¿Tienes una Cuenta?

jueves, 30 de diciembre de 2010

Amor consciente

Vídeo sobre el amor y de cómo vivirlo de una manera coherente, plena y consciente.
"Amor consciente". Texto, voz y realización: José Manuel Martínez Sánchez.
Música: "Alibaba", Karunesh.
Blog del autor:
http://www.lasletrasdelaire.blogspot.com
Más vídeos en:
http://www.youtube.com/biodharmatv

martes, 21 de diciembre de 2010

Luis del Olmo: la crisis en directo

domingo, 19 de diciembre de 2010

EL ARBOL HABLO

LA VIDA DE BUDA












viernes, 10 de diciembre de 2010

NADA ES; TODO ESTA SIENDO

Vamos a reforzar nuestro trabajo “LA GUIA DEL CAMINO INTERNO” con una herramienta complementaria.
Estamos acostumbrados a movernos en tres dimensiones, y no nos percatamos que tenemos otra dimensión desaprovechada, el tiempo.
Lo tenemos en cuenta en pocas ocasiones y, desde una sola óptica, el tiempo de reloj; el paso del tiempo ¿Cuánto tiempo me queda para tal o cual cosa?
Samoa a trabajar con el tiempo desde otra perspectiva. Imaginemos el paso del tiempo como una línea recta y en esa línea vamos a superponer fotografías nuestras desde que éramos niños hasta el momento actual y extraigamos una fotografía global del conjunto. Esta fotografía global es lo que llamamos proceso y es aplicable a cualquier cosa. Empezaremos a ver las cosas en proceso, Esto es curioso porque estamos acostumbrados a ver una “cosa” con una forma determinada.
Al ver el “objeto de estudio” en proceso dispara determinados mecanismos de conciencia y lo que era una línea (una dimensión) en el tiempo se convierte en un espacio de tres dimensiones temporal y vemos las cosas en profundidad, varia hasta la percepción visual del objeto en cuestión.
Lógicamente de un objeto que solo conocemos se morfología actual no podemos apreciarlo en cuatro dimensiones, pero lo conocido si es susceptible de percibirse así-
Esto es especialmente útil en el trabajo interno ya que permite detectar condicionantes biográficos que determinan el “YO” actual y permiten proyectarlo a futuro pudiendo realizar las correcciones pertinentes.
Os propongo como ejercicio curioso hacer lo de la línea y las fotos, e intentar configurar una imagen global del proceso.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Sri Ramakrishna

jueves, 2 de diciembre de 2010

Tarot, arcanos mayores: El Colgado

El Colgado, arcano XII, corresponde al segundo grado de la segunda serie decimal y equivale a La Papisa en la primera serie. Indica un estado de acumulación, parada o reclusión. Representa a la persona altruista, dispuesta a sacrificarse por el bien común y que es fiel a sus principios, aun cuando éstos impiden su libertad de acción. El Colgado, con su sacrificio, manifiesta la voluntad celeste y la actividad del espíritu, a pesar de lo incómodo de la postura. Asimismo, indica un cambio de perspectiva con respecto al pasado, una decisión o acción que dará un giro a la situación actual y un cambio de fortuna.

Este arcano muestra a un joven , que representa al héroe en búsqueda de la iluminación, colgado boca abajo. Es una clara alusión a la fase en la que el hombre realiza una inversión total de sus valores, dejando a un lado su visión profana del mundo para sumergirse voluntariamente en su subconsciente. El joven se representa suspendido de una cuerda por uno de los pies. A ambos lados de la figura, sendos troncos sustentan el travesaño del que cuelga el personaje. Dichos troncos representan los dos árboles del Paraíso y las columnas del Templo de Salomón. Tienen entre ambos 12 muñones que refuerzan en significado del arcano. En cuanto a la postura, con los brazos atados a la espalda y una pierna cruzada por detrás de la otra a la altura de la rodilla, reproduce el símbolo del azufre, principio activo de la alquimia que corresponde al fuego y representa el principio generador masculino. La apacible expresión del joven parece indicar que se halla en estado de meditación o gracia, mientras que su cabeza dala sensación de hundirse en la verde tierra como si quisiera plantarse en ella para renacer como un nuevo ser.

Simbología de El Colgado:

  • El personaje y su postura: cabeza abajo, revela la inversión de los valores usuales en el individuo para adquirir otros de carácter superior e identificarse con la divinidad. Se convierte en un iniciado. La posición de las piernas en cruz que descansan sobre el triángulo formado por la cabeza y los brazos, simboliza el descenso del espíritu y la luz en la oscuridad de la materia, es decir, el sacrificio.
  • El pie y la cuerda: el pie representa la pureza moral e intelectual del personaje que, voluntariamente, sacrifica sus valores humanos para la elevación y sustentación de su alma. La cuerda es símbolo de la ascensión y representa tanto el deseo del alma humana de elevarse como los medios para conseguirlo.
  • Los troncos: sustituyen a las columnas del Templo de Salomón, los árboles del Paraíso, el de la Vida y el de la Ciencia o del Bien y el Mal. La persona que muere en el árbol se reunifica con su origen, a través del cual puede renacer a una nueva vida. Los 12 muñones representan, aparte del número del arcano, los 12 signos zodiacales.
Significado de El Colgado:
  • Iniciación, espíritu de sacrificio, heroicidad, tendencia al misticismo, meditación profunda, expiación, capacidad de renuncia, embarazo, gestación o feto, don de uno mismo, profundidad, no ha llegado el momento de actuar, secreto, vínculo al árbol genealógico, plegaria, fuerzas interiores establecidas a través de la plegaria, ver desde otro punto de vista...
  • Persona materialista, vacía o frustrada, estancamiento de situaciones afectivas, dependencia de los demás, ataduras difíciles de romper, lucha interior que termina en derrota, promesas no mantenidas, buenos sentimientos que no se materializan, inmovilidad, no elegir, autocastigo, ocultar algo, invertido, esperar, demora, suspensión, reposo...

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Sobre el Arte

El artista chileno Alejandro Jodorowsky, genial para unos y un simple titiritero para otros, dejó estas líneas en su libro autobiográfico La Danza de la Realidad:

"Dudé del arte. ¿Para qué sirve? Si es para entretener a la gente que teme despertarse, no me interesa. Si es un medio de triunfar económicamente, no me interesa. Si debo ser el bufón de aquellos que tienen el poder, que envenenan al planeta y que hambrean a millones, no me interesa. ¿Cuál es entonces la finalidad del arte?

Después de una crisis tan profunda que me hizo pensar en el suicidio, llegué a la conclusión de que la finalidad del arte era sanar. "Si el arte no sana, no es arte", me dije y decidí unir en mis actividades el arte y la terapia.

