que se debe aspirar el alma en su trayecto de evolución por este mundo; reciben la luz del Espíritu Santo en su representación común de la paloma.
  6. Sexto Coro: Poderes o Potestades (espíritus de la forma). Son los Ángeles del nacimiento y de la muerte .Son quienes mantienen el mundo en equilibrio .Ellos evitan que los Ángeles caídos se apoderen del Mundo. D igual manera trabajan en el plano astral asistiendo a las Almas que sufren y temen tras abandonar su cuerpo físico después de morir, ya que la luz que proyecta su Alma produce una sensación de paz, tranquilidad y armonía. Curioso: La vida en nuestro mundo no sería posible si los átomos se desintegraran y son estos seres angélicos los representantes de la fuerza que sostiene al electrón que gira eterno alrededor del núcleo del átomo, ya que por leve que sea cualquier cambio, provocaría un terrible caos sin la supervisión divina de los Poderes. Son representados sosteniendo una espada llameante en la mano derecha, misma que simboliza su poder sobre las fuerzas del mal .La pasión de su entrega a Dios se ejemplifica con el fuego que aparece rodeándoles, simbolizando de igual manera, el elemento de la purificación necesaria para la ascensión al mundo espiritual, la promesa al alma que se eleva purificada, el gozar del mundo celestial es representado por medio de su túnica azul.
  7. Séptimo Coro: Principados o espíritus de la personalidad. Son llamados también príncipes y son los Ángeles encargados de cuidar los países, las ciudades y los gobernantes, y de evitar una invasión por parte de los Ángeles caídos. Ellos poseen una belleza excelsa, extienden su Aura por todo el territorio que corresponde a su jurisdicción, desplegando Por este amor, justicia, bondad y comprensión, por lo general se les representa de pie sobre el globo terráqueo sosteniendo en una mano un cetro, que utilizan para recibir las energías cósmicas y las del centro de la tierra túnica azul señala su labor divina bajo la dirección de la Santísima Virgen María, así como su militancia en las huestes del Arcángel San Miguel.
  8. Octavo Coro: Arcángeles o Espíritus de fuego. De todos los Ángeles son los más conocidos. Sus encomiendas principales se basan en entregar los mensajes divinos de mayor importancia a los hombres y dirigir los ejércitos celestiales en contra de los ejércitos de los hijos de la oscuridad. El arcángel Miguel, el príncipe de todas las huestes celestiales, el máximo líder del Ejército Celestial, es el ángel supremo "El mas parecido a Dios” y por ellos se constituye como director de algunos Coros de la primera y Segunda Triadas. Suele representarse a los integrantes de este coro ataviarse como guerreros, su traje, sandalias y yelmo son dorados, sus enormes alas, lo que indica la velocidad con la que se trasladan para dar cumplimiento a las ordenes celestiales.Los colores de sus mantos van asociados con las funciones asignadas que deben desarrollar: Rojo – Entusiasmo, premura, emergencia;verde - Curación, tranquilidad;Dorado - comunicación divina;Blanco - Purificación, limpieza;Azul – espiritualidad.
  9. Noveno Coro: Ángeles o hijos de la vida o del crepúsculoEstos seres son los más cercanos al ser humano, es su función guiar a la humanidad, conectando al ser humano con el mundo espiritual. Su labor consiste en guiar la evolución del mundo de acuerdo al plan divino, los Ángeles emanan una luz sublime que puede ser percibida por el hombre de acuerdo a su apertura espiritual, esta brilla en una infinidad de tonos, otra manera es por la gran luz que fulgura a la altura del chacra del corazón, suelen aparecer con alas de bellísimas plumas, pues, pues el ser humano así esta acostumbrado a percibirlos presencia da tranquilidad y paz, emana amor y ternura continuos, su túnica suele ser blanca y refleja la luz divina.

0 comentarios:

Publicar un comentario