¿Tienes una Cuenta?

lunes, 30 de noviembre de 2009

Café del domingo 22/11/09 - Libro del Conocimiento

El pasado domingo 22 de noviembre nos hablaron Carmina, Mª Carmen, Anna, Mariano y José Francisco de El Libro del Conocimiento. Aquí va la foto:

Y aquí con algunos miembros de Café Esotérico:

Un saludo a todos.

NO TE SALVES de Mario Benedetti

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves

no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedas sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo

no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas

entonces

no te quedes conmigo.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Sesiones de Reiki (Todos los miércoles)

Todos los miércoles se darán sesiones de Reiki.
Impartidas por Cristina Sánchez.
Teléfono: 628 54 34 89

Es una técnica eficaz, que trata del manejo y envío de la energía para la curación de la mente, el cuerpo y las emociones.

Horario: de las 16'30 a las 21'30 horas.

El precio de la sesión es simbólico: 5 euros.

Lugar: Centro Artemisa
Paseo Simón Abril 21, 2º dcha. (Albacete)

En busca del conocimiento

La conciencia libre eventualmente asume ciertos desafíos. Me refiero al conocimiento de lo nuevo, al momento en que todas las concepciones anteriores, esas verdades asentadas pasan a trasformarse, enriquecerse, integrarse con otras ideas que se instalan en la visión interior de las cosas. Aceptar lo que consideramos nos conviene, en beneficio nuestro y como herramienta para trabajar en el beneficio de las demás es una virtud del criterio que también suele llamarse apertura, sabiduría o discernimiento. Comienza diciendo Aristóteles en su Metafísica: “todos los hombres se empeñan por naturaleza en conocer”. Y en ello estamos durante este camino de la vida. Conociendo lo que somos, lo que no somos, la verdad que palpita tras las apariencias. Observamos, desciframos, intuimos, valoramos, entendemos.

Multitud de procesos se dan en la conciencia que vive la pulsión de su ritmo dinámico. Y solamente de nosotros depende tomar o no el fruto, más allá de la tentación, sino en el territorio de la invitación amorosa y libre que es el conocimiento, la fructífera fuerza de la realidad colmada de verdad. En resonante proverbio expresó Antonio Machado que: “Nuestras horas son minutos cuando esperamos saber, y siglos cuando sabemos lo que se puede aprender”. En la incertidumbre de aceptar la posibilidad del saber, en la certeza de vislumbrar las cosas que podemos aprender se enciende una llama viva de presente fértil cuya luz descubrimos ascendente, inextinguible, precipitada de tesoros cercanos. Instados a saber, como dijera Borges, “lo que Dios sabe”, como aquel cabalista que “al fin pronunció el Nombre que es la Clave”, la vida cobija símbolos y cosmogonías que seducen a nuestro intelecto, que potencian todas nuestras capacidades y nos invitan a buscar el conocimiento del por qué de las cosas, que es siempre el conocimiento de uno mismo, fractal del Todo. Y en ese sueño navegamos, despertando a cada instante.

por José Manuel Martínez Sánchez
http://lasletrasdelaire.blogspot.com

sábado, 21 de noviembre de 2009

La Marcha visitó el Parque de Estudio y Reflexión Toledo


El pasado 15 de noviembre la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia visitó el Parque de Estudio y Reflexión Toledo, este es uno de los once parques que hay actualmente en el mundo. Los parques son lugares donde se aprende cómo conectar con los espacios más profundos del ser humano, esos espacios en donde se registran las más importantes experiencias de la vida humana, acerca de su sentido, del amor, de la compasión, de la verdadera solidaridad hacia otros, y dónde se aprende a conectar con la profunda paz, fuerza y alegría necesarias para transformar la propia vida. En definitiva son lugares de inspiración espiritual, llaves para encontrar experiencias profundas que hagan de brújulas en el día a día cotidiano.

El equipo base que recorre el mundo fue recibido al son de una gaita gallega y posteriormente realizamos una ceremonia con un pedido por nuestra Paz interna y profunda, por la Paz de nuestros seres queridos y por nuestra aspiración hacia un mundo profundamente Humano, donde la Paz no sea más un pedido sino la forma obvia y mínima de vida para todo Ser Humano.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

LA LIBERTAD INTERNA

Hacemos lo que hacemos porque nos gusta. Lo de intentar despertar la conciencia en el ser humano y todo eso, está bien, pero si lo hacemos es por que nos gusta, porque nos sentimos bien, con independencia del resultado.

El resultado nos sirve para ir perfeccionando los errores cometidos utilizando ese binomio (acierto-error). Lo que no podemos hacer nunca es depender internamente de los resultado, porque eso nos encadena al sufrimiento y nos produce frustración. Este encadenamiento nos impide sentirnos libres. La libertad interna se registra como el gusto por la acción, si esa acción sale bien la desarrollaremos y si no sale bien veremos donde podemos corregirla. El estar encadenado al resultado, como vimos antes lleva a la frustración y, consecuentemente, a la no-acción. No hago nada y por lo tanto no cometo errores y, así no me frustro.

En principio no es mala idea, te crea una ilusoria felicidad, sin embargo y atendiendo al registro que se produce es una oxidación interna, una degeneración que tiene que ver con un estado letárgico, es un registro similar al de la muerte. Por ello estas personas tienden a anestesiar los registros para evitar evidenciar su estado. Aquí no hay aprendizaje. Al no hacer, no corres el riesgo de equivocarte, pero tampoco hay crecimiento interno, entonces ¿para que vives?.
Prefiero hacer y confundirme mil veces que no hacer y estar dormido en vigilia. Hay que “despertar al durmiente”.

No podemos encadenarnos a los resultados puesto que así funciona el “orden establecido”, por eso la gente siente que no es libre, porque les han hecho creer que los resultados son el objetivo y no el medio para el aprendizaje y crecimiento personal.
Tenemos que hacer lo que tenemos que hacer porque nos gusta y nos da la gana y los resultados ya los iremos afinando.

martes, 17 de noviembre de 2009

Tarot, arcanos mayores: El Enamorado

El Enamorado, en singular, es el arcano VI. Es el número de la sexualidad y el matrimonio. Hace referencia a nuestra vida emocional, fuente de contradicciones, y es una de las cartas más ambiguas y más difícil de interpretar. Es el primer paso en el cuadrado del cielo, el momento en el que se deja de imaginar lo que nos gustaría para empezar a hacer lo que nos gusta.

Simboliza a la persona enfrentándose a una elección crucial: escoger entre la madre y la amada, entre lo conocido y lo desconocido, entre el bien y el mal … Es una encrucijada de nuestro destino, una elección moral que depende de la madurez del consultante. También hace referencia a la intuición y a una poner luz sobre nuestro mundo emocional.

En la carta, un joven -el héroe- aparece entre dos mujeres que intentan atraerlo hacia sí. A su izquierda, una joven que simbolizaría el placer y su pareja; a la derecha, una mujer mayor que representaría la madre. El joven se aferra a su cinturón – como El Emperador- y señala el control sobre sus instintos. Por encima de ellos vemos a Cupido apuntar al corazón del héroe. El sol, símbolo de amor universal, preside la escena detrás del querubín. La escena es exterior, ya que es en el campo de la vida donde tomaremos nuestras decisiones más trascendentes.

Simbología de El Enamorado:

  • El Sol: es la Conciencia, el Yo Superior, el Alma, la Luz Interna, el Amor Universal. Es el principio activo, la fuente de luz, calor y vida.
  • Cupido: simboliza a la fuerza irrefrenable del amor, el poder de procreación del Universo y es el instrumento del destino. Su flecha nos indica que la decisión ya se ha tomado.
  • Las mujeres: representan los dos posibles caminos a elegir, la madre y la pareja, el arte y la ciencia, la vida y la muerte simbólicas.
  • El hombre: es el héroe ante una decisión que cambiará su vida.
Significado de El Enamorado:
  • Decisión crucial, prueba, elección, armonización de opuestos, amistad profunda, pareja, amor, matrimonio, enamorarse, triángulo amoroso, placer, hacer lo que a uno le gusta, gustarle a uno lo que hace, intuición, visión interna, la vía de la belleza, diálogo, vida social, hermanos, ofertas de trabajo o estudios.
  • Dificultades para elegir, tentación, no querer renunciar a ninguna opción, amor no correspondido, separación, fracaso amoroso, falta de diálogo, represión interna y externa, no disfrutar de los placeres.