No quiero que se me entienda mal. La terapia que yo conocía era realizada por espíritus científicos, que se enfrentaban al caótico inconsciente y trataban de darle un orden; extraían de los sueños un mensaje racional... Yo no llegaba de la ciencia a la terapia, sino del arte. Mi meta, por el contrario, era enseñarle a la razón a hablar el lenguaje de los sueños. No me interesaba el arte que se hacía terapia sino la terapia convertida en arte."

Con el tiempo, nacería la
Psicomagia.

martes, 9 de noviembre de 2010

Mi Experiencia

Hola a tod@s:

Me llamo José Antonio y pertenezco a la asociación Café Esotérico, también me conoceréis algunos por José Antonio de Celia, apodo creado por Antonio Yeste para diferenciar los distintos José Antonios del café. Por cierto, Celia es mi mujer.

Me dirijo a todos vosotros y esta es la primera vez que lo hago desde la página de nuestra asociación para compartir una experiencia que actualmente estoy viviendo o experimentando y no es que yo sea el único que esta atravesando tan peculiar situación, es por ello que sienta la necesidad de contaros esto:

El 17 de julio de este año me quede sin curro. Me despidieron -a mi entender injustamente- pero eso es lo menos relevante del tema: el mes de agosto fue un tormento lo que creé en mi vida, adentrándome en lo mas profundo de la negatividad, pensando cosas tales como que todo me irá mal tras el despido, que muy mal lo tendría para encontrar trabajo, trasladando mi angustia a mis seres queridos mas cercanos.

Pero en septiembre un conocido me dijo que en una empresa estaban buscando a alguien para desempeñar las tareas muy parecidas a las de mi anterior trabajo. Pues bien, realicé la entrevista y el 9 de septiembre comencé a trabajar. La primera semana todo parecía relativamente normal como cuando empiezas en un curro nuevo. A partir de la tercera semana, las cosas se empezaron a torcer y cuando digo a torcer me refiero que el trato recibido era poco menos que humillante por parte de mi jefe, haciendo alusiones constantes a mi falta de inteligencia o preguntándome delante de clientes que si de pequeño veía Barrio Sésamo y despropósitos de ese estilo. Yo firmé un contrato para tres meses pero sólo pude aguantar en tales condiciones un mes y medio ¡ y eso sin contar que trabajaba diez horas y media y cobraba mil euros incluyendo las pagas extraordinarias!

En ese mes y medio mi autoestima se vio seriamente dañada hasta que el día 21 de octubre decidí poner fin a esa situación: me autodespedí argumentando que no me sentía tratado con un mínimo de respeto, ni como trabajador ni como persona, y dejando a un lado la explotación a la que estaba siendo sometido, que ese es otro tema de similar gravedad.

Ese mismo día recibí un email de Antonio Yeste pidiéndome que no le mandase mensajes tipo “powerpoint” o “pasa este email a 10 personas”, ya que le había enviado un par de ellos. Hacía varios meses que no sabía de él ni de la asociación a pesar de ser yo el secretario. Lo llamé inmediatamente para saber de él y le comenté el tema en cuestión, recibiendo su apoyo y aconsejándome que compartiese tal circunstancia con todos los miembros del Café Esotérico.

Retomando el tema del último trabajo, pasé una semana fatal desmoralizado con una gran ansiedad y viendo todo de nuevo muy oscuro, pero me alegro en deciros que es lo mejor que me pudo pasar ya que era necesario que algo así pasara en mi vida para empezar a poner en orden ciertos valores de mi vida, para entender que no hay mal que por bien no venga, que sé que otro curro vendrá, que gracias a esto me he acercado más a mí familia, a mi mujer, que estoy disfrutando de un paseo por el parque como algo maravilloso, de un paseo en bicicleta como algo excepcional, que me he volcado en mis aficiones como antes no podía hacerlo ya que era esclavo de mi trabajo y que me quedo con las cosas buenas que la vida me ofrece a diario y antes no lo podía o no quería ver, decir a tod@s aquellos que os encontréis en mi situación que las cosas pasan porque es necesario de alguna manera que pasen en nuestra vida para aprender lo bueno y lo positivo que hay dentro de cada uno de todos nosotros, que si las cosas están mal es porque lo bueno esta por llegar, que lo malo en realidad es lo que nosotros queremos que sea malo. Por todo ello os invito a que de lo malo hagáis lo bueno y que no nos dejemos llevar por donde quieren que vayamos.

Un saludo:

José Antonio de Celia

PD : nos vemos en la asociación .

lunes, 18 de octubre de 2010

Tarot, arcanos mayores: La Fuerza

La Fuerza, arcano XI, es la primera carta de la segunda serie decimal. Es la que abre el camino de las energías inconscientes, la emergencia de una nueva Consciencia. Esa labor de consciencia pasa, en primer lugar, por la relación con fuerzas instintivas. Mientras que El Mago, su homólogo en la primera serie, trabaja de cintura hacia arriba y ejercía su inteligencia sobre la mesa, La Fuerza lo hace de cintura para abajo, permitiendo que las enseñanzas de las profundidades comuniquen con las instancias espirituales de su ser. La Fuerza es consciente de los pies a la cabeza. Es la potencia misma de la Consciencia, la unión entre la energía espiritual y la energía instintiva, que es el animal.

La Fuerza simboliza la capacidad de una persona para transformar situaciones difíciles en provechosas y mantener el control y el dominio sobre su entorno. Es la persona segura de sí misma, que posee el autocontrol y una personalidad brillante. Representa el dominio de las pasiones y la derrota de los bajos impulsos así como la supremacía de la inteligencia y a ésta dominando la fuerza bruta.

Este arcano muestra a una mujer de rostro sereno, que luce un sombrero similar al de El Mago y que simboliza el infinito. Con sus manos, La Fuerza abre las fauces de un león, representación de los instintos, de modo que éstos quedan domesticados y al servicio de la inteligencia superior. Sobre el vestido de color azul, símbolo de espiritualidad, la mujer luce una capa roja, que indica la energía material. De oro es su cinturón, que representa el control de la mente. Bajo su vestido asoma su delicado pie desnudo, que indica la pureza de su alma y la base sobre la que se sustenta su dominio frente al león.

