¿Tienes una Cuenta?

domingo, 6 de diciembre de 2009

Progreso personal 1º parte

La sociedad en la que hemos crecido, nos alienta a pedir, exigir, y siempre buscar más cosas para intentar satisfacer las peticiones de nuestro ego. Debemos empezar a agradecer por lo que tenemos en lugar de pedir tanto, descubriremos en el agradecimiento, el regocijo, la paz, y la felicidad. Lo que obtengas repártelo, es el único sentido que tiene.

No te definas por lo que posees, si no por lo que eres. Lo que poseemos, es circunstancial. Ninguna posesión la tenemos asegurada al 100 por 100. .”No es lo que tengo, es lo que soy”.

No somos, sino que estamos siendo. Somos un ente en permanente cambio, es por esto que podemos afirmar que somos lo que somos en este preciso instante, pues nuestro contexto, nuestras experiencias y nuestra proyección cambia en cada momento. De esta manera, “nunca hables de ti, sin concederte la posibilidad de cambiar”, porque si lo haces, la estas negando, cerrándote puertas, anquilosándote, estancándote, alejándote de lo que realmente eres (constante cambio), y en consecuencia, ganando tristeza y angustia. Ni tan siquiera por todo lo que hemos sido, porque somos un ente en constante cambio, aprendizaje. Solo podemos definirnos por lo que somos en este preciso momento. Estamos en la permanente impermanencia, por eso, no podemos definirnos salvo en este preciso momento. Querer conservar nuestro “ego”, nuestra visión de nosotros mismos, es estancamiento, es un círculo vicioso que se repite. (Carta 10, La Rueda de la Fortuna).

0 comentarios:

Publicar un comentario