lunes, 16 de noviembre de 2009

INTERRUPCIÓN DEL MOVIMIENTO HACIA LA MADRE

En Constelaciones Familiares hay dos motivos de sufrimiento: el originado por los enredos familiares, que hemos descrito anteriormente, y la interrupción del movimiento hacia la madre. Este último se basa en que todos los niños tienen la necesidad de acercarse a su madre para asegurar su supervivencia. Este amor es incondicional y muy poderoso. De la misma manera, las madres sienten el impulso de cuidar de sus hijos. De estos dos instintos, nacerá un vínculo muy estrecho. Si el niño se ve apartado de ella (o del padre) se producirá una situación traumática para él. Esto suele suceder tempranamente, incluso cuando el niño está dentro del útero de la madre (por extraño que esto pueda parecer).
El problema surge cuando la madre enferma o muere al dar a luz (o poco después), cuando no puede ocuparse del bebé durante un tiempo, o cuando el niño debe permanecer en la incubadora. También sucede cuando el parto es a vida o muerte para la madre, o cuando durante el embarazo se dan situaciones en las que corra peligro la vida de la madre.
El trauma en el niño se entiende porque su supervivencia depende totalmente de su madre, y el niño es incapaz de establecer una frontera entre sí mismo y ella. Un crecimiento normal implicaría una separación lenta y progresiva hacia una sensación individual propia y madura. El niño comienza a establecer fronteras entre él y su madre. Cuando pierde a alguno de sus progenitores pronto, esta experiencia se vuelve traumática, en mayor medida cuanto menor sea el niño, dejando de ser tan importante a partir de los 18 meses. Como la madre es la figura más importante, el trauma mayor sucede cuando se ve obligado a separarse de ella. Un niño pequeño es muy vulnerable, no puede digerir esta situación y entra en estado de shock.
El niño que ha sufrido este trauma se encierra en sí mismo. Dejará de dirigirse hacia su madre y será incapaz de escuchar su propio impulso conservador de vida, que le permite seguir recibiendo de ella todo lo necesario, aunque la madre regrese más adelante y vuelva a estar disponible para él. Cuando este niño crezca, puede que tenga desconfianza a la hora de acercarse a otras personas. En vez de acudir a alguien cuando necesite amor, lo que ocurrirá será que se acerque a los demás hasta cierto punto, y se mueva en círculos a partir de ahi. Desea ese amor desesperadamente y, al mismo tiempo, impide la posibilidad de obtenerlo. Lo que se hace es evitar el rechazo. Inconscientemente preferimos crear trabas para evitar sufrir una experiencia tan dolorosa como la que vivimos en la infancia.
Aunque el movimiento de reconciliación ha de ser del niño hacia la madre (acercándonos a los progenitores con respeto, y en la posición de receptor), en este caso serán los padres los que inicien el acercamiento, porque el trauma se produjo cuando el niño era demasiado pequeño para hacer nada por sí mismo.
En estos casos, más que una constelación, será efectiva una terapia en la que el facilitador asuma el papel de madre, y abrace al cliente para sostenerlo, y así borrar su experiencia traumática, sustituyéndola por otra positiva. El cliente revivirá la experiencia de separación de su madre y sentirá un viejo dolor que no ha sido capaz de reconocer. El niño se apartó del dolor y no pudo superarlo, pero puede volver a sentirlo en los brazos del terapeuta. Este proceso puede necesitar una sesión o varias, dependiendo de si el cliente recupera el estado de tranquilidad. Si la persona se sintiera "abandonada" por su padre, la madre debe actuar como nexo de conexión entre ambos.

sábado, 14 de noviembre de 2009

La Marcha Mundial está en Barcelona

Pues si señores ha llegado a nuestro país la voz que está recorriendo el mundo pidiendo el desarme nuclear, la retirada de los ejércitos de los territorios ocupados y en definitiva el fin de la violencia. Fotos de ayer en Barcelona



miércoles, 11 de noviembre de 2009

Video resumen de Silo ante el Summit de Premios Nobel de la Paz

El fundador del Movimiento Humanista Silo, así como el inspirador de la primera Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia que tiene lugar en estos días, ha hablado ante la 10ª reunión de los Premios Nobel de la Paz en Berlín. Silo ha destacado la importancia de crear conciencia por una No-Violencia activa y un repudio de todas las formas de violencia como solución a los problemas de un mundo globalizado.