Simbología de La Fuerza:
  • El Sombrero: igual que en El Mago, tiene forma de lemniscata, pero está rematado por una corona que unifica el infinito y la chispa de la inteligencia.
  • El León Domado: representa la sumisión de los instintos bajo el dominio de la voluntad.
  • La Capa: representa a una dignidad superior. En la cultura celta, proporciona la capacidad de la metamorfosis e incluso la invisibilidad.
  • Adornos dorados: simbolizan el espíritu y la inteligencia.
Significado de La Fuerza:
  • Fuerza interior, fuerza física y psíquica, inteligencia, belleza moral, nobleza de corazón, autodisciplina, energía instintiva, el poder de la sonrisa, valentía, salud, vitalidad, alegría, capacidad de liderazgo, heroísmo, fuerza, sutileza, ética, confianza, inicio de una actividad, aporte de nueva energía, coraje, relación entre la mente y el instinto, llamada de la sexualidad, apertura, orgasmo, tantra,creatividad, profundidad, voz, comunicar, decir, callar, comunicar, sentir ...
  • Descontrol de uno mismo, persona impaciente, cobardía, conquista violenta, usurpación de poder, terror ante las fuerzas de la naturaleza, incendio, operación quirúrgica, ira, animalidad, inhibición sexual, represión

sábado, 16 de octubre de 2010

Oración por el Amor Universal

Seamos juntos el amor,
seamos, unidos, un solo corazón,
un canto sobre la tierra
llenando de vida y aliento al mundo,
llenando de luz y esperanza todo sufrimiento.
Seamos la paz en el camino,
la voz de la dicha, el clarear del sol
iluminando cada instante.
Seamos, oh Padre Universal,
el fiel reflejo de tu voluntad,
los hijos sinceros e inocentes
que cantan junto a ti la alegría
de tu Creación.
Seamos el ahora y el mañana,
contigo seamos, Padre Eterno,
en esta plegaria y alabanza íntima,
el abrazo de la verdad, el espejo
de tu inmortal sabiduría,
la palabra que susurras en silencio
en el interior de nuestros corazones,
palabra del despertar
en llamada constante de amor.
Seamos, Padre Querido, Padre Amado,
tus pies en la tierra, los ojos puros
de tu misterio, la sonrisa de tu verdad.
Seamos, oh Padre de Amor Universal,
la unidad en ti, tu presencia inseparable
y de claridad sin límite.
Seamos la llamada de tu nombre,
el corazón sereno y bondadoso
donde la vida amanece contigo,
donde despertamos a ti.
Aliento de la Tierra, Padre y Espíritu Eterno,
seamos por siempre la luz de tu amor.

por José Manuel Martínez Sánchez

jueves, 30 de septiembre de 2010

El meditador (Budismo y meditación)



"El meditador". Voz, texto y realización: José Manuel Martínez Sánchez.
Música: "Om Mani Padme Hum", Tibetan Incantations.
Blog del autor:
http://www.lasletrasdelaire.blogspot.com
Más vídeos en:
http://www.youtube.com/biodharmatv

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Día Internacional de la No-Violencia

El próximo día 2 de octubre vamos a celebrar el Día Internacional de la No-Violencia en Albacete y lo vamos a hacer a pié de calle con la gente. Así que hemos pensado en la proyección de unos vídeos-parodia de la Historia de la Violencia protagonizados por nuestros amigos de La Comunidad para el Desarrollo Humano en Albacete. En estos videos repasamos las diversas formas de violencia, ya que desde La Comunidad no sólo entendemos a la violencia física como la única forma de violencia, sino que existen otras formas con las que convivimos cotidianamente como son la violencia económica, la violencia sicológica, la violencia sexual, la violencia religiosa, la violencia interna etc., y que parecen estar aceptadas como parte de la vida misma. Después de las proyecciones realizaremos un pedido conjunto con los asistentes deseando e imaginando la mejor de las resoluciones a nuestros conflictos personales y a los conflictos de este mundo en que vivimos. El acto tendrá lugar en la calle Rosario enfrente de la Posada del Rosario (junto a las escaleras de acceso a Villacerrada) a las 19,00 horas. Te esperamos.

La Comunidad para el Desarrollo Humanos de Albacete


martes, 21 de septiembre de 2010

Declaración de SILO en Méjico 1981

A cerca del Sentido de la Vida


lunes, 20 de septiembre de 2010

Parques de Estudio y Reflexión



Un relato sobre Silo


18-09-2010

A un lugar alejado en el sur de la provincia de Córdoba, en una tarde ventosa, fueron llevados los restos físicos de Mario Luis Rodríguez Cobos para su cremación. Casi como un símbolo de su lucha constante contra el oscurantismo, ese cuerpo inanimado tuvo que recorrer aún unos cuantos cientos de kilómetros desde su ciudad natal, ya que en ella, las influencias eclesiásticas habían logrado que no existiera ningún crematorio. Curioso era reflexionar cómo esa misma iglesia se había regodeado pocos siglos antes torturando y eliminando en el mismo fuego a seres humanos vivos, que habían querido mirar más allá de las imposiciones epocales.Pero no era tiempo de rencores. Las mujeres y hombres que hasta allí llegamos, fuimos a acompañar ceremonialmente el vuelo libre del sabio y a acompañarnos para aumentar la paz en nuestro corazón y la luz en nuestro entendimiento.

Allí estábamos, percibiendo el macizo cajón de oscura madera e imaginando que dentro del muy digno envoltorio, se encontraba otro envoltorio. Un soporte que había servido fielmente hasta hace pocas horas al Hombre que nos había enseñado a Tratar a los demás como queremos ser tratados.

Allí estábamos, y la dictadura de nuestros sentidos nos enfrentaba a la certeza del absurdo de la finitud del movimiento vivaz de quien nos había hecho mejores personas, de quién una y otra vez, con infinita paciencia nos había recomendado, orientado, sugerido, escuchado, corregido e impulsado hacia un mejor y Mayor Destino.

La certeza de la cesación de aquella maravillosa e imponente Vivacidad hacía que cierta salina humedad aflorara embargando nuestros pensamientos, pero nosotros que como Él habíamos jurado desafiar a la Muerte, nos esforzábamos en escuchar y sentir la calmada voz de la oficiante.

“Este cuerpo no nos escucha. Este cuerpo no es quien nosotros recordamos….”

Entonces se hacía viva la Presencia de Aquél con quien nosotros manteníamos desde hace mucho una relación que trascendía la parquedad del plano físico. La alegría de poder relacionarnos con SILO en otro plano espaciotemporal ganaba la partida y lo sentíamos allí, entre nosotros, mostrándonos que en cualquier momento podía aparecer por una puerta lateral riéndose de la situación y haciéndonos ver, una vez más, cuan cierta es aquella sentencia acerca de que “Nada tiene sentido si todo termina con la muerte”.

Allí estábamos, inmersos en aquella extraña circunstancia que - aunque no quisiéramos - siempre supimos algún día llegaría. En el abrazo fraterno y en la mirada profunda a los ojos de los compañeros presentes, buscábamos transmitir y recibir cálidamente nuestra convicción de Inmortalidad. Aquella reconfortante frase del Camino “No Imagines que estás sólo en tu pueblo, en tu ciudad, en la Tierra y en los infinitos mundos” se expandía entre nosotros.

Mientras tanto continuaba la voz del oficiante:

“Aquel que no siente la presencia de una vida separada del cuerpo, considere que aunque la muerte haya paralizado al cuerpo, las acciones realizadas siguen actuando y su influencia no se detendrá jamás…”

SILO había dedicado por completo su existencia corpórea a la Obra de Humanización de la Tierra que nos incluía y ciertamente trascendía. En esa Obra estaba puesta hasta la última gota de su humanidad, de su bondad, su fuerza y sabiduría. Y esa Obra estaba plenamente viva, una y otra vez avanzando por sobre todo fracaso. SILO no había muerto en absoluto.

