¿Tienes una Cuenta?

lunes, 29 de junio de 2009

Tarot, arcanos mayores: El Mago

El Mago (Le Bateleur, titiritero en francés) es el arcano I, el primero. El número I tiene la totalidad en potencia, como si el universo entero surgiera de él.

Para El Mago todo es posible: tiene todos los elementos en a su disposición y una bolsa que podríamos imaginar inagotable, como un cuerno de la abundancia.

La carta de El Mago representa a un hombre joven, vestido con un traje de colores alegres, con un sombrero muy grande y que experimenta con diversos artefactos detrás de una mesa en la que hay varios objetos.

Simbología:
  • El sombrero: tiene la forma de lemniscata, símbolo del infinito. Hace referencia a la chispa divina que El Mago posee en su mente.
  • La vara: es símbolo de poder y representa al palo "bastos" (elemento fuego). Poseer una vara significa dominar la magia y la palabra. Dirige la energía superior a la consecución de un objetivo.
  • La moneda de oro: simboliza al palo "oros" (elemento tierra). Es la imagen del disco solar y también el fruto de la acción de El Mago al dirigir al mundo la energía de la vara.
  • La mesa: representa al mundo de la acción material. La mesa está sustentada por 3 patas y la cuarta, que no aparece, es la que tenemos que poner nosotros para que algo funcione. Sobre la mesa están los elementos "copas" (cubiletes) y "espadas" (por la navaja que hay sobre la mesa).
Significado de El Mago:
  • Principio Creador, iniciación, comienzo, astucia, habilidad, juventud, potencialidades, voluntad, habilidad con la palabra, dominio de los elementos, movimiento continuo, autoconsciencia, chico o chica masculinizada, espiritualización de la materia, nueva empresa, renovación profesional ...
  • Persona manipuladora, charlatán, estafador, hay algo oculto, voluntad débil, autoengaño, vacilación ...
El Mago indica un comienzo, que todo es posible, que hay talento y astucia y que sólo queda actuar. Junto a La Torre, El Diablo o La Muerte puede simbolizar magia negra y junto al Enamorado infidelidades pasajeras.

0 comentarios:

Publicar un comentario