Video resumen de varios actos de la Marcha Mundial

Bueno os pongo un video editado con alguna de las cosas que ha ido haciendo por ahí el equpo base de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia

lunes, 9 de noviembre de 2009

UNIVERSO HOLOGRÁFICO



Michael Talbot

En 1982 tuvo lugar un acontecimiento notable. En la Universidad de París, un equipo de investigación dirigido por el físico Alain Aspect realizó el que podría ser uno de los experimentos más importantes del siglo XX. Ustedes no oyeron hablar de ello en las noticias. De hecho, a menos que tengan la costumbre de leer prensa científica probablemente no habrán oído mencionar a Aspect, pese a que muchos creen que su descubrimiento podría cambiar la faz de la ciencia.
Aspect y su equipo descubrieron que, bajo ciertas circunstancias, partículas subatómicas como los electrones son capaces de comunicarse instantáneamente entre sí independientemente de la distancia que las separe. No importa si se están separados 10 pies o 10 mil millones de millas.

De alguna manera, una partícula parece saber siempre lo que está haciendo la otra. El problema que hay con este hecho, es que viola el principio de Einstein, tanto tiempo mantenido de que ninguna comunicación puede viajar más rápido que la velocidad de la luz. Como viajar más deprisa que la velocidad de la luz equivale a romper la barrera del tiempo, tan intimidante panorama ha originado que, algunos físicos, intenten salirle al paso con elaboradas maneras de explicar algunos de los hallazgos de Aspect. Pero ha inspirado a otros a ofrecer explicaciones aún más radicales.

El físico de la Universidad de Londres David Bohm, por ejemplo, cree que los hallazgos de Aspect implican que la realidad objetiva no existe y que, a pesar de su aparente solidez, el universo es un fantasma de corazón, un holograma gigante espléndidamente detallado.

Para comprender por qué Bohm hace tan sorprendente aseveración, primero hay que saber un poco de hologramas. Un holograma es una fotografía tridimensional hecha con la ayuda de un láser.

Para hacer un holograma, el objeto a fotografiar primero es bañado por la luz de un haz láser. Después, se hace rebotar un segundo haz láser reflejando la luz del primero y el patrón de interferencia resultante (la zona en la que confluyen ambos haces láser) es captado sobre una película.

Cuando se revela la película, parece una maraña de luz y líneas oscuras desprovista de significado. Pero tan pronto como se ilumina la película revelada mediante otro haz láser, aparece una imagen tridimensional del objeto original.

La tridimensionalidad de tales imágenes no es la única característica notable de los hologramas. Si se corta por la mitad el holograma de una rosa y después se lo ilumina con un láser, se observa que cada una de las mitades sigue conteniendo la imagen entera de la rosa.

Si quereis seguir leyendo

http://descubreaquehasvenido.blogspot.com/search/label/El%20Universo%20Hologr%C3%A1fico%20%C2%BFExiste%20la%20Realidad%20Objetiva%3F

domingo, 8 de noviembre de 2009

UNIVERSO ELECTRICO

LAS EMOCIONES AFECTAN A NUESTRA GENÉTICA

Ha investigado y ha profundizado en diferentes campos de la ciencia (geometría, física, lenguaje, consciencia, geobiología, biología y matemáticas) en busca de leyes físicas que se funden con la espiritualidad. Es conocido mundialmente por ser el primero en relacionar el fractal con el origen de la gravedad y por sus teorías científicas que muestran cómo la ciencia da origen a la consciencia: “Las enseñanzas espirituales son enseñanzas eléctricas y la iluminación es pura física a nuestro alcance”. Sobre él, Darren Aronofsky realizó (1998) la película Pi, fe en el caos.

Dan Winter, físico, psicofisiólogo, músico, investigador poligráfico, analista de sistemas IBM

56 años. Nací en Nueva York y vivo en el campo, en el sur de Francia.

Tengo pareja. El éxtasis, la felicidad, las experiencias pico… son absolutamente necesarios para la salud y son pura física.

Mis conocimientos como ingeniero eléctrico conforman mi idea religiosa

¿Sabe esa aureola que les ponen a los santos…? Es pura ciencia.

¿Se puede ver y medir?

Uno de mis colegas, el profesor Konstantin Korotkov, catedrático de la Universidad de San Petersburgo, ha creado un aparato, el GDV (visualización por descarga de gas), que conectado a la punta de los dedos y a un ordenador muestra el aura de todo el cuerpo; es decir, el campo energético.