Envueltos en estas (y otras) benéficas meditaciones veíamos como un encargado del lugar alejaba el macizo cubículo y cerraba tras sí las puertas, simbolizando el cierre de una etapa del proceso, soltando hermosos recuerdos y el agradecimiento – una vez más – por haber tenido la dicha de compartir la generosidad de nuestro Guía en su doble Naturaleza. Él había realizado la proeza de acercar al Hombre común de nuestro tiempo, oscurecido en sus búsquedas por un sistema atrozmente vacío de significados, un modo sencillo de acercarse al verdadero Sentido, un acceso cercano a una Vida mejor abierta a todos sin restricción alguna.

Mientras se consumaba la transformación de aquel cuerpo en cenizas, la presencia del Maestro se extendía y renovaba en mí los votos de cercanía espiritual y orientación futura. Al tiempo que se multiplicaban las amables conversaciones y sentidas caricias entre los amigos, quienes habían decidido no llorar los cuerpos y seguramente concentraban su intimidad imaginando el libre vuelo de la Mente que había inspirado tamaño vigor, sabiduría y desprendimiento en SILO.

El Maestro había ejemplificado en su despedida del mundo físico, la misma compasión que mostró siempre hacia todos nosotros. Las cortas horas que mediaron entre la certeza de la inevitabilidad del desenlace y su última exhalación dan cuenta de su propio salto por sobre el dolor. Comprendíamos con claridad que, en vista de la Inmortalidad, ¿a qué prolongar agonías, acarreando junto a otros las molestias de un cuerpo que ya no servía a la vida plena que siempre gustó y enseñó a vivir?

El fuerte deseo de tenerlo físicamente de nuevo junto a nosotros, era sólo el yo que lloraba al yo y quería conservar lo que por esencia es transformación y tránsito, corrompiendo la límpida vivencia de la sutil compañía. En ese vaivén emocional fuimos acallando dudas y reconociendo la importancia de lo que nos tocaba hacer a futuro.

En algún momento, las calientes cenizas en las que los huesos se habían convertido – materia ritual que sabíamos abonaría el suelo de nuestros Parques de Estudio y Reflexión en los más distantes rincones de la Tierra – fueron entregados a la compañera del Maestro, quien con inmenso cariño y dedicación había compartido su cotidianeidad y en su entereza y serenidad nos hacía ver las innegables trazas de una Doctrina que hacía mejores a los Seres Humanos. Su mano se posó con ternura sobre aquellas urnas de madera, acaso conectando una vez más con su Presencia.

El fragoroso aplauso que se descargó fue la expresión de certeza de que, una vez más, la Vida vencía al absurdo de la Muerte y que la experiencia de una Realidad trascendente a lo contingente hacía fuertes a quienes en ella nos reconocíamos.

La Humanidad heredaba la Obra de SILO, y todos aquellos que habíamos asumido el reto de Humanizar la Tierra – presentes o ausentes en aquel instante - , nos sentíamos depositarios de aquel Desafío Mayor. El familiar mudra de los tres dedos extendidos y el cántico de Paz, Fuerza y Alegría que lo acompañaban así lo atestiguaban.

SILO estaba más presente que nunca en nuestros corazones y supimos entonces que ya jamás habría de abandonarnos. No en mucho tiempo llegaría a cada uno de nosotros el momento de trascender la ilusoria línea que nos separa de lo Infinito y lo Inmortal. Allí seguramente, comenzaría otra etapa en nuestra relación.

Javier T.

A José Antonio Labordeta

Se nos fue uno de los grandes. Os dejo aquí su Canto a la Libertad. Ojalá este canto se haga realidad.


En el Congreso de los Diputados:

sábado, 18 de septiembre de 2010

A LA MEMORIA DE SILO

viernes, 17 de septiembre de 2010

Nos dejó Silo, el fundador del Movimiento Humanista



El pensador mendocino Mario Luis Rodríguez, más conocido como Silo, fundador del Movimiento Humanista, falleció anoche a los 72 años, según informó una fuente del Partido Humanista. Su impronta penetró en decenas de países de todos los continentes.

Se abre paso hacia la luz el ser más bondadoso que hemos conocido", dijo a primera hora de hoy a Télam la secretaria general partidaria, Bernardita Zalisñak, al confirmar el deceso.


El fallecimiento se produjo poco antes de la medianoche del jueves. Silo deja a su mujer, María Luisa, y dos hijos.

"Estaba muy enfermo pero tengo entendido que había rechazado la indicación médica de diálisis y trasplante", reveló la dirigente.

La noticia corrió rápidamente entre los miembros del Partido Humanista y otras organizaciones que integran el movimiento, como La Comunidad para el Desarrollo Humano, la Convergencia de las Culturas, Mundo sin Guerras y sin Violencia y el Centro Mundial de Estudios Humanistas.

"Queridos amigos, Silo partió. Ha estado lúcido, acompañado y sin apenas dolor hasta el momento de su partida. Pidamos por su bienestar allá donde estemos, en su tránsito hacia la luz. Paz en el corazón, luz en el entendimiento", dice un mensaje retransmitido en las últimas horas por correo electrónico entre sus seguidores.


Silo había nacido el 6 de enero de 1938 en Mendoza, provincia en la cual produjo, el 4 de mayo de 1969 el acto fundacional del Movimiento Humanista.

Aquel episodio fue en el paraje andino de Punta de Vacas, a 2300 metros sobre el nivel del mar, muy cerca del límite con Chile, donde ante un grupo de seguidores argentinos y chilenos Silo dio el discurso "La curación del sufrimiento", que los humanistas consideran el acto inicial de su movimiento.

"Fue un gran filósofo, inspirador de quienes luchamos por la paz y la no violencia en el mundo, guía espiritual para mucha gente, que ahora trataremos de hacer realidad su sueño de humanizar la Tierra", agregó Zalisñak.

"Ha dedicado su vida a inculcar la solidaridad, la no violencia y la no discriminación. Es un ser inmortal. Ha fallecido su cuerpo pero su espíritu y su alma crecen hacia la luz", afirmó la dirigente.

La prédica de Silo trascendió las fronteras de la Argentina y actualmente hay movimientos humanistas en más de cien países y partidos humanistas en al menos quince.

