¿Tienes una Cuenta?

lunes, 10 de agosto de 2009

Tarot, arcanos mayores: La Emperatriz

La Emperatriz es el arcano III y como tal representa un estallido sin experiencia. Es el paso de la virginidad a la creatividad. La Emperatriz remite a la energía de la adolescencia, con su fuerza vital y su seducción. Es un periodo de la vida en el que se está en pleno crecimiento y en el que se descubre el deseo y la potencia sexual.

Representa a una mujer joven serena y hermosa, sentada en un trono. Lleva una corona porque es soberana y también un cetro. Está preñada y se protege con un escudo. Las alas del trono refuerzan la espiritualidad de la imagen. La manifestación de este arcano en cualquier plano representa un estallido de vida.

Con este arcano nos integramos en el reino de lo femenino en su aspecto solar y consciente. Si la Sacerdotisa representaba la sabiduría inconsciente y lunar, La Emperatriz nos muestra esta sabiduría despojada de sus velos. Es el poder creativo de la imaginación.

Simbología de La Emperatriz:

  • La corona: indica que los pensamientos de la portadora son de dignidad real, y es un símbolo de su poder, de su soberanía espiritual.
  • El trono y las alas: el trono es el soporte de la grandeza humana y divina; quien se sienta ahí equilibra los dos mundos. Las alas son manifestación de la espiritualidad.
  • El escudo: es un arma pasiva que protege a quien la sostiene. El águila macho representa la actividad masculina fecundante de la Naturaleza.
  • El cetro: símbolo de dominio y fertilidad. Representa el poder y la autoridad y aquí, indica que dicho poder se ejerce con inteligencia.
  • La preñez: representa un estado de potencialidad pura, de creación.

Significado de La Emperatriz:
  • Fertilidad, creatividad, seducción, deseo, sentimientos, encanto, coquetería, mujer bella, adolescente, madre afectuosa, amante, artista, abundancia, materialización de los deseos, estabilidad doméstica, embarazo ...
  • Frivolidad, pereza, falta de imaginación, esterilidad, madre tiránica o castradora, trastornos domésticos, prostituta, aborto ...

0 comentarios:

Publicar un comentario