¿. ..?

Están utilizándolo ya más de 10.000 médicos, incluida la asociación médica estadounidense. Con el GDV obtenemos información sobre el estado físico y psicológico del paciente. Nos permite abordar un nuevo nivel del ser humano, el energético.

Póngame un ejemplo concreto de lo que puede medir el GDV.

La empatía entre las personas: vemos cómo el aura de las parejas bien avenidas se mueve entre los dos cuerpos; y también cómo la gente que toma drogas, legales o ilegales, tiene agujeros en su aura.

¿Y usted investiga con eso?

Sí. Entre otras cosas, con lo que ocurre con el aura tras la muerte.

Creo que tendremos que ir despacio.

Cuando morimos, el campo eléctrico, o lo que llamamos vida, sale del cuerpo. Las constantes de Kluver (un científico que se dedicó a investigar las experiencias cercanas a la muerte) es lo que la gente suele ver cuando muere. Se trata de un patrón de simetrías.

¿Todos ven lo mismo?

Sí, primero ven una rejilla, luego una especie de telaraña, un túnel y finalmente una espiral. Lo que hemos descubierto es que esos cuatro pasos se corresponden con la geometría de pliegues de nuestro ADN.

¿Y?

Nosotros somos un colectivo de 3 billones de células, y probablemente cuando morimos nuestro campo electromagnético se va hacia el centro de cada una de esas células, nuestro ADN, para luego salir de nuestro cuerpo. Adónde llegue después depende del grado de fractalidad del entorno en que morimos y de nuestra preparación; puede llegar a cualquier punto del universo.

Defíname fractalidad.

Una rosa, un helecho, una piña, las muñecas rusas…, es decir: el interior tiene exactamente la misma forma que el exterior, y eso es lo que produce la fuerza centrante, la implosión, lo que provoca que todo se mantenga alrededor de un centro, incluido nuestro campo electromagnético. En realidad, la fractalidad es lo que genera la gravedad.

¿Todo se pliega sobre sí mismo?

Si, sólo existe una forma que se comprime infinitamente. Imagine un pequeño chip en el que cabe toda la información del cosmos; eso es lo que llamamos vacío, que en realidad alberga toda la energía del universo.

Nuestro campo magnético va variando… ¿en función de qué?

Lo que comemos, dónde nos encontramos y cómo nos movemos. Un edificio metálico y cuadrado es lo opuesto a fractalidad. Pero durante una experiencia cumbre, las ondas cerebrales generan la proporción aura.

… Que obedece toda la naturaleza.

Sí, desde una caracola hasta las galaxias, desde nuestro propio cuerpo hasta los átomos; todo tiene la misma proporción: es el punto de unión de nuestro universo, el camino de la unidad, el número phi.

¿Phi o Pi?

Pi es la constante que permite pasar de la línea al círculo, y phi nos permite pasar del círculo a la espiral, reentrando en ella misma. Es lo que llamamos autoconsciencia.

El personaje Max Cohen, de la película Pi, fe en el caos,¿se inspira en usted?

Sí, pero debería haberse llamado phi y no pi, el productor le cambió el título en el último momento. La película describe cómo todo está compuesto de espirales y expone paralelismos directos de mi vida.

¿Y ahora qué le ocupa?

La bio-retroalimentación, que nos ha permitido discriminar las emociones en términos eléctricos, de ahí mi expresión emoción coherente.Eso ha inspirado notables investigaciones.

¿Con algún resultado revelador?

Se midió, de un modo totalmente replicable, que el efecto de la ordenación coherente de los armónicos del corazón en los momentos de compasión o amor causaba una repercusión en el trenzado del ADN.

¿Qué significa eso?

Que las emociones afectan directamente a nuestra genética. Y tiene diversas aplicaciones: en estos momentos, con mi equipo de Inglaterra estamos buscando campos eléctricos bioactivos.

¿Qué es eso?

Sabemos que una pirámide o un dolmen pueden afectar a la germinación de semillas, e investigamos cómo crear un campo eléctrico que prevenga el envejecimiento…, lo opuesto a vivir en edificios y ciudades como los nuestros. Todos los edificios sagrados están construidos siguiendo la proporción áurea, de manera que generan un campo eléctrico que facilita el crecimiento, y eso hoy podemos medirlo.

