¿Tienes una Cuenta?

viernes, 18 de diciembre de 2009

Sabías que...?



Bajo mi opinión, esta muy bien luchar por cualquier cosa. A cada uno nos mueve y nos preocupan cosas diferentes, pero hay que tener en cuenta la trascendencia que tiene el objetivo de aquello por lo que luchamos. No es igual luchar porque todas las jaulas de pájaros del mundo se unifiquen en un mismo formato, como por ejemplo cuadradas, que luchar porque se acabe el hambre en el mundo.

Sabes que las armas nucleares a día de hoy no mata a ninguna persona??? Porque tanto alarmismo???
Ahora os voy a contar otro tipo de desastre.
El otro día un amigo se entero de que soy militar y me pregunto inocente, que tipo de “juguetitos” teníamos en mi base, refiriéndose a armas, naves o vehículos. Yo le conteste que minas antipersonales.
Sabias que solo en Afganistán hay más de 11 millones de minas? Que de todas sus provincias solo una se encuentra sin minas? Que hay entre 150 y 300 bajas mensuales, solo por este tipo de artefactos? Sabías que colocar una mina puede costar algo más de 1 euro, sin embargo, quitar la misma mina puede costar unos 750 euros, más el riesgo mortal que ello conlleva? Sabías que a día de hoy, la mayoría de las potencias mundiales, incluido España, sigue fabricando y vendiendo este tipo de juguetitos? Sabías que una vez colocadas, siguen pudiendo explosionar pasados más de 50 años?
Más de 110 millones de minas plantadas en el mundo, en más de 64 países. Más de 26.000 víctimas al año. Más del 90 por ciento de las víctimas son civiles.
Los principales países productores, que forman un arsenal de entre 180 y 185 millones de minas, son los Estados Unidos, China, Rusia, Israel, Pakistán, Sudáfrica, Corea del Norte, Corea del Sur, Nepal, India, Singapur y Vietnam.
En teoría España no tiene, pero según dicen, se sigue vendiendo… tejemanejes…
Hay varias empresas españolas (según datos del anuario de Industrias Españolas de Defensa: Bressel, Explosivos Alaveses, Explosivos de Burgos, Fabricaciones Extremeñas y Unión Española de Explosivos) implicadas en la fabricación de minas. El Gobierno Español aprobó en 1994 una moratoria a la exportación de minas antipersonales que se revisa anualmente, pero puede seguir produciendo, almacenando e incluso vendiendo minas a países que cumplan ciertos requisitos establecidos en la Convención de Armas Inhumanas. En cualquier caso, el secretismo oficial que envuelve el comercio de armas en España impide conocer la situación real.

Seamos serios, y dejémonos de nimiedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario