¿Tienes una Cuenta?

viernes, 28 de mayo de 2010

SIRIUS DELPHINUS



En memoria de Jacques Mayol y Homo Delphinus; El delfín dentro del hombre;

Una historia mitológica muy interesante sobre las ballenas y los delfines se refiere a una tribu en el oeste de África se instó a los Dogon de Malí. Los dogones, cuya cultura está viva y bien en la actualidad, en un tiempo vivido en la costa sur del Mediterráneo. Ellos tienen muchas creencias religiosas y la creación que involucran mucho a las ballenas y delfines. Ellos han perpetuado estas creencias en sus ceremonias religiosas y en forma de dibujos en la arena.

En su cesta de tejidos que había 50,8 divisiones, la razón por la cual es que hayan tenido conocimiento muy específico del sistema estelar de Sirio que es un sistema estelar binario. Ellos entendieron cómo Sirio B, la enana blanca, se mueve alrededor del principal brillante estrella Sirio A. Ellos usaron dibujos en la arena para ilustrar las trayectorias orbitales de las estrellas. La enana blanca Sirio B tiene 50,8 años en completar una órbita de Sirio A. Los dogones lo sabía.

En la década de 1950 un astrónomo británico llamado Robert Temple estaba viajando en un avión a través del Atlántico. Sentado junto a él era Arthur C. Clark. Robert Temple empezó a contar Arthur C. Clark sobre el nuevo conocimiento del sistema estelar de Sirio proporcionada por el avance de la tecnología de la radioastronomía.

Sirio B, la enana blanca, no es visible con un telescopio de la astronomía, mientras que la radio le permite a uno escuchar Sirio B. Arthur C. Clark se limitó a decir al Templo, "Usted estaría interesado en los Dogon". Richard Temple comenzó la investigación sobre los Dogon y descubrió la cantidad de conocimiento los Dogon tenía del sistema Sirio, la estrella. A continuación, pasó a pasar siete años de su vida con los Dogon y escribió un libro llamado "El misterio de Sirius.

Cuando el Templo fue al encuentro de los Dogon le preguntó: "¿Cómo conseguiste este conocimiento?" La respuesta de los Dogon era muy simple. Ellos dijeron: "Estas criaturas vinieron de la estrella Sirio aterrizó en el océano y se presentan en forma de anfibios, las ballenas y delfines. Ellos nos dieron el conocimiento sobre el sistema de la estrella Sirio."

Luego Templo preguntó: "¿Qué más te dijeron?" Los dogones respondió: "Ellos nos contó la historia de la vida en la Tierra." Y su historia de vida en la Tierra fue el siguiente: Hay tres energías en el Planeta Tierra, Nomo, Nomo O y Ogo la especie sin terminar. Nomo las pequeñas ballenas o delfines serían los mensajeros, que anunciaba la hora del sacrificio. O Nomo, las grandes ballenas, los amos del agua, sería sacrificado para la depuración y la reorganización del planeta, lo que permite la terminación. Esa era su historia.

Sólo Sirio A es visible para el ojo humano. De hecho, es la estrella más brillante en el cielo. Sirio B es conocido por nosotros sólo a través de escuchar con atención, con un radiotelescopio. Escuchamos a las estrellas!


Se ruega gracias al Sr. R. Carlos Nakai para que nos permitirá añadir a su nativo americano Cedro flauta para esta película:
http://rcarlosnakai.com

0 comentarios:

Publicar un comentario