¿Tenemos que cambiar de vida?

Las enseñanzas espirituales son, en el fondo, enseñanzas eléctricas. Sólo tenemos que crear entornos más fractales, comer comida fractal y hacer ejercicios que nos armonicen con el exterior, así nos llenaremos de vida y consciencia
entrevista a Dan Winter

CLUB BILDERBERG

sábado, 7 de noviembre de 2009

La carne es débil

María me ha enviado este vídeo.

PODER INTERIOR


“La Fuerza de Dios está dentro”. Internaliza y acepta que está fluyendo a través de ti. Cuando percibes a Dios como una fuerza fuera de ti, no puedes usar su energía apropiadamente. Una vez que interiorices la fuerza y deje de ser un vago concepto intelectual, entonces puedes avanzar hacia sentirla realmente dentro de ti. En este punto, un asombroso poder de percepción y bondad penetrará en tu vida.”

“Si te vas a convertir en un guerrero espiritual y a honrar la fuerza divina en ti, estarás de acuerdo en aceptar las circunstancias tal y como te las encuentras, recordando por supuesto, que casi todo puede mejorarse y que las cosas cambian. Lo que no puedas cambiar, probablemente no necesitas cambiarlo. Puedes simplemente ir más allá de preocuparte por ello.”

“Tu consciencia inicial viene de los cinco sentidos, así como de tu raciocinio, conocimiento y lógica. Luego está la consciencia adquirida en tus experiencias en esta vida. Pero, más allá de la habitual, existe una consciencia más sutil, una percepción extrasensorial.

Es vital que vuelvas a sentir, reforzar y reclamar esa percepción extrasensorial (ESP), porque el lenguaje de tu Ser infinito es muy sutil; sus requerimientos no son necesariamente obvios para la mente consciente. Opera a un nivel energético subliminal muy rápido. Sin un poco de ESP, podrías pasar por alto algo de vital importancia en tu vida,, o no ver la respuesta a un problema que está impidiendo tu evolución como ser espiritual.”

“Escucha tu diálogo interno y vigila tus pensamientos. Mira cuántas quejas y expresiones de debilidad surgen y cuánta energía divina expresando esperanza, gratitud, amor y bienestar manifiestan. La negatividad te mata, no lo olvides nunca.”

“Ernest Holmes dijo: “La energía fluye hacia el lugar donde va tu mente”. Sabemos por experiencia que tenía razón. En cualquier cosa que te concentras le estás dando poder. Así que si has estado concentrándote en cosas negativas, si te sientes sobrepasado por las dificultades, puedes estar seguro de que esas cosas forman parte de tu “museo de los horrores” particular: Aquí una estatua a la disfunción. Aquí otra a la frustración. Y allí una que honra la lucha. Reverenciemos al dios de la lucha y démosle 15 minutos de nuestra realidad.

El primer paso de la Consciencia es disciplinar la mente, vigilar el diálogo interno, y decapitar cualquier estado de auto desprecio, que destruye tu energía y te pone enfermo. Si alguien te pregunta cómo estás, no contestes: “Horrible, la vida es una pesadilla” En vez de eso responde:”Fantástico”. No importa que tu vida no sea fantástica, eso sólo es el punto de vista del ego. Espiritualmente tu vida es fantástica, es un gran privilegio estar aquí. Creo que es importante que te lo recuerdes a ti mismo con frecuencia.”

“La gente pregunta:”¿Cómo puede haber un Dios si hay manta maldad en el plano terrestre?”
El hecho es que Dios no se mezcla con la maldad. Dios está apartado mirándola. Dios no está diciendo que debería haber maldad o debería haber bondad. Dios es puro Amor, existiendo en el Infinito, mirando y estando allí para nosotros, pero sin interferir, permitiendo que cada uno de nosotros trabaje a través de lo que necesitamos trabajar.


