¿Tienes una Cuenta?

sábado, 25 de julio de 2020

Tarot, arcanos mayores, El Juicio

Los significados tradicionales de este arcano son: nueva conciencia (despertar, revelación, iluminación, cualidad de profeta), hacer inventario, replantearse una situación, la familia, juicios formales.

El dibujo que aparece en esta carta evoca al Jucio Final, en el que los muertos se levantan de sus tumbas y renacen; todo lo oculto sube a la superficie y aspira a un mundo superior a una evolución. Este arcano sugiere es que una fuerza que desafía a la muerte actúa en nuestra existencia misma: la consciencia inmaterial e inmoral.
 
El Juicio (arcano XX) guarda relación con La Rueda de la Fortuna (X), ya que esta es el final del primer ciclo (del I al X) mientras que El Juicio es el final del segundo (del XI al XX). El arcano X cierra un camino de búsqueda activa, reflexión y estudio. Los personajes se encomiendan a su destino desprendidos de toda voluntad. En el arcano XX se han abierto todos los centros receptivos y la fe y la capacidad de volverse carnal sustituyen a la búsqueda espiritual y se abren a la mutación de una nueva conciencia.

Simbología de El Juicio:
  • El ángel y la trompeta: mediador entre la Divinidad y el hombre, anuncia el Juicio Final. Simboliza lo celeste, el soplo divino y su presencia es sinónimo de la llamada del Eterno.
  • La cruz y la bandera: esta última es símbolo de guerra y representa el emblema del jefe. La cruz es símbolo de Cristo e indica la acción de las huestes celestiales contra las fuerzas maléficas
  • La nube y los rayos: la primera, como productora de lluvia, representa la actividad celeste y la fecundidad. Los rayos simbolizan una influencia material o espiritual de carácter fecundador.
  • La tumba: es el espacio donde se produce la metamorfosis del cuerpo en espíritu.
  • Las figuras: representan a una familia, una mujer, un hombre y su hijo de espaldas. Este ya ha resucitado.
Significado de El Juicio:
  •  Anuncia un tiempo de cambios, de una situación o en la filosofía de vida, así como la evolución de una situación estacada durante largo tiempo. Representa a una persona entusiasta e inspirada. Augura un problema legal que se resuelve favorablemente. Proporciona elevación de espíritu, exaltación, iluminación, sentido profético, resolución, nacimiento de nuevas ideas, clarividencia, popularidad. Impulsa la creación de grupos bajo una filosofía común, pero también anuncia una mirada crítica de la sociedad y su aprobación. Palabras clave son renacimiento, conciencia, trascendencia.
  • En sentido negativo, advierte que se avecina un tiempo de reproches por haber perdido oportunidades en el pasado. También indica pruebas por venir y que son resultado de un juicio erróneo. Habla de fanatismo, vacilación, ansia de fama y popularidad, de la existencia de ambientes muy opresivos. También puede representar ofuscación, dudas, discusiones y alborotos estériles.
  • En cuanto a la salud, es signo de recuperación y tono vital, de regeneración de tejidos, la médula espinal, de nacimientos.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario