¿Tienes una Cuenta?

lunes, 20 de julio de 2020

Tarot, arcanos mayores: La Luna

La interpretación clásica de este arcano hace referencia a situaciones confusas y problemáticas, a las "películas" que nos montamos en nuestra cabeza con afiebrada imaginación o enfermizos recuerdos, a dudas, a lo oculto, lo misterioso, a fluctuaciones emocionales, a lo femenino, la noche, la imaginación o la locura. 
 
La Luna (XVIII) guarda relación con La Rueda de la Fortuna (X) ya que se pueden ver en ambas cartas tres animales, pero si bien no han encontrado en el arcano XVIII la fuerza que los pondrá en movimiento, sí están impulsados por la fuerza magnética del astro. También el arcano XII (El Colgado) está estrechamente ligado a La Luna puesto que representan una parada, una gestación espiritual, una recepción.
 
Este arcano invita a no perder tiempo en ilusiones que se transforman en desilusiones. También es propicio para fomentar todos los aspectos creativos que se transforman en curativos y a trabajar con el inconsciente.
 
En la carta, observamos un paisaje nocturno, símbolo del inconsciente del iniciado iluminado por la pálida luz de la Luna. El astro muestra su influjo atrayendo las gotas de agua evaporadas del lago. Un perro y un lobo enfrentados parecen adorar al satélite a la vez que marcan el camino entre las dos torres a los lados. En la parte inferior, un estanque dominado por un cangrejo. 

Simbología de La Luna:
  • El paisaje nocturno: simboliza el inconsciente del iniciado. 
  • La Luna: sus fases son símbolos de periodicidad y renovación, de lo mutable. Se interpreta como el principio femenino y también está ligada a la magia y las fuerzas ocultas.
  • Las gotas ascendentes: representan las energías del héroe concentrándose a través del poder de la imaginación e intuición en espera de su posterior maduración.
  • El perro y el lobo: este último, por su capacidad para ver de noche, sería un guía, mientras que el perro simboliza la fidelidad. Ambos guardan el camino entre las torres para evitar que nos perdamos.
  • Las dos torres: recuerdan al iniciado que, para acceder al reino de los bienaventurados y ascender hacia la luz regeneradora de la Luna, deben mantener el equilibrio entre la parte femenina (intuición y psique) y la masculina (el pensamiento y la razón).
  • El estanque o lago: representa lo misterioso y escondido dentro de sus aguas, la fertilidad y el inconsciente.
  • El cangrejo: simboliza la vida en germen que se desarrolla en la matriz cósmica (el lago) antes de lanzarse por el sendero de la evolución.
Significado de La Luna:
  • El mundo de la madre, intuición, la relación con lo femenino, situaciones problemáticas y confusas, dudas sobre el camino a elegir, persona hipersensible y de carácter lunático, la influencia de alguien con gran magnetismo, celos y fluctuaciones emocionales que provocan ansiedad. Puede anunciar viajes por mar, o lugares con lagos o mares, videncia y sueños intuitivos, secretos que saldrán a la luz, sensibilidad e imaginación. Es un buen augurio para los que deciden dedicarse a la poesía, a la lectura del tarot o a una disciplina basada en la receptividad.
  • En sentido bastante negativo, indica sentimientos turbios y pasiones incontrolables, carácter caprichoso, posesivo y neurótico. También hace referencia a chantajes económicos o afectivos, espejismos, desequilibrios de todo tipo, difamaciones y mentiras, trastornos psíquicos y dependencia emocional o hacia sustancias químicas.
  • En cuanto a la salud, rige los sueños y todo lo relacionado con ellos.




0 comentarios:

Publicar un comentario