"33 Pasos para reclamar tu Poder Interior" de Stuart Wilde.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Más de 5.000 personas marcharon sobre las calles de Praga

Miles de personas se han reunido en la plaza Wenceslas de Praga para participar en el evento más grande en el país organizado en el marco de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.
Fue el último y el más grande evento que concluyó la estancia de tres días de los miembros del equipo base de la Marcha Mundial en la República Checa.
El "Partido de la Paz", presentó a algunos de los cantantes más conocidos de Chequia, además de actores y artistas que ayudaron a difundir la convocatoria para la paz y la no violencia.
Junto con el famoso Evangelio de Harlem, miles de personas cantaron la canción "Imagine" de John Lennon en lo que fue probablemente el más grande de karaoke en la historia reciente Checa.
El partido también incluyó un desfile de carnaval a través del centro de la ciudad con un ambiente maravilloso de amistad y esperanza compartida para un futuro mejor.
El partido terminó con la liberación de cientos de linternas tailandesa que llevanron los deseos de todos los participantes para un mundo libre de guerras y violencia.


lunes, 2 de noviembre de 2009

TODOS SOMOS ESPEJO







Todos somos extensiones del campo universal de energía, distintos puntos de vista de una única entidad. Esto implica ver todas las cosas del mundo, a todas las personas del mundo, y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros mismos. Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se llama espejo de las relaciones. A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida. Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo.Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana. Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones. Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas. Todas son, en esencia, experiencias espirituales. Cuando estás enamorado, romántica y profundamente enamorado, tienes una sensación de intemporalidad. En ese momento, estás en paz con la incertidumbre. Te sientes de maravilla, pero vulnerable; sientes cercanía pero también desprotección. Estás transformándote, cambiando, pero sin miedo. Te sientes maravillado. Ésa es una experiencia espiritual. A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia. Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros. ¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos? Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características. Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar. Si las aceptaras, no te molestarían. Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia.






(Deepak Chopra)

domingo, 1 de noviembre de 2009

Halloween ... ¿O el Año Nuevo Celta?

Estos días de Víspera de Todos los Santos (31 de octubre), Todos los Santos (1 de noviembre) y Conmemoración de los Fieles Difuntos (2 de noviembre), celebramos en realidad el Año Nuevo Celta.

Todos los Santos, por Fra Angélico

La antigua festividad de Samhain o Samaín marcaba el final del verano y las cosechas, y el inicio del año céltico. El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno.


El calendario galo tenía divido el año en dos mitades, la mitad oscura comenzando en el mes de Samonios (lunación octubre-noviembre), y la mitad clara, comenzando en el mes de Giamonios (lunación abril-mayo). Se consideraba que el año comenzaba con la mitad oscura, así Samonios se convertía en el año nuevo celta. Todos los meses comenzaban con la luna llena y la celebración del año nuevo tomaba lugar durante las "tres noches de Samonios", la luna llena más cercana entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno.

Durante esos días, los espíritus de los muertos podían vagar entre los vivos. Éstos tenían la oportunidad de reunirse con sus antepasados y honrarlos. Para mantener a los espíritus contentos y alejar a los malos de sus hogares, dejaban comida fuera, una tradición que evolucionó convirtiéndose en lo que hoy hacen los niños yendo de casa en casa pidiendo dulces. El uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. Las calabazas entroncan con la leyenda de Jack O' Lantern, un malvado que engañó al diablo y cuando murió fue condenado a guiar a los muertos en Halloween.

Tras la conquista romana, la fiesta céltica se fusionó con las de la diosa romana de la cosecha, Pomona. Más tarde los cristianos calificaron de heréticas estas prácticas pero adoptaron esas prácticas debido a su popularidad, sobre todo en Irlanda. Así, el Papa Gregorio III, en 741, ordenó que la fiesta de Todos los Santos se trasladara del 13 de mayo al 1 de noviembre. Fue Gregorio IV en 840 quien ordenó que la fiesta se celebrara universalmente. Así, como fiesta mayor, tuvo su víspera, que en inglés es All Hallows'Eve y que más tarde derivó en Halloween.

Actualmente, el auge de la cultura anglosajona ha extendido esta antigua fiesta celta con un profundo sentido religioso y positivo pero lo ha transformado en algo puramente comercial.

En toda Galicia y norte de Extremadura se celebraban hasta hace unos 30 años la fiesta de Samaín. El investigador Rafael López está recuperándola. La fiesta entronca directamente con el origen céltico, es similar a las antiguas de las Islas Británicas y está lejos de la influencia del Halloween estadounidense.