La obra escrita de Silo comprende Manual del poder joven (1969), La mirada interna (1980), El paisaje interno (1981), Humanizar la Tierra (1989), Experiencias guiadas (1989), Contribuciones al pensamiento (1991), Mitos raíces universales (1991), Cartas a mis amigos (1993), El día del león alado (1993), Diccionario del Nuevo Humanismo (1996), Habla Silo (1996) y Apuntes de psicología(2006) que es una recopilación de conferencias de 1975, 1976, 1978 y 2006.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El poderoso derrame de iluminación de Jill Bolte Taylor

Hola pongo un vídeo de la experiencia extraordinaria de una mujer científico que me han mandado. Hay que activar los subtítulos en español. No os lo perdáis que es muy bueno.


martes, 14 de septiembre de 2010

Jim Carrey habla del despertar de la consciencia

miércoles, 8 de septiembre de 2010

The Disclosure Project

Vídeo sobre OVNIS. Hablan testigos y son muy respetables: hay ingenieros, científicos, controladores aéreos, etc. Sorprendente.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Demian, de Herman Hesse

“Y en este punto me abrasó de repente como una aguda llama la revelación definitiva: todo hombre tenía una ‘misión’; pero ninguno podía elegir la suya, delimitarla y administrarla a su capricho. Era equivocado querer nuevos dioses, era completamente equivocado querer dar algo al mundo. Para el hombre despierto no había más que un deber: buscarse a sí mismo, afirmarse en sí mismo y tantear, hacia adelante siempre, su propio camino, sin cuidarse del fin al que pueda conducirle. Este descubrimiento me conmovió hondamente, y tal fue para mí el fruto de todo este suceso. Muchas veces había jugado con imágenes del futuro y había ensoñado los destino que me estaban reservador, como poeta quizás o quizá como profeta, como pintor o como quién sabe qué. y todo esto era equivocado. Yo no existía paa hacer versos, para predicar o para pintar. Ni yo ni ningún otro hombre existíamos para eso. Todo ello era secundario. El verdadero oficio de cada uno era tan sólo llegar hasta sí mismo. Luego podía terminar en poeta o en loco, en profeta o criminal. Eso no era cosa suya, y, además, en último término, carecía de todo alcance. Su misión era encontrar su destino propio, no uno cualquiera, y vivirlo por entero, hasta el final. Toda otra cosa era quedarse a mitad de camino, era retroceder a refugiarse en el ideal de la colectividad, era adaptación y miedo a la propia individualidad interior. Esta nueva imagen se alzó ya claramente ante mí, terrible y sagrada, mil veces vislumbrada, quizá ya expresada alguna vez; pero sólo ahora vivida.Yo era un impulso de la Naturaleza, un impulso hacia lo incierto, quizás hacia lo nuevo, quizás hacia nada, y mi oficio era tan sólo dejar actuar este impulso, nacido en las profundidades primordiales, sentir en mí su voluntad y hacerlo mío por entero. Esto, y sólo esto, era mi oficio.”

Fragmento del libro "Demian"

Herman Hesse

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cuéntame otro mundo

SINOPSIS:
Que el mundo esta “patas arriba” ya lo sabemos…
¿Que otro mundo es posible...? ¡Lo intentaremos!
Varias historias en las que sus protagonistas nos cuentan cómo han abierto caminos alternativos para transformar esta realidad a través de la propuesta, creando alternativas locales con criterios democráticos, ecológicos y solidarios.

Lo que se supone que es una utopía, hoy forma su día a día. Esto no es cuento… Es el mundo que llevamos dentro.

Cuéntame otro mundo from losingART on Vimeo.

Intervienen:
Cooperativa "Del Campo a Casa", Cooperativa "Rebelión en la Huerta", Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFE), Comisión de Comercio Justo de la Federación Aragonesa de Solidaridad, Grupo "La Veloz" Sociedad Cooperativa, Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón (REAS), "El Esqueje" Cooperativa (Bar "Birosta"), Centro de Tiempo Libre "El Trébol", Centro de Rehabilitación Psicosocial "Parque Delicias", Asociación Financiación Solidaria y Cooperativa de Servicios Financieros COOP57 Aragón.

FICHA TÉCNICA:
Dirección: Susana Ortega Díaz
Coordinación y asesoramiento: José Manuel Fandos y Javier Estella Rabal.
Equipo técnico: Eva Esteban Pina, Charo de la Varga
Sánchez, Pedro Paredes Arpa, Lucas Rubio Albizu y Carlos Carvajal Polo.
Ilustraciones y diseño portada: David Núñez Carabantes.
Música: Emilio Perdices Villanueva. Tema final con la letra y voz de Pepa y guitarra de Sergio Segura.
Narradora: Lourdes Azón Belarre.
Duración: 42 minutos.
Año: 2007-2008.

Realizado en el II Curso de Documental Social. Centro Joaquín Roncal (Zaragoza) con la colaboración de REAS Aragón y COOP 57 Aragón.

Más información en: http://www.economiasolidaria.org/cuentameotromundo

Licencia Creative Commons.

martes, 31 de agosto de 2010

Introducción a la Asertividad

El pasado 15 de agosto, algunos miembros de la Asociación Cultural Café Esotérico nos reunimos en el Centro Artemisa. El tema era Asertividad, extraído del libro Cuando digo No, me siento culpable, de Manuel J. Smith. El ponente era Pedro Miguel y el encuentro siguió estos pasos:

  • Pedro Miguel contó su experiencia personal: hace 5 años le diagnosticaron depresión. Se había sentido -y se siente- raro, incomprendido y solo. Asumida la enfermedad, participó en el curso inicial del Teléfono de la Esperanza, que es muy completo y da las bases de varias terapias si bien no profundiza en exceso en las mismas. En ese trabajo de búsqueda conoció el libro Cuando digo No, me siento culpable, de Manuel J. Smith, psicólogo impulsor de la terapia asertiva sistemática, y se sorprendió al darse cuenta de lo encadenado a manipulaciones externas e internas, propias y ajenas, a las que había estado sometido durante toda su vida. Descubrió parte de lo que nos iba a contar a continuación.

  • Nuestro ponente definió asertividad como hablar claro con las personas que guardamos relación, aquello que hecemos para salirnos con la nuestra, pero sobre todo, hablo de ella como lo opuesto a la manipulación.

  • En el libro, continua referencia, hay 3 partes:
    • De las creencias no asertivas que adquirimos a causa de nuestros sentimientos de ansiedad, ignorancia y culpabilidad, y de cómo esas creencias permiten a otras personas manejarnos a su antojo.
    • De los derechos que tenemos como seres humanos a poner término de manera positiva a la manipulación de nuestro comportamiento por otros.
    • De las técnicas verbales sistemáticas que se aprenden fácilmente en situaciones cotidianas, encaminadas a permitirnos imponer nuestros derechos humanos asertivos.
  • El ejemplo excusa del que parte el libro para desarrollar la temática describe una situación en la que un amigo le pide un favor a otro, pero éste último se siente incómodo ya que no lo quiere hacer. Por un lado, si dice "NO", se sentirá culpable pero si dice "SÍ" se dará asco a sí mismo. Todos los oyentes coincidimos en que esas situaciones son bastante cotidianas y en ambas direcciones.
  • Debemos ser conscientes de que nadie puede manipular nuestras emociones o nuestro comportamiento si nosotros no lo permitimos. Es fundamental aprender la manera en que la gente trata de manipularno. Al parecer, es fundamental poner en tela de juicio muchas actitudes e ideas infantiles en las que fuimos educados y que nos hacen susceptibles a la manipulación por los demás.
  • Pedro Miguel mencionó los derechos asertivos y dijo que éstos constituyen una estructura básica para la sana participación de cada individuo en toda relación humana. Citó el Derecho Asertivo I del que deriva el resto: "Tenemos derecho a juzgar nuestro propio comportamiento, nuestros propios pensamientos y nuestras emociones, y a tomar la responsabilidad de su iniciación y de sus consecuencias." Este derecho tan elemental y tan lógico, no lo desarrollamos.

