¿Tienes una Cuenta?

jueves, 9 de junio de 2011

Carta a los simpatizantes de Café Esotérico

Este escrito es una carta que envié el 10 de junio a los simpatizantes de Café Esotérico en relación con el Movimiento 15M

Café Esotérico: sobre lo que está pasando contigo y el 15M


Un saludo a todos:

Esta no es una carta-rollo más de esas que envío de Café Esotérico, así que te recomiendo que la leas. Va por ti.

Supongo que la mayoría de vosotros sabe qué es eso del Movimiento 15M: personas indignadas que ven cómo el poder del capital en alianza con los políticos les ha quitado ya mucho y quiere quitarle aún más. Por eso se han levantado ante la injusticia, ante la corrupción, ante la indignidad, se han levantado desde la no-violencia, desde lo mejor del ser humano por un presente y un futuro mejor para todos.



Con su acción nos han hecho creer a muchos que sí podemos cambiar todo esto, que nuestro poder es inmenso, que nosotros, el pueblo, podemos conseguir aquello que nos propongamos, que no tenemos que inclinar la rodilla ante los poderosos sino que tenemos que mirarlos a los ojos y decirles ¡basta! Nos han hecho creer que todavía hay esperanza y su grito se ha oído en todos los rincones del planeta. Estamos ante un momento histórico, único y sospecho que el margen de maniobra que tenemos es cada vez menor, salvo que hagamos algo ¡ya!



Ahora voy contigo.

Algunos de nosotros hemos participado en el Movimiento 15M, unos más, otros menos pero nos hemos movido. Un ejemplo lo tenéis en la carta de Merche que os envío a algunos y que publiqué en el blog. Merche, José Antonio, Antonio Molina, Sergio, Miguel, Félix, José Manuel, Nieves, Amalia y otros podemos mirarte a los ojos y decirte: "Estoy en marcha, estoy haciendo bien las cosas, ¿y tú?". No os escribo para contaros las bondades del Movimiento 15M y "a ver si un día os pasáis", no.


Os escribo para deciros que yo también estoy indignado, pero no tanto con los bancos, los grandes capitalistas o los gobiernos podridos de corrupción como lo estoy contigo. ¿Te piensas mover? ¿Vas a ir de una vez a alguna asamblea? ¿Te vas a implicar? ¿Vas a pasar de mirar más allá de tu ombligo y vas a hacer algo que vaya más allá de ti? ¿Te vas a mover por algo que nos afecta y nos beneficia a todos? ¿Vas a pasar del yo-me-mi-conmigo a algo más interesante? ¿Piensas mirar a tu gente a la cara y decirle "yo no hago nada"?

Francamente, me importa un pimiento lo que pienses o si te ha sentado mal mi mensaje. Tampoco me importa mucho que digas cosas como "lo que tenía que hacer esta gente es ..." porque tú eres incapaz de moverte. Si te quieres tranquilizar la conciencia y seguir "tranquilo en tu sillón" allá tú. Te he escrito para ponerte un petardo en el culo. Deja de buscar excusas para no hacer nada y encuentra alguna, una sola, para ponerte en marcha. Deja de enviar mensajes del 15M si luego no vas a ir. Porque una cosa está clara: las personas del 15M lo estamos haciendo bien. Quien no lo hace bien es esa gente que no se mueve. Analiza dónde estás tú y dónde te gustaría estar.


Te digo una cosa, el movimiento se está debilitando, hay menos personas en las asambleas. ¡Y lo están haciendo bien, repito, lo están haciendo bien! Ahora más que nunca es necesaria la presencia de todos los indignados. ¡Deja de quejarte en una cafetería y empieza a mover el culo! ¡Implícate! ¡Deja de decir intelectualidades de radio-cassete y muévete de una vez, avisa a tu gente, a tus amigos y diles que ellos también se mojen! Nos va la vida en ello.

Pasate por una asamblea y verás que se viven proyectos, hay hermandad, respeto, se escucha a las personas. Se ha recuperado lo mejor del ser humano, es hermosos vivirlo, es hermoso luchar por ello.

Me despido y te recuerdo que haremos un Café Esotérico el domingo a las 7 para luego irnos a la Asamblea de la Plaza de la Constitución a las 8. También te recuerdo que hay convocada una manifestación para el 19 de junio. Si quieres, ven, si no, no te quejes, no delante de mí, no delante de la gente que lucha.

Un saludo. Esta carta no era para los que ya estáis haciendo cosas. A todos vosotros, gracias.

PS: si no te crees que nos va la vida en ello, mira estos vídeos sobre el pacto del euro. Esto es lo que preparan las cloacas del poder.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Di que sí compi, es lo que discutía un día. Lo que más me indigna es que la gente, adormecida por los medios de comunicación, el fútbol, los programas basura, y las mentiras que nos cuentan... sigue haciendo su vida como si nada, mirando al movimiento de indignados como "esa gente maja pero que no tiene más que ideas utópicas".
Espero que la manifestación del 19 de junio recupere el espíritu del 15 M, como dices debilitado. Y que la gente siga moviéndose aunque sea por utopías,porque como dice Galeano "La utopia nos sirve para caminar.
http://www.youtube.com/watch?v=odzDzxAUmm4

Un abrazo Antonio...
Sigue caminando
Elena

Publicar un comentario