
Este arcano representa una mirada introspectiva para que descubramos quienes somos en realidad. Es un hombre que ha alcanzado la madurez psicológica y orienta su vida hacia el conocimiento del espíritu.
El Ermitaño representa esa búsqueda que conduce al héroe hasta su verdadera meta, la de convertirse, gracias a la intervención de la "lámpara del espíritu", en un verdadero hombre.
La carta muestra a un viejo sabio que camina encorvado y apoyado en un bastón. En la mano derecha, alzada, sujeta una lámpara. Muestra una mirada penetrante y una cabellera y barba blancas. Con porte digno, va vestido con varias capas de colores verde, rojo, naranja y azul.
Simbología de El Ermitaño:
- Es un anciano: simboliza lo ancestral, lo imperecedero, la sabiduría o el inconsciente colectivo. La barba es símbolo del poder creador masculino, de sabiduría y coraje. Su color indica pureza.
- La Lámpara: simboliza la inteligencia y el espíritu, la chispa divina del hombre. Representa la intuición y la presencia de Dios.
- El manto y la capucha: la capucha es un símbolo fálico y el manto atributo de realeza. Quien se cubre con elllos se encuentra en el eje del mundo. Asimismo, representa la capacidad de pasar desapercibido.
- El báculo: simboliza el poder, pone en contacto al portador con el mundo material.
Significado de El Ermitaño:
- Búsqueda del conocimiento, crisis, soledad elegida, hombre mayor, abuelo, maestro secreto, abnegación, silencio, prudencia, sabiduría, austeridad, meditación, el paso del tiempo, filantropía, terapia, invierno, humildad, altruísmo, vejez, receptivo.
- Soledad, abatimiento, falsos maestros, egoísmo, desconfianza, obsesiones, malos consejos, traición, castidad, ir sin saber dónde, padre ausente o frío, andar retrocediendo.
0 comentarios:
Publicar un comentario