  • Distingue el autor del libro tres tipos de relaciones:
      1. Comerciales o formales, totalmente reguladas por ley. En ellas, normalmente el vendedor trata de manipularnos para "llevarnos al huerto".
      2. De autoridad: padres-hijos, profesor-alumnos, jefe-subalterno, etc. Sólo en parte están estructuradas de antemano. Por ejemplo, los padres deciden por sus hijos pequeños, pero a medida que éstos crecen ganan en autonomía y los roles cambian. Por otro lado, a un jefe se le trata de una manera en el trabajo pero ¿y fuera de él?
      3. Relaciones entre iguales: en ellas no hay una estructura inicial impuesta de antemano a las dos personas. Según Smith, no deben ser justas sino eficaces. En este tipo de relaciones, personas inseguras crarán una relación más manipulativa que intentarán imponer al otro, tal y como sucede en muchos matrimonios. Asimismo, alguien inseguro se seinte mejor dentro de una situación muy estructurada, con pocas incógnitas que resolver.
Pueden surgir relaciones mixtas cuando tenemos más de una interacción con una misma persona. De ahí dichos populares según los cuales una cosa es la amistad y otra el negocio.
  • Ser nuestros propios jueces: en nuestra evolución personal aprendemos a establecer de manera independiente nuestros propios métodos para juzgar nuestro comportamiento. Estos juicios independientes son un sistema flexible de "me gusta o no me gusta" y no un sistema de "debo o no debo" o de "debes o no debes hacer tal y tal cosa". Para muchos de nosotros, la perspectiva de tener que juzgarnos a nosotros mismos puede ser terrorífica, ¿pero qué otra opción tenemos? ¿Vamos a ser manipulados y a manipular para siempre?

  • El tema da para mucho. Cotidianamente viviemos situaciones en las que manipulamos (o lo intentamos) o bien nos manipulan (o lo intentan). Muchas veces esto se hace inconscientemente. Es hora de despertar. Aquí hemos dado unas pinceladas pero seguiremos trabajándolo en las siguientes semanas. Pedro Miguel nos hablará el domingo que viene del segundo capítulo del libro. Creo que haremos un curso para tratarlo más en profundidad, para trabajarlo haciendo simulaciones de situaciones cotidianas y otras técnicas.

jueves, 26 de agosto de 2010

Kymatica

Kymatica es la síntesis donde convergen filosofía, física cuántica, evolución y el afán ancestral del Ser Humano de entender su propia existencia. Un último grito a la Libertad. Una luz al final del tunel de Zeitgeist Para ellos y para todos aquellos que aun sueñan con la paz y con la evolución de la Humanidad hacia una nueva forma de enterderse con el Universo.
.
---- You may know many things, even you may think you know almost everything. How can you be that sure? Wouldn't it be possible that beyond your knowledge a vast deeper true hidde inside? The power of will is waiting for you, keep searching.

domingo, 15 de agosto de 2010

El alma de la ciencia

¿Podemos fiarnos de lo que ven nuestros ojos? ¿Estamos seguros de la realidad que observamos día a día? ¿Acaso vemos solamente aquello que queremos ver y pasamos por alto todo lo demás? Estas son algunas preguntas que conviene hacerse a menudo por higiene mental, interrogando todos nuestros valores y creencias nada más que con la convicción de que no sabemos nada. Esta prueba para la conciencia, que aparece sencilla en su propuesta, arroja un gran valor y compromiso al hombre, pues lo invita a despojarse de todo aquello que lo hace sentir seguro, para llegar a la más pura incertidumbre, ignorancia y también humildad. Consiste en aceptar que no sabemos nada, que la mente es una ilusión, y en atreverse a observar las cosas tal como son, sin previas concepciones de por medio. La labor científica actual necesita más que nunca de esta consigna procedimental, de este método sin principios, que arroja al observador de los fenómenos a la observación más desnuda. Es ya vieja la dicotomía ciencia-mito y esa respetabilidad tan positivista que a la ciencia se ha dado tal que único medio de llegar a la verdad. Con ello sólo se ha llegado a una paradoja más: la del mito de la ciencia. Y en nuestra sociedad se ha ido arraigando la cultura de que aquello que la ciencia no confirme no tiene ningún valor. Se ha convertido este mito incluso en una premisa para el consumo, la garantía de todo lo que consumimos ya ha de pasar por el laboratorio: una crema facial es más vendible si sus resultados han sido corroborados por la Universidad de Harvard.


Que la ciencia sabe algo es indudable. Que es necesaria, también lo es. Nadie discute eso. Dejar nuestras vidas en manos de ésta, posiblemente sí sea cuestionable, en tanto posibilidad de llegar a la verdad o de, dicho menos pretenciosamente, en tanto posibilidad de hallar un cierto sentido a la vida. La experiencia, el hecho innegable del sujeto, necesita confiar en sí misma ahora más que nunca. Es seguro, a estas alturas, en que la ciencia ya necesita admitir que sólo comprende que nada comprende, que la sabiduría ha quedado demostrada en su sentido socrático, al menos. Muchos empiezan a aceptar la existencia del alma, y lo que es más sorprendente y gratificante, en la propia materia. El alma puede ser un sinónimo del cuerpo mismo, o de una flor o de todo el universo. Hay quien dijo que todas las cosas tienen alma, pero se puede ir más allá: el alma es todas las cosas en su totalidad y en su individualidad. Bellos son estos versos de Walt Whitman: “¿Alguno quiere ver el alma? / Mira tus formas y tu rostro, personas, estancias, ganados, / árboles, arroyos que corren, rocas y arenas.” Ahora hay científicos que se fijan en los poetas, que ven que los poetas vieron mucho antes lo que ahora la ciencia parece atisbar. Un ejemplo de ello es el libro “Proust y la neurociencia” de Jonah Lehrer, que indaga en los misterios de la neurociencia y en las verdades del arte; y que examina paralelamente, entre otros muchos, al genio de Walt Whitman y al excelente neurólogo Antonio Damasio, por ejemplo.


