El domingo 13 de diciembre de 2009 en la ciudad de Panamá se congregaron más de 40 organizaciones e instituciones, para marchar por la paz y la no violencia. Ocho mil personas participaron de esta gran marcha que partió del Parque Urracá, avanzó por la avenida Balboa, la avenida B y llegó a la plaza de la Independencia. Una delegación de la Marcha Mundial que hace todo el recorrido por distintos países estuvo presente en esta gran concentración
Esta gran movilización fue producto del esfuerzo conjunto encabezado por el Movimiento Humanista de Panamá con el apoyo de la Oficina del Casco Antiguo, la Alcaldía de Panamá, la Universidad de Panamá, la Universidad Latina, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Educación y las Naciones Unidas, entre otros. Se sumaron también organizaciones ambientalista como Mar Viva, Ángeles de los Animales, Reciclemos por Panamá; organizaciones de derechos humanos, como OPECI; y clubes cívicos como el Club de Leones y el Club Kiwanis. El evento estuvo amenizado por bandas de música de colegios y agrupaciones que acompañaron la marcha. Se destacó la participación de niños, grupos indígenas y artistas.
El evento culminó con un mensaje de no violencia por parte de los organizadores de la movilización y los delegados internacionales.
Twittear
0 comentarios:
Publicar un comentario