¿Tienes una Cuenta?

jueves, 16 de julio de 2020

Tarot, arcanos mayores: La Estrella


Este arcano habla de aires nuevos y paz espiritual, de armonía con la naturaleza, de fecundidad, en claro contraste con los dos anteriores (El Diablo y La Torre). Augura la aparición de nuevas esperanzas y proyectos y brillantes expectativas de futuro. Representa la satisfacción del amor humano en su más elevado concepto.

Existe relación entre La Estrella (XVII) y El Carro (VII): ambos arraigan en la tierra y en el dosel de El Carro brillan doce estrellas que indican su relación con el universo, pero si El Carro penetra en el mundo como un conquistador, un viajero o un príncipe, La Estrella actúa en él irrigándolo, nutriéndolo.

Esta carta es una invitación clara y directa para alimentar los sueños. Estos nacen en la fuente primordial en cuyas aguas se baña la protagonista de esta carta y luego caen en la tierra donde florecen los árboles. Simbólicamente, pues, permite el trasvase entre el consciente y el inconsciente.
 
Las palabras relacionadas con este arcano son belleza, sencillez, sensibilidad, fecundidad, nutrir, feminidad, respetar, inspiración, cósmico, armonía, adolescencia...

Simbología de  La Estrella:
  • La estrella: por su carácter celeste, representa el espíritu y su lucha con las fuerzas de la oscuridad, por eso no aparece sola sino acompañada de un ejército de estrellas (espíritus).  Puede entenderse como un faro que proyecta su resplandor sobre la noche del inconsciente.
  • La mujer joven: está desnuda y simboliza la sensualidad, el aspecto positivo del materialismo, es decir, la pureza, la elevación y la inocencia.
  • Las vasijas: vierte el contenido en un río, en alusión al agua de la vida, al brebaje de la inmortalidad.
  • El árbol: representa los ciclos de la vida, ya que los de hoja caduca hacen referencia a la fugacidad y los de perenne a la inmortalidad.
  • El ave: simboliza las relaciones entre el cielo y la tierra.
Significado de La Estrella:
  • Paz espiritual, esperanza realizada, alegría, armonía con las leyes de la naturaleza, belleza, sencillez, brillantes expectativas de futuro, percepción de la conciencia superior, renacimiento, claridad de ideas, curación, intuición, clarividencia, verdad, altruismo, mujer encinta, conciliación de contrarios, ecología, irrigación, purificación, paraíso, bruja hermosa.
  • En sentido negativo, podemos citar rigidez mental y desarmonía, falta de confianza en uno mismo y en los demás, sentimiento de frustración, impudor, falta de espontaneidad, falsas esperanzas, problemas psíquicos difíciles de superar, nostalgia.
  • En cuanto a la salud, rige los ovarios y la vejiga. Problemas de menstruación, pérdida de vitaminas y minerales, falta de defensas e hipertiroidismo. Por lo general, facilita un estado de bienestar o mejoría.



0 comentarios:

Publicar un comentario