El alma es nuestra vista y nuestro tacto, nuestras sensaciones y nuestros ríos de pensamientos y palpitaciones musculares, anímicas, poéticas. Las palabras son sólo sombras de pensamientos y los pensamientos vagas sombras del alma. ¿Cómo llega el pensamiento a nosotros, aquello que creemos que somos y que pensamos que creamos? En realidad llega nada más, al igual que el frío hace temblar nuestros cuerpos o una sinfonía de Beethoven pone los pelos de punta o saca lágrimas sobrevenidas de un temblor profundo de belleza sensitiva. Dijo Heidegger, sabedor de lo inefable: “Nunca llegamos a pensamientos. Llegan ellos a nosotros”. Al igual que llega todo lo demás, la vida y sus fenómenos, el ruido o el silencio, las nubes o la sombra de nosotros caminando nuestros pasos. La ciencia, ahora más que nunca, sabe que puede avanzar olvidando lo que sabe, yendo a la esencia de la experiencia sin arrastrar esos prejuicios que paralizan la mirada inocente capaz de descubrir el mundo en un parpadeo. Labor valerosa, sincera, que requiere cuerpo y alma enlazados, totalmente fundidos. Pero que puede abrazar los más bellos milagros: los de la vida misma sucediendo, siendo lo que es, y ver en ello la obra de arte que sustenta cada aparición. Dejemos que lo diga mejor el científico poeta Walt Whitman: “Todas las cosas del universo son profundos milagros, / cada uno más profundo que otro cualquiera”.


José Manuel Martínez Sánchez
Diario La Verdad, 15/08/2010

jueves, 12 de agosto de 2010

Parques de Estudio y Reflexión

Hola amigos, os mando un vídeo que han editado unos amigos argentinos donde se explica muy bien qué son los Parques que estamos construyendo por todo el mundo, qué es la nivelación y las Disciplinas. Saludos



Parques de Estudio y Reflexión

Hola amigos, os mando un vídeo que han editado unos amigos argentinos donde se explica muy bien qué son los Parques que estamos construyendo por todo el mundo, qué es la nivelación y las Disciplinas. Saludos



sábado, 7 de agosto de 2010

ALIMENTACIÓN AUTÓTROFA

Trascendiendo las emociones negativas a través de la Meditación

Para transformar nuestras negatividades necesitamos sólo contactar con ellas, en forma astuta y gentil. Verdaderas o falsas, no tienen solidez. Cuando nuestros pensamientos y conceptos cambian, nuestras actitudes también cambian, dejando disponible una energía flotante y libre. Es la energía que había sido bloqueada por la rigidez de nuestras negatividades. Mientras más soltamos sus ataduras, más energía fluye.

Cuando estás haciendo esfuerzos por controlar tus pensamientos es precisamente cuando llegan a ser más perturbadores. La mente se vuelve muy sensible cuando tratamos de trabajar con ella. Nuestra consciencia es entonces tridimensional. Cuando estás en cierta longitud de onda ocurren cosas no usuales frente a las cuales necesitamos estar alertas. La frustración siempre está en acecho, tentándonos y jugando con nosotros. Mientras más rápido abramos los ojos, más pronto podremos contraatacar las negatividades que aparezcan.

Fascinación y ansiedad:
Constantemente codiciosos, somos atraídos por lo que tienen los otros, quedando atrapados en una continua búsqueda y aferramiento. Nuestra mente, cansada y distraída, deja pasar las oportunidades de realización. Nos apegamos a los mensajes que nos envían las percepciones de nuestros sentidos y nos falta la calidez nutriente del flujo natural de nuestros propios sentimientos y sensaciones. Más que enfocarnos en ellos, lo hacemos en nuestros pensamientos acerca de las sensaciones que experimentamos, lo que no nos da mucha satisfacción. Cuando nos damos cuenta de esta situación, podemos ver que es causada por una sutil progresión psicológica: el querer alcanzar aquello que nos fascina conduce a la ansiedad, esta a la insatisfacción, y la insatisfacción nos lleva a un nuevo intento por alcanzar aquello que codiciamos. Estamos atrapados en esta progresión porque nuestros pensamientos sobre lo que nos fascina no pueden satisfacernos, ellos no tienen una sustancia real. No podemos cogerlos, es como ir hacia el final del arco iris. Mientras más los perseguimos, más ansiosos y frustrados estaremos.
Enfocamos nuestra mente en el gozo y la satisfacción, pero el camino que tomamos al tratar de alcanzar estas metas produce justo el efecto contrario. Nuestra mente salta de pensamiento en pensamiento, de los recuerdos del pasado a las expectativas del futuro, si es que no queda fijada en la imagen de algo que nos atrae obsesivamente. La mente casi nunca se centra en la inmediatez de la experiencia, que es donde yace la satisfacción.
Como el flujo de imágenes persiste, nuestra mente continúa produciendo una serie interminable de pensamientos acerca de esas imágenes. Este es el principal factor para establecer nuestra sensación de un ego que necesita "tener" y que necesita "hacer". Aun en nuestra meditación, cuando tratamos de "no hacer", sigue ocurriendo el mismo proceso.
En la meditación, sin embargo, este proceso es tan sutil que a menudo no nos damos cuenta de que ocurra. Podemos tratar de no tener ninguna expectativa ni pensamientos acerca de nuestra meditación, pero ellos pueden esconderse en el trasfondo de nuestra mente, manifestándose como un tipo de impaciencia, una espera por algo que tendría que ocurrir. Estos pensamientos no precisan ser muy fuertes para que el inconsciente estímulo de la expectativa y de la fascinación fluya como una ola dentro de nuestra consciencia. Mientras más fuerte sea este sentimiento, más poderosa, tensa y precipitada será la ola. Esto conduce rápidamente a la sensación de frustración y de ansiedad.
Al principio, nuestra meditación empieza disolviendo la sensación del ego que necesita "hacer". Pero luego la mente persigue imágenes para compensarlo. La ansiedad aumenta, agravando el flujo de pensamientos e imágenes. Y tan pronto como nos quedamos envueltos en esta trampa del “hacer", sentimos una necesidad de contactar con imágenes, palabras, conceptos, objetos. Esta necesidad se hace más fuerte y ayuda a engranar de nuevo los condicionamientos. Todo esto ocurre tan rápido que no tenemos tiempo de pensar acerca de ello, debido al poder de la energía subyacente en nuestras expectativas y ansiedad.
La relajación puede lentificar esta tensa precipitación, Podemos relajar la mente disminuyendo la cantidad de pensamientos, creando un "tono" diferente que rebaje el grado de nuestra expectativa. Al conseguirlo y volvernos calmos y relajados, las ansiosas olas se transforman en pequeñas ondas.
Así, en tu meditación, vigila estrechamente tus pensamientos. La fascinación es una ola que se levanta. Observa cómo aparece. Tiene muchos rutilantes colores y es atractiva por naturaleza. Los buenos meditadores vigilan la ola como crece cada vez más alta hasta que comprenden cómo la fascinación nos estropea el momento. Ellos aprenden por qué las luminosas imágenes y las interesantes ideas nos distraen tan fácilmente. Podemos aprender a alterar el ciclo de fascinación y ansiedad dándonos cuenta del ir y venir de los pensamientos e imágenes. Expandiendo cada pensamiento y llevando su sensación a un nivel más profundo, podemos evitar sucumbir a la ansiedad, a aquella parte de nuestra consciencia que quiere moverse y hacer algo.
Podemos cuidarnos de ser absorbidos en el "hacer" que nos aparta de nuestra meditación, relajándonos y manteniendo nuestra actitud alerta. Cuando conseguimos mantener nuestro equilibrio y estar verdaderamente tranquilos en nuestra meditación, no importa qué pensamientos individuales aparezcan: la ansiedad y la fascinación pierden su poder sobre nosotros dejando que nuestra energía fluya suavemente.