Celebración de Samaín en Cedeira
Fuente: Wikipedia

RELACIONES ENTRE VIVOS Y MUERTOS EN CONSTELACIONES FAMILIARES

Es conocido que muchas culturas primitivas honran y veneran a sus antepasados, ellos saben intuitivamente que los muertos siguen rigiendo nuestro comportamiento. La explicación lógica está en que, en el inconsciente colectivo, no hay una separación entre los que están vivos y los que no, aunque, evidentemente, estén en dos esferas distintas. Cuando somos capaces de asumir esta premisa sin rechazo, comprendemos la gran influencia (que puede ser positiva o negativa) que tienen nuestros ancestros en nuestras vidas.
En Constelaciones nos ocupamos de todos aquellos familiares que han quedado en el olvido, para otorgarles su lugar en el sistema. Normalmente, los olvidados serán todos aquellos que se apartaron de lo convencional, o sufrieron circunstancias inusuales, como los muertos prematuramente, los que se suicidaron, los que realizaron actos violentos o fueron víctimas de los mismos. También podríamos incluir aquí a las ovejas negras.
Cuando recordamos a estos familiares, observamos que no guardan rencor por ello, y que nos dan gustosos sus bendiciones, lo que ayuda a sanar el sistema familiar. Si no recordamos a los difuntos y no les reconocemos, no recibiremos su influencia positiva, ni podremos librarnos de ellos. Al contrario, nos identificaremos con su destino, y no tendremos la fuerza para perseguir nuestros objetivos.
Cuando la desaparición de una persona nos produce un dolor profundo, lo podemos evitar intentando olvidarla. Otra opción es pasarnos al extremo contrario y aferrarnos a su memoria. En definitiva, no elaboramos un proceso sano de duelo. Cuando esto ocurre así, intentamos "llamar la atención" de los muertos. Puede ser que sintamos que no los hemos amado lo suficiente y lo queramos compensar en su ausencia. O puede ser que nos sintamos enfadados con ellos por habernos dejado. Los descendientes no estamos de acuerdo con como prosigue la vida, aunque los muertos aceptan su destino (como se demuestra en las sesiones de Constelaciones). Esto va en contra de las leyes que rigen los sistemas familiares, porque esa persona estaba aquí antes que las generaciones posteriores, y sólo a ella le pertenece su destino.
Hay otros casos en los que nos sentimos directamente responsables de la pérdida, como su tuviéramos implicación el la causa del fallecimiento. En vez de proseguir con nuestra vida recordando al fallecido con amor y gratitud, y entregándonos al resto de familiares vivos, seguimos aferrados al recuerdo del difunto, y a nuestro sentimiento de culpabilidad. De esta manera, no sólo afectamos en nosotros mismos, sino en el destino del fallecido, ya que no les otorgamos una existencia independiente, sino ligada a la nuestra. Para librarnos de estos enredos emocionales, nos tendremos que hacer conscientes de estos procesos subyacentes.
En este sentido, uno de los enredos más complicados a los que nos podemos enfrentar es cuando la madre muere al dar a luz. El sistema familiar considera esta muerte como un asesinato cometido por el hombre que la dejó embarazada. El inconsciente colectivo lo considera un crimen, por la gran importancia que tenía una mujer joven en una tribu, porque, al ser fértil, incorporaba nuevos miembros. Además, es una situación muy complicada para el hijo que sobreviva. Es necesario tratar a los implicados como víctima y verdugo y hacer que se reconcilien.
En la mayoría de ocasiones, los vivos aprenden de los muertos, ya que son conscientes de que deben seguir con su propia vida y evitar seguir el destino del difunto. Otras veces, es el muerto el que aprende algo, lo que ocurrirá en los casos en que la muerte tan repentina que el fallecido no sabe que lo está, por apego a un vivo.
En estas dinámicas, no es que se realice ningún tipo de espiritismo. Al configurar una Constelación, los representantes no interpretan el papel de los muertos, sino que se convierten de alguna manera en ellos, pero no es por ningún tipo de brujería sino por el funcionamiento del inconsciente colectivo. Por eso, podemos situar en un sistema a vivos y a muertos. Estas personas están en nuestra psique, y no son ni un invento, ni un espíritu, sino que son un recuerdo colectivo. Además, lo importante son los hechos que vemos reflejados, ni se cuestionan los porqués de lo que ocurrió, ni se pretende, en ningún caso, hacer juicios de valor. Lo importante es que nuestra alma absorba lo que se desgrana en la Constelación, y es inútil intentar comprender lo ocurrido mediante el intelecto.