El miedo y el dolor:
Mucho de nuestro sufrimiento es psicológico, nutrido por el miedo y por nuestra identificación con el dolor. Es importante romper la idea de que este es nuestro sufrimiento, nuestro miedo. Concéntrate en la sensación, no en el pensamiento acerca de ella. Concéntrate en el centro de la sensación, penetra en ese espacio. Hay una gran densidad de energía en él, la que resulta claramente distinguible. Esa energía tiene gran poder y puede trasmitir una valiosa claridad. Tu consciencia puede ir dentro de la emoción contactando esa pura energía, y así tu tensión se quiebra. Con gentileza y autocomprensión, controla esa energía; la fuerza no sirve. Prepárate lentamente, teniendo cuidado en no saltar de súbito en medio de la negatividad. Sé calmo y sensitivo, y observa cautelosamente la situación. De esta manera, toda emoción negativa puede ser transformada, porque la emoción es esa energía, y puedes emplearla de diferentes maneras.

Otras emociones negativas:
Por ejemplo, la ira. El antídoto es amor, compasión y paciencia; pero, hasta que seamos capaces de aplicarlo, debemos sentarnos a meditar nuestra ira, enfocando nuestra concentración en ella - no en su objeto - de modo de no hacer discriminaciones y no suscitar reacciones.
Procederemos igual cuando se trate de cualquier otra emoción perturbadora: concentrarse en ella, no soltarla; pero sin pensar acerca de ella o tratar de actuar en relación a ella. Sólo sentir la energía y nada más. Nosotros somos capaces de sobrepasar nuestros problemas cuando no reaccionamos a ellos, entonces pierden su sustancia y se transforman en obstáculos posibles de superar. En cambio, cuando somos atrapados por ellos, ya no tenemos libertad de escoger cómo enfrentarlos. Si estamos desvinculados y alertas, podemos manejar cada acontecimiento.
Mientras mejor comprendamos nuestras emociones, más aguda, profunda y clara llegará a ser nuestra lucidez mental. Finalmente, ya no necesitaremos usar nuestra mente consciente para liberarnos de nuestras dificultades. En un nivel de ser más alto, no necesitaremos razonar, sino utilizar nuestra intuición evolucionada. Para ello necesitamos un camino, un mapa, una instrucción. Todo eso lo encontramos a través del silencio y de la profunda relajación de nuestra meditación.
Las emociones tienen un valor, pero sólo cuando sabemos cómo usarlas para un crecimiento espiritual. Al conocer cómo tratar aun una sola emoción, es posible trascender todas las emociones. Esto es parte de la técnica por la cual podemos ayudarnos a nosotros mismos y a otros. Cuando hayamos comprendido que la energía aparece de diferentes maneras, podremos extraerla de las emociones por negativas que sean. Aprenderemos a relajar esas energías cuando ya no dividamos nuestras experiencias en positivas y negativas; todas ellas serán útiles si las consideramos como energía por capitalizar. Todas nuestras experiencias contienen dinamismo y poder, pero debemos desarrollar nuestra atención lúcida antes que podamos usarlas bien.
Tarthang Tulku

Del libro “Openness Mind”, Tarthang Turku – Dharma Publishing.

Proceso acelerado de Sanación Emocional

Las enseñanzas de Kryon
Proceso Acelerado
de Sanación Emocional
Canalizado por David BrownTraducción: Susana Peralta

Este es un proceso de sanación que está diseñado para evocar emoción de una forma sutil.
Una vez que es evocada la emoción, la curación puede tener lugar al reconocer y liberar.
Recuerden que la emoción es una programación del pasado que se relaciona con nuestra infancia.
Si nuestras emociones no son claras, es como tratar de dirigir un barco sin levar anclas.
La segunda parte de la meditación es un acto de perdón a nivel celular.

· Cierra los ojos.

· Aspira en tu alma. Mantén tu alma en tu cuerpo durante todo el proceso.

· Elige una persona que evoque emoción en tu vida. (Es bueno trabajar con tu Madre o tu Padre en particular, pero cualquiera que evoque emoción servirá).

· Mira a los ojos a la persona con la que estás trabajando. Reconoce la emoción (o las emociones) en los ojos de la otra persona. (Si la persona no te permite que la mires a los ojos, entonces siente la emoción que crea resistencia y separación).

· Siente la emoción equivalente en ti mismo.

· Fusiona tu emoción con la emoción de la otra persona. (Debes sentir su emoción y dejarla que sienta la tuya, y no permitirte absolutamente ninguna resistencia).

· Acepta la emoción y libérala
· Fíjate si surgieron otras emociones. (Trabaja con ellas de la misma forma).

· Abraza a la otra persona.

· Abre tu corazón a la otra persona y permite que el amor fluya hacia el corazón abierto de esa persona. Dale seguridad al amor para que regrese, hasta que el amor fluya libremente en ambos sentidos. A medida que el amor crezca, véanse a ustedes mismos dentro de un capullo de Luz.

· Retrocede a un paso de la otra persona. Mira todas las cuerdas de energía entre los dos al liberar todas esas cuerdas, por ejemplo, utiliza un par de tijeras psíquicas para cortar las cuerdas con ellas o pídele a “Merlín el Mago” que salpique su polvo mágico sobre las cuerdas y las disuelva. Asegúrate que la energía esté completamente aclarada.

· Crea una nueva cuerda de hermosa Luz entre ustedes dos, del centro de tu corazón al de la otra persona y de su corazón al tuyo. Donde haya resistencia en tu corazón, permite que este amor incondicional aclare la resistencia.

· Pregúntale a la otra persona si queda algún asunto por resolver entre los dos y si lo hay, tráelo a su fin, usando tu propia intuición e imaginación. (Hay magia en el proceso).

· Agradécele a la persona por las lecciones del pasado.

· Libera a la otra persona con Amor. Siente físicamente cómo se aleja la energía de la otra persona.

· Cuando estés listo, regresa lentamente a tu conciencia normal de vigilia.

Kryon